Crítica de Retse

Retse
07 February 2022
"Puedes estar tanto tiempo trazando tu vida palmo a palmo y, cuando menos te lo esperas, ocurre algo en el mundo que no puedes controlar, algo que tira de un hilo vital, dejándote sin camino y hundido"

Novela de PATRICIA A. MCKILLIP, autora americana de fantasía y ciencia ficción, se ha dicho de ella que es "una de las estilistas en prosa más consumadas del género fantástico".
La magnífica edición de Duermevela Ediciones, con una portada espectacular, nos trae esta obra de la autora, que escribió con solo 26 años y que fue ganadora de "The World Fantasy Award" en 1975.
Con una prosa llena de lirismo, nos relata la vida de una hechicera en una montaña perdida, rodeada de animales fantásticos, a la que le cambia la vida cuando le es entregado un bebé para que lo cuide y eduque, todo gira en torno a la maternidad y los sentimientos que despierta, es un viaje hacia la madurez de los personajes, en el que está presente el amor, el odio, la guerra, la magia, la lealtad y un sin fin de valores que hace que sea un gran aprendizaje a lo largo de la narración.
Un imprescindible de la novela fantástica.