Críticas sobre Sin noticias de Gurb (44)

rebecacantarero
 15 February 2019
Es un libro que no esperas. Diferente a todo lo leído hasta entonces. Eduardo Mendoza consigue hacerte pasar un buen rato y sacarte más de una sonrisa (y risas) mientras acompañas al protagonista de su libro a través de sus peripecias en su día a día. Un extraterrestre que viene a Barcelona a cumplir su misión y que pierde a su compañero basta para crear una obra divertida viendo cómo aprecia el extraterrestre la vida de la Tierra, y todas las extravagancias que comete a cada minuto. Es un libro muy fácil de leer que hace que nos riamos hasta de nuestra propia especie y sociedad.
Xfi
 01 February 2024
Pues quizás debería haber leído este libro hace 30 años, cuando se publicó, en aquel momento probablemente me hubiera reído con él.En estos momentos y a pesar que por edad recuerdo las referencias a la actualidad de la época, no consigue arrancarme más que alguna sonrisa esporádica.O no es el momento o no consigo entender el sentido del humor del señor Mendoza.
Isanfer
 28 January 2023
Novela corta y entretenida que a modo de diario disparatado, a través de mensajes cortos organizados en horas, narra las peripecias de una pareja de extraterrestre en Barcelona un año antes de las olimpiadas de 1992 cuya misión es estudiar a los habitantes terrestres. Concretamente en el aterrizaje uno de ellos adquiere el cuerpo de la cantante Marta Sanchez. Su otro compañero, a la vez que su superior se encargará de buscarle por la ciudad condal tomando a su vez diferentes cuerpos y personalidades.

En torno a esa búsqueda, el protagonista va haciendo una valoración desde otra perspectiva poco habitual sobre la raza humana y sobre la propia situación social de la ciudad condal y sus personajes utilizando el autor un sarcasmo continuo y un estilo narrativo peculiar.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
thia_
 25 November 2021
Gurb ha desaparecido en un extraño y demoledor escenario: la Barcelona preolímpica. Su compañero de viaje decide ir a buscarlo, lo último que se sabe de él es el lugar en el que su nave aterrizó y que adoptó la apariencia de Marta Sánchez para pasar desapercibido en el nuevo planeta.

Sin noticias de Gurb está narrado a modo de diario con un exhaustivo registro por horas de lo acontecido. Este recurso permite al lector meterse en la mente del extraterrestre que busca a su compañero, entender las diferencias entre su especie y la humana, pero también da juego al escritor para introducir pasajes cómicos valiéndose de elementos como la repetición, que normalmente me generan rechazo pero que en esta obra son sencillamente maravillosos.

Es una novela muy entretenida y breve, con un predominante tono cómico que la hace muy ligera, sin dejar de lado la crítica social que en él se esconde. Por otra parte, tiene elementos del género policíaco, Gurb ha desaparecido y sin su búsqueda no habría argumento para esta historia, por lo que el misterio tiene también un importante papel en la historia.

Muy diferente a cualquier otro libro que haya leído, pero no por ello menos recomendable . Tenía mis dudas con esta lectura ya que no suelo leer comedia pero sin duda es ideal para todos aquellos que quieran divertirse y desconectar.

PD: para los que la hayan leído, ¿os parece que se encontrarían muchas diferencias si la novela estuviera ambientada en la actualidad? Lo asociado a la pandemia (mascarillas, distancia social, gel hidroalcóholico) tendría que sorprender muucho a los extraterrestres, pero por lo demás siento que la crítica social tiene vigencia actualmente (más de la que esperaba, si soy sincera).
Pichi
 13 March 2021
Recuerdo que cuando leí este libro me reí un montón. El personaje de Gurb es fantástico. Me pareció muy divertido. Me gusta mucho cómo escribe Eduardo Mendoza. Un acierto de novela. Se lee muy rápido. Lo recomiendo para pasar un rato divertido de lectura.
Yalonso
 02 March 2021
Reconozco que soy una persona difícil de contentar en el humor, que algo me saque una sonrisa, ya no digamos una risa, es harto difícil; pero si hay algo que particularmente me disguste son las comedias de situaciones, el chiste fácil, las situaciones absurdas, dicho todo esto, con perdón de los adeptos a Sin noticias de Gurb, el relato no me gustó nada y de más está decir que no me dio nada de risa :(.
loveofcottonblog
 01 July 2019
Decidí leer este libro porque es muy cortito. Se puede leer perfectamente en una sola tarde por su número de páginas y porque, al estar escrito en forma de diario, se hace muy ameno. El principio si que me gustó mucho por la forma en el que está escrito: al ser el protagonista un extraterrestre, hay muchas situaciones muy cómicas que me han sacado alguna sonrisa. Sin embargo, a partir de la mitad del libro hacia delante, se me empezó a hacer un poco monótono
Laia
 22 May 2018
Lo que hace realmente entretenido este libro el como nuestro extraterrestre principal cataliza nuestra vida cotidiana.

Tengo que admitir que le libro es algo divertido, pero ya hacia la segunda parte se me ha hecho algo pesado (¡Y eso que apenas pasa de las 100 paginas!), pero no ha estado del todo mal.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Sempi
 24 February 2022
Ha sido una lectura divertida, con escenas tan humorísticas que tenía que volver a leerlas porque me encantaban. Sin embargo, en las últimas páginas (hablo de las últimas 30) se me empezó a hacer un poco pesado, quizá por tratar el mismo tema siempre. A pesar de ello, es un libro entretenido, para pasar el tiempo si no sabéis qué leer.
cristiiiii
 19 May 2021
Es un libro muy cortito, se lee en apenas horas, a pesar del abordaje que tiene del contexto socio-político de la época en la que está escrito, me he divertido muchísimo, incluso ha conseguido que hasta suelte alguna carcajada. Muy recomendable si buscan algo ligero y para desconectar.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro