Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
30 May 2022
Desde que se publicó este libro no han parado de salir opiniones muy positivas sobre él. A mi me llamaba por ser una historia de fantasía clásica. Además de ser una historia de fantasía corta, algo difícil de encontrar en estos días.

El principio de la historia me costó centrarme. Y es que al ser una historia corta, las cosas pasan bastante rápido. Por ello, la autora va directa a contarte lo importante sin centrarse mucho en explicar el mundo, la situación, el sistema de magia ni nada.

A lo largo de todo el libro hay saltos de tiempo bastante significativos que si no es por ciertos detalles en las descripciones o alguna palabra en los diálogos, para el lector son imperceptibles. Esto fue una cosa que me desubicaba mucho en la historia.

En relación a los personajes y todo el mundo que ha creado la autora, tengo que remarcar un par de cosas. La primera me ha gustado mucho todas las bestias que tiene Sybel. Se las describe muy bien y se entiende bien el poder que representan cada una. El personaje de Sybel evoluciona mucho por el paso del tiempo y por las circunstancias. El personaje que me ha ganado ha sido Coren. Respecto a los otros personajes, son muy típicos de las historias de fantasía, es decir, el mago o rey malo malísimo de la historia que es la causa de toda la disputa. Y como digo, al ser una historia tan cortita, el resto de personajes se quedan muy secundarios.

El final de la historia tampoco es que haya sido de mi agrado. Con el desarrollo de la protagonista a lo largo de la historia, me esperaba otro tipo de final. Más oscuro y desolador.

En conclusión, la historia en conjunto me ha parecido entretenida. Una historia de típico cuento de fantasía clásica. En pocas páginas desarrolla bastante bien los protagonistas principales. Los saltos temporales me tenían un poco desubicada y que se cuente tan poco del mundo y el sistema de magia.
Enlace: https://almalectora.wordpres..