José María Valverde Pacheco (Traductor)
Editorial: Austral (01/01/1995)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 27 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. A través de este clásico, Melville logra convertir la historia de la caza de un cachalote en toda una metáfora sobre la condición humana y sus conflictos. Moby Dick, la novela que William Faulkner hubiera querido escribir, va siempre acompañada del reconocimiento y el elogio que merece toda construcción narrativa impecable. La lucha del capitán Ahab, su terrible obsesión y la mítica persecución de la enorme ballena ha traspas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
LectoraEmpedernida88
 21 agosto 2020
3. Leído este clásico que me ha costado terminar, pero que a la vez sé que no voy a olvidar. Es un libro díficil. Eso de que es la historia de un capitán de un ballenero que va detrás de una diabólica ballena blanca, para cazarla y ejecutar su venganza, sí, es cierto, pero solo en parte... Hay tanto más, tanto tantísimo, que a mí me ha superado.
Valoro la enorme exposición sobre las ballenas y los balleneros de la época que hace el autor, ese contexto está totalmente descrito y te sumerge de lleno en él. Melville aporta muchísima información, capítulos y capítulos donde expone gran cantidad de datos, que en parte te facilita el sentirte conocedor de ese mundo y así entender mejor a esos personajes y la experiencia que viven, pero a la vez también se te puede hacer algo cuesta arriba (o demasiado cuesta arriba). Ciertamente lo hace de forma original, con un humor personal que he agradecido a veces, pero que no siempre me ha resultado suficiente para soportar el tostón de buena gana.
Valoro también muchos temas que trata, entre ellos la homosexualidad (que me sorprendió encontrar), habla sobre la religión, las culturas, la locura, la obsesión, cuestiones filosóficas... Es una obra llena de referencias, de simbolismo. Y creo que mucho no he llegado a captar, cosas que se me habrán escapado, pero sí he apreciado lo suficiente para ser consciente de esta riqueza en la obra.
El autor narra con un humor y un estilo que no me ha disgustado, ha habido partes que he disfrutado bastante y además me ha hecho reflexionar en ocasiones.
Todo esto lo valoro, pero el texto está tan lleno de digresiones, tan lleno de capítulos que se alejan de la trama y personajes centrales, que personalmente no he sido capaz de disfrutar de la lectura, estaba deseando que terminase. Leído el final, no me arrepiento de haber llegado hasta ahí, pero el camino me ha costado lo suyo.
¿Recomiendo este libro? Sí. Y pueden decirme: pero si dices que no lo has disfrutado. Es cierto, pero lo recomiendo. Es un libro tan diferente a todo lo que he leído, un libro que sé que tiene tanto, demasiado, caótico incluso... Pero que creo que merece que se le dé la oportunidad, que te pelees con él, que lo abandones si quieres, pero que lo conozcas. Por eso le alcanzo las 3 estrellas, aun sin haberlo disfrutado, porque a pesar de todo, no me ha dejado indiferente y Melville, en su obsesión con el tema, también me ha transmitido cierta fascinación por este mundo de los leviatanes.
Perla
 21 junio 2018
Escrita en 1851 Moby Dick es una historia sobre la obsesión y la búsqueda de nuestra propia fatalidad. El capitán Ahab quien gobierna el buque cazador de ballenas Pequod se lanza a la caza de Moby Dick, una legendaria ballena albina. En esta travesía, nuestro guía es Ismael, quien nos relatará los pormenores de lo que sucede cuando se cazan los gigantes de los mares. Es interesante que a pesar de que uno puede sentir la brisa fresca y escuchar el oleaje del mar, quizas ya por nuestra inserción en una era distinta, es muy dificil empatizar con esta labor, sobre todo al pensar que hemos exterminado casi a estas hermosas criaturas, pero bueno, en 1850 el mundo era tan joven y como suele suceder a esa edad, el mundo es infinito. Sin embargo los caracteres construidos alrededor de la narración son los que importan y las emociones siguen siendo las mismas: obsesión, odio, venganza, autoexterminio.
gastunez96
 11 mayo 2020
Clasico de todos los tiempos, basado en la basta experiencia del autor en el mundo de la pesqueria ballenera. Retrata muy bien cada detalle de esta empresa, desde inicio a fin, pudiendo resultar pesado a los lectores contemporaneos y sumado a la prosa verbosa del autor, muy rica por cierto pero en el camino se hace pesada.
Contiene así una extensa descripción de la cetologia de la epoca, incluso al principio hay un compendio un tanto exagerado de estractos que mencionan al animal al que, a lo largo del libro, Herman se referirá casi exclusivamente: la ballena espermatica o cachalote.
Realmente da la sensacion en muchos casos de estar en otra cosa que una novela, pero cuando se presentan escenas de accion, sobre todo en lo relativo al abordaje de las balleneras, no se puede despegar del libro.
Este libro es una enseñanza sobre el poder de la naturaleza y el resultado negativo que conlleva el obsesionarse con una venganza irracional, donde el capitan Ahab encarna en si toda esta campaña por perseguir a Moby Dick (SPOILER: sale en las ultimas 50 paginas del libro)
Anichibooks
 21 noviembre 2018
Esta reseña va a ser bastante corta y es que este libro, uno de los clásicos, se me ha hecho lento y pesado, muy pesado. Consta de 712 páginas,  de las cuales al principio se habla del autor, de las formas de llamar a las ballenas en distintos idiomas y una pequeña introducción a ellas. El resto cuenta "la historia", después nos encontramos con un Epílogo contada en dos páginas de forma epistolar y las 12 páginas del final contienen imágenes de barcos y ballenas.
¿Por qué pongo "la historia"? Pues que la trama en sí se puede recoger perfectamente en tan solo 100 páginas, el resto es paja, relleno. La acción en sí está en las últimas 30 páginas del libro, pero hasta llegar ahí he pensado muchas veces en abandonar la lectura (si no lo he hecho es porque ha sido un regalo de mi pareja).
Lo que nos encontramos en mitad del libro, la que no cuenta la trama, es información sobre la composición de los balleneros, historias sobre las ballenas, las diferentes ballenas que hay, cuáles son las herramientas para cazar a las ballenas, qué es lo que se utiliza de las ballenas una vez capturada y cómo sacan el aceite de las ballenas, lo cual es lo que venden. Es decir, para mí relleno y que no aporta nada a la trama del libro.
Tampoco puedo destacar a los personajes, en tan solo 100 páginas es imposible conocerlos, pues según que capítulo habla de Ahab, el capitán, o de Sturbuck o de Stubb o de Queequec... pero como digo, no tanto como para conocerlo. Incluso, tampoco podremos conocer a fondo al protagonista, quien nos cuenta la historia.
En definitiva, es un libro que no he podido disfrutar nada. Su lectura es lenta, compleja y con mucho relleno que hace que nos cansemos antes de llegar a la mitad de su lectura.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..
Edd62
 18 septiembre 2018
Confucio dijo, “ si buscas venganza cava dos tumbas” en este extraordinario clasico, a traves de los ojos de Ismael se describe al detalle dicha situacion Ahab en busca de venganza, arrastra a su tripulacion, ante un simbolo paradojico, de todos los males, de la naturaleza representados perfectamente, por su volumen ferocidad y carencia de proposito, al final .. solo sobrevivir para contar la historia, desde mi punto de vista no solo un clasico , ademas uno de los libros con el mejor Inicio , y el mejor final.

elmundo24 julio 2019
Diez claves imprescincibles para conocer a fondo la figura de Herman Melville y el contexto y dificultades que vivió durante la creación de una de las novelas más importantes de la historia de la literatura moderna, considerada como una pieza memorable en la reflexión de las pasiones humanas.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
Llamadme Ismael. Años atrás —no importa cuánto hace exactamente—, con poco o ningún dinero en mi bolsillo y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que podría navegar por algún tiempo y visitar la parte acuática del mundo.
MelBookishMelBookish07 diciembre 2018
Lanzarse a los mares de todo el mundo, resueltamente, ambos cogidos de la mano.
patriciamiranda782patriciamiranda78210 mayo 2020
No sé lo que puede llegar, pero sea lo que sea, iré hacia ello riéndome.
ilyily04 julio 2020
Es mejor dormir con un caníbal sobrio que con un cristiano borracho.
MelBookishMelBookish07 diciembre 2018
No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están.
Videos de Herman Melville (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Herman Melville
La gente cree que una limitación es un freno pero están equivocados, es una oportunidad para hacer algo diferente pero maravilloso. Y ?Moby Dick Sin Límites? es la prueba de ello; una edición especial de la obra de Herman Melville con una limitación: no poder usar la letra ?e? en ninguna página ni en ni nguna palabra de todo el libro, una obra diferente y maravillosa. Con esta limitación Moby Dick no podía ser una ballena, así que la convertimos en un pulpo; Ahab no podía perder una pierna, así que perdió un brazo; sin la ?e? la historia no podía transcurrir en Nantucket, así que transcurrió en Cuba. Este es el verdadero poder de una limitación: crear una gran historia que no habría sido posible sin ella.
Más de 85 millones de personas tuvieron acceso a la historia, que fue incluida como herramienta educativa en escuelas y bibliotecas inspirando a niños y adultos de 52 países y el pulpo se transformó en el símbolo de la inclusión. Las limitaciones ya nunca serán lo mismo, y Moby Dick, tampoco ?
? Suscríbete ? http://bit.ly/2EDbNAS
?Síguenos en Twitter y entérate de todas las novedades del mundo de los libros ? https://twitter.com/Fnac_Libros
#TodoPasaEnFnac
Síguenos en todos nuestros canales y no te pierdas nuestras novedades:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Fnac.es/
TWITTER: https://twitter.com/Fnac_ESP
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/fnac_esp/
O encuentra tu tienda Fnac más cercana, aquí: https://www.fnac.es/localiza-tiendas-fnac/w-4
otros libros clasificados: obsesiónVer más

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod