Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
17 November 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Este libro es como una balada antigua cantada hace mucho tiempo. Sybel tiene claro que tal y como es, poderosa y libre, es como único quiere vivir el resto de sus días, rodeada de sus animales. En una época de Reyes en la que el poder es lo que mueve el mundo, no será fácil mantenerse fiel a sí misma. Porque los hombres harían lo que fuera, pondrían todo cuanto deseará bajo sus pies, a cambio de un poco de su poder. Pero ella no quiere servir a nadie más que a sí misma.

Me daba un poco de miedo leer este libro, porque, aunque la fantasía es mí género favorito, nunca había leído fantasía clásica, pero ha superado mis expectativas.

Me atrapó desde la primer página, hasta tal punto que me lo leí en dos días. Y es que como no me iba a gustar un libro sobre una hechicera rodeada de criaturas mágicas que no se deja gobernar por nadie.

En el transcurso del libro vemos como la protagonista aprende a amar y también a odiar. Se habla mucho en este libro sobre el odio y como este puede sumergirnos en un pozo de amargura del que según te sumerges te es más difícil salir; la cantidad de reflexiones a las que invita me han encantado.

Reconozco que no es un libro para todo el mundo por la forma en la que está escrito. La pluma de la autora es en prosa, lírica, llena de descripciones y metáforas hermosas, pero entiendo que esto a algunas personas les puede hacer lenta la lectura. En mí caso me resultó envolvente al igual que atrapante, no podía dejar de leer y de admirar la belleza que hay en su pluma.

Es cierto que me decepcionó un poco el final, me hubiera gustado un final digno de la protagonista, épico como es ella. Pero tengo que reconocer que teniendo en cuenta la cantidad de años que tiene este libro que la autora creará a un personaje como Sybel me parece fascinante.

Lo recomiendo sí te gusta la fantasía clásica, y sí nunca la habías leído como yo, creo que está es una muy buena opción sí te gustan las historias de hechiceras y con una prosa que invita a la reflexión.