ISBN : 8420438170
Editorial: Alfaguara (14/03/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Raquel
 20 mayo 2019
En apenas 246 páginas el Sr. Pérez Reverte nos da un repaso por la Historia de España desde que se asentaron los Íberos y Celtas, pasando por los romanos y todos los reyes que nos han gobernado, hasta nuestros días, repartidos en 91 capítulos y que forman parte de los artículos recogidos en el suplemento "XL Semanal" durante 4 años.
Dicho esto, que es básicamente el argumento del libro, contaros mi opinión sobre él. de forma corta pues cada capítulo apenas tiene dos páginas tres a lo sumo, refleja cada paso, cada escalón que se ha dado en la Historia de España, cronológicamente, obviamente, de una forma veraz, muy ácida y para mi gusto gamberra y esto es precisamente lo que más me ha gustado, no sólo nos cuenta nuestra olvidada y denostada Historia, sino que además da su opinión más irreverente, llamando a las cosas por su nombre, muy del estilo de Pérez Reverte.
Advertencia a futuros lectores: No es el típico libro de historia y aunque se aprende mucho, muchísimo, es necesario, desde mi punto de vista, tener ciertos conocimientos de historia, aunque no sean muy extensos, si los justos ya que al mismo tiempo que narra los hechos pasados, lanza pullas con hechos futuros y si no conoces esos hechos no le pillas el sentido.
Historia mordaz, con frases para la posteridad.
"Lean los libros que cuentan o explican nuestro pasado: no hay nadie que se suicide históricamente con tan estremecedora naturalidad como un español con un arma o una opinión en la lengua"

Abc20 marzo 2019
El escritor y académico reúne en «Una historia de España» sus columnas, desde los íberos a la Transición, del XL Semanal.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elperiodico20 marzo 2019
El novelista y miembro de la RAE publica 'Una historia de España', recopilación de artículos periodísticos que desprenden el pulso suicida del país y los ciudadanos.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elmundo20 marzo 2019
El novelista reúne sus artículos sobre la Historia de España en un libro marcado por la melancolía.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo