José María Valverde Pacheco (Traductor)
Editorial: Austral (01/01/1995)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 15 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. A través de este clásico, Melville logra convertir la historia de la caza de un cachalote en toda una metáfora sobre la condición humana y sus conflictos. Moby Dick, la novela que William Faulkner hubiera querido escribir, va siempre acompañada del reconocimiento y el elogio que merece toda construcción narrativa impecable. La lucha del capitán Ahab, su terrible obsesión y la mítica persecución de la enorme ballena ha traspas... >Voir plus

Perla
 21 junio 2018
Escrita en 1851 Moby Dick es una historia sobre la obsesión y la búsqueda de nuestra propia fatalidad. El capitán Ahab quien gobierna el buque cazador de ballenas Pequod se lanza a la caza de Moby Dick, una legendaria ballena albina. En esta travesía, nuestro guía es Ismael, quien nos relatará los pormenores de lo que sucede cuando se cazan los gigantes de los mares. Es interesante que a pesar de que uno puede sentir la brisa fresca y escuchar el oleaje del mar, quizas ya por nuestra inserción en una era distinta, es muy dificil empatizar con esta labor, sobre todo al pensar que hemos exterminado casi a estas hermosas criaturas, pero bueno, en 1850 el mundo era tan joven y como suele suceder a esa edad, el mundo es infinito. Sin embargo los caracteres construidos alrededor de la narración son los que importan y las emociones siguen siendo las mismas: obsesión, odio, venganza, autoexterminio.
Anichibooks
 21 noviembre 2018
Esta reseña va a ser bastante corta y es que este libro, uno de los clásicos, se me ha hecho lento y pesado, muy pesado. Consta de 712 páginas,  de las cuales al principio se habla del autor, de las formas de llamar a las ballenas en distintos idiomas y una pequeña introducción a ellas. El resto cuenta "la historia", después nos encontramos con un Epílogo contada en dos páginas de forma epistolar y las 12 páginas del final contienen imágenes de barcos y ballenas.
¿Por qué pongo "la historia"? Pues que la trama en sí se puede recoger perfectamente en tan solo 100 páginas, el resto es paja, relleno. La acción en sí está en las últimas 30 páginas del libro, pero hasta llegar ahí he pensado muchas veces en abandonar la lectura (si no lo he hecho es porque ha sido un regalo de mi pareja).
Lo que nos encontramos en mitad del libro, la que no cuenta la trama, es información sobre la composición de los balleneros, historias sobre las ballenas, las diferentes ballenas que hay, cuáles son las herramientas para cazar a las ballenas, qué es lo que se utiliza de las ballenas una vez capturada y cómo sacan el aceite de las ballenas, lo cual es lo que venden. Es decir, para mí relleno y que no aporta nada a la trama del libro.
Tampoco puedo destacar a los personajes, en tan solo 100 páginas es imposible conocerlos, pues según que capítulo habla de Ahab, el capitán, o de Sturbuck o de Stubb o de Queequec... pero como digo, no tanto como para conocerlo. Incluso, tampoco podremos conocer a fondo al protagonista, quien nos cuenta la historia.
En definitiva, es un libro que no he podido disfrutar nada. Su lectura es lenta, compleja y con mucho relleno que hace que nos cansemos antes de llegar a la mitad de su lectura.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..
Edd62
 18 septiembre 2018
Confucio dijo, “ si buscas venganza cava dos tumbas” en este extraordinario clasico, a traves de los ojos de Ismael se describe al detalle dicha situacion Ahab en busca de venganza, arrastra a su tripulacion, ante un simbolo paradojico, de todos los males, de la naturaleza representados perfectamente, por su volumen ferocidad y carencia de proposito, al final .. solo sobrevivir para contar la historia, desde mi punto de vista no solo un clasico , ademas uno de los libros con el mejor Inicio , y el mejor final.
MelBookish
 07 diciembre 2018
Este libro lo leí a mis 13 años, lo devoré, y cuando lo termine solo había leído la primera parte XD
Lo que se relata todo tiene un significado detrás que pasa desde lo político hasta lo religioso
La relación de los personajes nunca me sorprendió porque en ese entonces, siempre me pareció natural la homosexualidad y el amor.
Maresminombre
 30 enero 2019
No he conseguido conectar con ella. Demasiado vocabulario marinero. Tenía que estar consultando el diccionario con mucha frecuencia. Además divaga mucho. Me ha resultado muy densa. He tenido que hacer un esfuerzo para terminarla.

elmundo24 julio 2019
Diez claves imprescincibles para conocer a fondo la figura de Herman Melville y el contexto y dificultades que vivió durante la creación de una de las novelas más importantes de la historia de la literatura moderna, considerada como una pieza memorable en la reflexión de las pasiones humanas.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
Llamadme Ismael. Años atrás —no importa cuánto hace exactamente—, con poco o ningún dinero en mi bolsillo y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que podría navegar por algún tiempo y visitar la parte acuática del mundo.
MelBookishMelBookish07 diciembre 2018
Lanzarse a los mares de todo el mundo, resueltamente, ambos cogidos de la mano.
MelBookishMelBookish07 diciembre 2018
No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están.
otros libros clasificados: obsesiónVer más

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod