Críticas sobre Las bestias olvidadas de Eld (44)

angelalectoravoraz
 17 November 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Este libro es como una balada antigua cantada hace mucho tiempo. Sybel tiene claro que tal y como es, poderosa y libre, es como único quiere vivir el resto de sus días, rodeada de sus animales. En una época de Reyes en la que el poder es lo que mueve el mundo, no será fácil mantenerse fiel a sí misma. Porque los hombres harían lo que fuera, pondrían todo cuanto deseará bajo sus pies, a cambio de un poco de su poder. Pero ella no quiere servir a nadie más que a sí misma.

Me daba un poco de miedo leer este libro, porque, aunque la fantasía es mí género favorito, nunca había leído fantasía clásica, pero ha superado mis expectativas.

Me atrapó desde la primer página, hasta tal punto que me lo leí en dos días. Y es que como no me iba a gustar un libro sobre una hechicera rodeada de criaturas mágicas que no se deja gobernar por nadie.

En el transcurso del libro vemos como la protagonista aprende a amar y también a odiar. Se habla mucho en este libro sobre el odio y como este puede sumergirnos en un pozo de amargura del que según te sumerges te es más difícil salir; la cantidad de reflexiones a las que invita me han encantado.

Reconozco que no es un libro para todo el mundo por la forma en la que está escrito. La pluma de la autora es en prosa, lírica, llena de descripciones y metáforas hermosas, pero entiendo que esto a algunas personas les puede hacer lenta la lectura. En mí caso me resultó envolvente al igual que atrapante, no podía dejar de leer y de admirar la belleza que hay en su pluma.

Es cierto que me decepcionó un poco el final, me hubiera gustado un final digno de la protagonista, épico como es ella. Pero tengo que reconocer que teniendo en cuenta la cantidad de años que tiene este libro que la autora creará a un personaje como Sybel me parece fascinante.

Lo recomiendo sí te gusta la fantasía clásica, y sí nunca la habías leído como yo, creo que está es una muy buena opción sí te gustan las historias de hechiceras y con una prosa que invita a la reflexión.
AlmaLectora
 30 May 2022
Desde que se publicó este libro no han parado de salir opiniones muy positivas sobre él. A mi me llamaba por ser una historia de fantasía clásica. Además de ser una historia de fantasía corta, algo difícil de encontrar en estos días.

El principio de la historia me costó centrarme. Y es que al ser una historia corta, las cosas pasan bastante rápido. Por ello, la autora va directa a contarte lo importante sin centrarse mucho en explicar el mundo, la situación, el sistema de magia ni nada.

A lo largo de todo el libro hay saltos de tiempo bastante significativos que si no es por ciertos detalles en las descripciones o alguna palabra en los diálogos, para el lector son imperceptibles. Esto fue una cosa que me desubicaba mucho en la historia.

En relación a los personajes y todo el mundo que ha creado la autora, tengo que remarcar un par de cosas. La primera me ha gustado mucho todas las bestias que tiene Sybel. Se las describe muy bien y se entiende bien el poder que representan cada una. El personaje de Sybel evoluciona mucho por el paso del tiempo y por las circunstancias. El personaje que me ha ganado ha sido Coren. Respecto a los otros personajes, son muy típicos de las historias de fantasía, es decir, el mago o rey malo malísimo de la historia que es la causa de toda la disputa. Y como digo, al ser una historia tan cortita, el resto de personajes se quedan muy secundarios.

El final de la historia tampoco es que haya sido de mi agrado. Con el desarrollo de la protagonista a lo largo de la historia, me esperaba otro tipo de final. Más oscuro y desolador.

En conclusión, la historia en conjunto me ha parecido entretenida. Una historia de típico cuento de fantasía clásica. En pocas páginas desarrolla bastante bien los protagonistas principales. Los saltos temporales me tenían un poco desubicada y que se cuente tan poco del mundo y el sistema de magia.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
dani_rivera13
 14 April 2022
Recomendación: Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia A. McKillip.

🐲Hoy os traigo toda una joya de novela y ganadora del primer World Fantasy Award en 1975. Si os gustan las historias de magia sencillas pero atrapantes, entonces quedaos a leer esta reseña!!

🦢Lo primero que debo confesar es que la estética, edición e ilustración de la cubierta que nos ha traído @duermevelaed es cuanto menos increíble, pero en mi caso no logró llamarme la atención lo suficientemente como para decantarme a que formase parte de mis estanterías. Eso sí, cuando la tuve entre mis manos me di cuenta de lo equivocado que estaba!
El libro es precioso de principio a fin, y lo que es más importante, la novela en sí es espléndida.

🦁La historia que nos cuenta es maravillosa, nos atrae de una forma que cuando queremos darnos cuenta ya estamos enganchados. Me ha parecido que la sencillez con la que está escrita es el punto fuerte de la obra, ya que mientras la leía tenía la sensación de estar adentrándome en los clásicos cuentos de fantasía, de esos que ya son difíciles de encontrar.

🐗Por otro lado los personajes me parecieron perfectos, la magia sencilla pero increíble, la trama profunda y que oculta más que lo que nos deja ver... Si tuviera que ponerle una nota sería prácticamente un 10, con eso ya podéis haceros una idea de lo que me encantó cuando la leí!

�n esta ocasión no diré que os la recomiendo porque me quedaría corto, sinceramente creo que esta novela debería ser lectura obligatoria para cualquier amante de la fantasía!

🐈Si os gustan los cuentos de magia, las historias de reinos, los libros con criaturas maravillosas y aquellos clásicos como Narnia, El mago de Oz,... Entonces no sé a qué estáis esperando para leer esta grandiosa novela!!

🏰 Contadme si conocíais la novela, si os ha llamado la atención o si la tenéis en la lista de pendientes!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
Merfrus
 23 March 2022
Voy a escribir esta reseña con un poco de penita.
Y es que no he disfrutado la novela como se merecía.

Estamos frente a una historia de fantasía y fantasía propiamente dicha. Sybel vive aislada en una montaña con sus animales cuando un día aparece un chico huido y le pide que se haga cargo de un bebé que está en peligro y desde aquí se desarrolla la aventura.

Es cierto que es una historia bonita y no la disfruté al no estar muy experimentada en fantasía, al fin y al cabo la “fantasía” que he leído y me gustan son distopías e igual más orientado a la ciencia ficción, con lo que la forma de narrar y los nombres me hacían perderme en muchos momentos, unido a que es una novela cortita y no desarrolla mucha introducción hizo que no me ubicara demasiado bien.

Lo que más me gustó es adentrarme en la relación tan bonita que Sybel tiene con los animales y su forma de comunicarse con ellos, además de dejarme ganas de adentrarme más en este género.
Retse
 07 February 2022
"Puedes estar tanto tiempo trazando tu vida palmo a palmo y, cuando menos te lo esperas, ocurre algo en el mundo que no puedes controlar, algo que tira de un hilo vital, dejándote sin camino y hundido"

Novela de PATRICIA A. MCKILLIP, autora americana de fantasía y ciencia ficción, se ha dicho de ella que es "una de las estilistas en prosa más consumadas del género fantástico".
La magnífica edición de Duermevela Ediciones, con una portada espectacular, nos trae esta obra de la autora, que escribió con solo 26 años y que fue ganadora de "The World Fantasy Award" en 1975.
Con una prosa llena de lirismo, nos relata la vida de una hechicera en una montaña perdida, rodeada de animales fantásticos, a la que le cambia la vida cuando le es entregado un bebé para que lo cuide y eduque, todo gira en torno a la maternidad y los sentimientos que despierta, es un viaje hacia la madurez de los personajes, en el que está presente el amor, el odio, la guerra, la magia, la lealtad y un sin fin de valores que hace que sea un gran aprendizaje a lo largo de la narración.
Un imprescindible de la novela fantástica.

rifelaurabooks
 24 December 2021
Narrada con un gusto exquisito al más puro estilo cuento clásico, nos adentramos en una novela de ritmo pausado y rebosante de magia. Si bien es cierto que no es la más trepidante de las tramas, también es cierto que no lo necesita. No es una historia que destaque por sus muchas aventuras ni sus grandes giros argumentales, sino por la cantidad y la calidad de los sentimientos que transmite.

Es un libro del que hay que disfrutar sin prisa, dejando que el maravilloso mundo te vaya envolviendo y que sus grandes personajes te cautiven poco a poco.

Una historia de amor, de superación, de inocencia, de sueños e ilusiones. Pero también de venganza, de la corrupción, del odio y de la lucha por el poder.

Junto a Sybel y sus inolvidables bestias mágicas nos adentramos en esta montaña rusa emocional en la que amaremos y sufriremos a partes iguales. Y es que, ¿qué otra cosa se puede esperar de una historia en la que la magia reside en el poder de las palabras?

Una historia breve pero intensa de la que poco más puedo decir pues merece la pena adentrarse en ella sin conocer demasiados detalles. Solo voy a añadir que, te guste o no la fantasía, si buscas un libro repleto de enseñanzas y con personajes que dejan huellas, en #LasBestiasOlvidadasDeEld encontrarás la lectura perfecta. Ideal para salir de un bloqueo lector o para, simplemente, seguir creyendo en la magia.
sara92cr
 24 September 2021
Narrada con un estilo impecable, esta historia de unas 270 páginas, nos adentra en el mundo de Eldwold de la mano de Sybel.
Esta hechicera vive en una casa en la montaña con la única compañía de unas sabias criaturas de leyenda que su padre y su abuelo convocaron años atrás y con las que se comunica mentalmente.
Su tranquilidad se ve interrumpida cuando Coren de Sirle aparece en la puerta de su casa con un bebé, hijo de la reina fallecida de Eld y su amante, hermano de Coren. Ella acepta protegerlo, amarlo y cuidarlo al margen de las guerras entre Sirle y Eld.
Doce años después, Coren vuelve a por el niño pero Sybel, que lo ha criado y querido todo ese tiempo, se opone.
ElRitmodelosLibros
 21 May 2021
Es una preciosidad de libro tanto por dentro como por fuera. Patricia A. McKillip tiene una forma de escribir muy bonita y elegante.

La historia nos adentra en un mundo que recuerda un poco a los cuentos clásicos: hay reyes y luchas por el poder, magos y hechiceras y hasta dragones. También tiene todos los tropos de la fantasía clásica, pero Patricia A. McKillip les da una vuelta a todos ellos.

La protagonista no tiene nada de clásica. Sybel es una poderosa hechicera, fuerte e independiente que lo único que quiere es ser libre. Me ha encantado su evolución a lo largo del libro y su viaje de autodescubrimiento, cómo empieza viviendo sola en la montaña con la única compañía de sus criaturas mágicas, a verse inmersa en una lucha en medio del mundo de los hombres y enfrentándose al amor y al odio, emociones que antes no conocía.

Es una novela sin mucha acción y que no describe ninguna batalla. Más que nada nos cuenta la vida de Sybel, cómo aprende lo que es el amor gracias al niño que dejan a su cargo, cómo es su vida aislada en la montaña con sus bestias legendarias y parlanchinas. Y aunque la protagonista es hechicera no hay mucho despliegue de magia pues su poder consiste en invocar animales y personas a través de sus nombres.

Es un libro muy bonito y recomendadísimo a todos los que os guste la fantasía.
Manoli
 25 April 2021
Una historia épica de fantasía con algún pequeño toque de romance.
Tenemos a Sybel que es una preciosa mujer capaz de hablar con sus bestias o animales, los cuales han sido heredados por su padre: un jabalí, un bello dragón, una ave y un león. Cerca de ella vive una amiga que es bruja y entre las dos se van ayudando y haciendo cierta compañía.
La historia va avanzando con suavidad, con una cadencia elegante y lírica, pero a la vez, que nos sumerge en un campestre escenario que se va haciendo más grande por momentos.
Todo va trascurriendo a fuego lento, hasta que un día le traen a un bebé, y éste le cambiará la vida.
Comenzará a sentir lo que es el amor, y nos dará una gran lección de honestidad, valor, coraje, desapego, y libertad.
La portada y contraportada de esta edición son preciosas.
Le doy 4,5 estrellas de 5.
marmarci
 29 March 2021
Lo que me ha gustado este libro no tiene nombre. A pesar de ser corto, la historia nos cuenta muchas cosas, vemos cómo los personajes evolucionan, y hay una gran complejidad de sentimientos (con lo que a mí me gusta eso); además de animales fantásticos, incluyendo un dragón y una gata bruja, entre otros. También me han gustado mucho los personajes, y cómo se trata a cada uno.
No me ha sobrado nada, ni tampoco he echado en falta nada. Me ha gustado mucho, y sé que este será uno de esos libros que relea en el futuro.

Otros libros de Patricia A. McKillip (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals