Almudena Martínez (Otro)Isabel Clúa (Otro)Maria Matos (Otro)Pilar Caballero (Otro)Rebeca Cardeñoso (Traductor)
ISBN : 8412319613
Editorial: Duermevela Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció.

Los asuntos y vidas humanas, sus guerras, pasiones y sueños, carecen de interés para ella hasta que un día un desconocido con un bebé en brazos irrumpe en su hogar enredándola en los complejos hilos que tejen los hombres.

Perdida su serenidad, se verá forzad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Blog_La_Copela
 14 abril 2021
La protagonista de esta historia procede de una estirpe de poderosos hechiceros, capaces de invocar a legendarias bestias y atraerlas consigo para caminar y vivir juntos en la inhóspita montaña de Eld.
Sybil vive sola, rodeada de estas maravillosas fieras que la acompañan y a las que ella cuida, intercambiando conocimientos y gozando de su protección. Pero un día se verá arrastrada al mundo de los hombres que, ciegos en una lucha de poder y venganza, cambiarán su destino.
"Se ha adueñado de mi corazón y me lo ha ofrecido de vuelta. Y yo que pensaba que era inofensivo."
Patricia A. McKillip, Las bestias olvidadas de Eld
Cuando el padre de Sybil muere, esta cuenta con dieciséis años y no tiene más compañía que una colección de animales que parecen nacidos de los sueños e incontables tomos en los que se esconde sabiduría de todos los tiempos. La joven desarrolla su extraordinaria habilidad, capaz de llamar a los animales en su poder con un simple roce de su mente y hablar con ellos desde el silencio de los pensamientos. Cuando una noche un hombre aparece en su puerta y le pide que se haga cargo de un bebé, el curso de esa vida tranquila y solitaria se ve interrumpido y Sybil acoge al niño como uno más en el grupo, ejerciendo un papel de madre y protectora que no imaginaba para si misma. Lo que no sabe en el momento de hacerse cargo del pequeño es que ese gesto no solo le aportará el profundo conocimiento de los lazos afectivos humanos, sino que además la vinculará a una batalla en la que tal vez un día deba tomar partido.
"Eres poderosa y también hermosa, como una bella estrofa de un libro antiguo."
Patricia A. McKillip, Las bestias olvidadas de Eld
La fuerza del personaje femenino en esta novela es arrolladora y presenta una curva ascendente en el transcurso de la trama, llegando a la cumbre al final de lo que parece una leyenda de las que se contaban al calor del fuego a través de los tiempos. La narración de McKillip es ágil y los detalles están justamente medidos para contarnos, en menos de trescientas páginas, toda una historia épica que no carece de ningún elemento del género, incluyendo una lucha por el poder avivada por la venganza, el viaje de autodescubrimiento de una heroína, la amistad entre mujeres fuertes e independientes y un lenguaje hermoso, tejido como un tapiz.
Las bestias olvidadas de Eld presenta además una heroína femenina, una figura a la que nos hemos ido acostumbrando con el paso del tiempo pero que en 1975, cuando fue publicada la novela, no contaba con demasiados referentes. Una heroína, no solo capaz de las gestas más audaces, sino que además posee un poder que radica en el conocimiento, el aprendizaje y la dominación de la capacidad que se posee.
Plantea además esta historia un peligro mayor que el ser derrotado en una lucha física. Nos convence de la importancia de mantener a salvo nuestra voluntad, lo que realmente nos hace ser lo que somos y nos lleva a tomar decisiones personales con las que moldeamos nuestro destino. Sybil comprenderá que hay un terror mayor que el ser atacada en la espesura del bosque y es el miedo a ser atacada en la profundidad de su mente. Esta experiencia supone un punto de inflexión en la historia y transformará a la hechicera, no siendo la única vez a lo largo de la narración en la que el personaje presenta una metamorfosis que marcará su evolución.
"Parece que la sabiduría no ha aprendido el valor del silencio, y es de lo más molesto en los momentos más inoportunos."
Patricia McKillip, Las bestias olvidadas de Eld
Una novela de fantasía, cargada de simbolismo, marcada por la importancia de la palabra, la tradición oral y el poder de los nombres. Una historia que atrapa y que resulta hipnótica y atrayente, como si la hechicera fuera capaz de invocarnos también a nosotros para permanecer a su lado hasta ver el desenlace de una lucha que no planeó, pero de la que no puede huir.
Patricia McKillip es una galardonada escritora anglosajona. Con Las bestias olvidadas de Eld obtuvo el premio World Fantasy en 1975 y fue finalista del Locus y Mythopoeic. Duermevela ha hecho un trabajo maravilloso con la edición, presentándola en un formato muy cómodo y a la vez hermoso, con el arte de Maria Matos en la portada y una traducción más que cuidada de Rebeca Cardeñoso.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
MariaT
 21 mayo 2021
No hay mejor noticia para los lectores de género que la aparición de nuevas editoriales especializadas. Más aún cuando se trata de proyectos que muestran desde el primer momento un mimo y cariño especial con su catálogo y sus ediciones como es el caso de Duermevela, una editorial familiar que ha llegado para publicar una fantasía diferente. Como una de sus cartas de presentación han apostado por Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia A. McKillip, novela ganadora del primer premio World Fantasy en 1975 y que hasta ahora había permanecido inédita en español.
«Ahí, en los vastos y oscuros bosques de la montaña de Eld, en el silencio blanco, Myk comenzó una colección de animales asombrosos y legendarios».
Esta es la historia de Sybel, una poderosa hechicera que vive aislada de todos y todo, en compañía de las asombrosas y mágicas bestias que tanto ella como su difunto padre y, mucho antes su abuelo, habían ido convocando con los años a los bosques de Eld. En su casa en la colina y junto a sus poderosos animales, nuestra protagonista lleva una vida dedicada a aumentar su poder y a encontrar nuevos seres legendarios, olvidados por la humanidad.
Toda su tranquilidad se ve alterada cuando aparece un hombre con un bebé, y le pide que cuide al niño porque corre peligro. Y aunque nuestra hechicera no es más que una joven que ha vivido sola desde la muerte de su padre, acepta cuidar de ese niño y aprender a amarlo, protegerlo. Solo para que tiempo después, ese mismo hombre intente regresar a por el joven y convertirlo en el protagonista de sus planes de venganza.
«No entiendo nada de amar y odiar, solo de ser y saber, pero ahora debo aprender a querer a este niño».
No serán pocos los que tratarán que la hechicera se convierta en un peón más en una lucha de poder en un reino en el que el odio y la venganza está enraizado. Así que nuestra protagonista deberá batallar no solo por permanecer independiente y libre, sino también por mantenerse fiel a sí misma, una contienda más complicada de lo que en un primer momento puede parecer. Sybel es poderosa, pero hay quienes no dudarán en buscar a alguien con un poder aún mayor para así doblegarla. Las decisiones y acciones que nuestra hechicera deberá tomar tras verse vulnerable podrían marcar para siempre su destino y el de todo el reino.
No puedo expresar con suficientes palabras lo mucho que he disfrutado esta novela. Patricia A. McKillip crea una obra que parece una fantasía clásica solo para mostrarnos luego que el libro nos cuenta una historia muy diferente a lo que podríamos esperar o imaginar. Con una protagonista fuerte e independiente que debe aprender a amar sin barreras, pero que lo más importante que tendrá que hacer es conocerse de verdad a sí misma. Tenía tiempo que no me enamoraba tanto de un personaje como me ha pasado con Sybel. Esas bestias que la acompañan también lograron robarme un poquito el corazón.
«Al gigante Grof le lanzaron una piedra al ojo, ese ojo se volvió hacia el interior en su mente, y el gigante murió por lo que vio en ella».
Magia, animales fantásticos, miedo, venganza, amistad, amor… Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia A. McKillip, es una novela maravillosa de principio a fin. Escrita con una sencillez y elegancia que te hace amar el estilo de la autora y la traducción de Rebeca Cardeñoso. Además, la edición del libro es increíble y no solo por la espectacular portada ilustrada por Maria Matos, sino también por los detalles interiores, obra de Almudena Martínez. Yo me he quedado completamente enamorada de la historia de Sybel así como su evolución, creo que ha ustedes les pasará lo mismo si le dan una oportunidad. Duermevela llega pisando fuerte, hay que estar muy atentos a su catálogo porque nos traen joyas que no deberíamos perdernos.
¿Han leído Las bestias olvidadas de Eld? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
ElRitmodelosLibros
 21 mayo 2021
Es una preciosidad de libro tanto por dentro como por fuera. Patricia A. McKillip tiene una forma de escribir muy bonita y elegante.
La historia nos adentra en un mundo que recuerda un poco a los cuentos clásicos: hay reyes y luchas por el poder, magos y hechiceras y hasta dragones. También tiene todos los tropos de la fantasía clásica, pero Patricia A. McKillip les da una vuelta a todos ellos.
La protagonista no tiene nada de clásica. Sybel es una poderosa hechicera, fuerte e independiente que lo único que quiere es ser libre. Me ha encantado su evolución a lo largo del libro y su viaje de autodescubrimiento, cómo empieza viviendo sola en la montaña con la única compañía de sus criaturas mágicas, a verse inmersa en una lucha en medio del mundo de los hombres y enfrentándose al amor y al odio, emociones que antes no conocía.
Es una novela sin mucha acción y que no describe ninguna batalla. Más que nada nos cuenta la vida de Sybel, cómo aprende lo que es el amor gracias al niño que dejan a su cargo, cómo es su vida aislada en la montaña con sus bestias legendarias y parlanchinas. Y aunque la protagonista es hechicera no hay mucho despliegue de magia pues su poder consiste en invocar animales y personas a través de sus nombres.
Es un libro muy bonito y recomendadísimo a todos los que os guste la fantasía.
Manoli
 25 abril 2021
Una historia épica de fantasía con algún pequeño toque de romance.
Tenemos a Sybel que es una preciosa mujer capaz de hablar con sus bestias o animales, los cuales han sido heredados por su padre: un jabalí, un bello dragón, una ave y un león. Cerca de ella vive una amiga que es bruja y entre las dos se van ayudando y haciendo cierta compañía.
La historia va avanzando con suavidad, con una cadencia elegante y lírica, pero a la vez, que nos sumerge en un campestre escenario que se va haciendo más grande por momentos.
Todo va trascurriendo a fuego lento, hasta que un día le traen a un bebé, y éste le cambiará la vida.
Comenzará a sentir lo que es el amor, y nos dará una gran lección de honestidad, valor, coraje, desapego, y libertad.
La portada y contraportada de esta edición son preciosas.
Le doy 4,5 estrellas de 5.
marmarci
 29 marzo 2021
Lo que me ha gustado este libro no tiene nombre. A pesar de ser corto, la historia nos cuenta muchas cosas, vemos cómo los personajes evolucionan, y hay una gran complejidad de sentimientos (con lo que a mí me gusta eso); además de animales fantásticos, incluyendo un dragón y una gata bruja, entre otros. También me han gustado mucho los personajes, y cómo se trata a cada uno.
No me ha sobrado nada, ni tampoco he echado en falta nada. Me ha gustado mucho, y sé que este será uno de esos libros que relea en el futuro.
lalibredrealalibredrea14 junio 2021
Escuché tu voz solitaria en mis sueños... Me despertó y por eso vine. Verás, sé lo que es pronunciar un nombre en una habitación vacía cuando no hay nadie en la tierra que pueda responder.
MariaTMariaT21 mayo 2021
Ahí, en los vastos y oscuros bosques de la montaña de Eld, en el silencio blanco, Myk comenzó una colección de animales asombrosos y legendarios.
ViajeenlibroViajeenlibro10 junio 2021
Al gigante Grof le lanzaron una piedra al ojo, ese ojo se volvió hacia el interior en su mente, y el gigante murió por lo que vio en ella.
MariaTMariaT21 mayo 2021
No entiendo nada de amar y odiar, solo de ser y saber, pero ahora debo aprender a querer a este niño.