Críticas sobre Las bestias olvidadas de Eld (44)

noeemiparra
 13 February 2024
Sybel es una joven y solitaria hechicera que ha pasado su vida invocando a legendarias bestias olvidadas en una discreta casa del bosque, hasta que un día, un desconocido le ruega adoptar a un bebé en peligro. Sybel, que lleva años apartada del mundo, aprende a cuidarlo y amarlo. Sin embargo, años después, cuando el niño ya ha crecido, el desconocido regresa a por él para utilizarlo en una fría venganza. A la hechicera, las políticas de los hombres le parecen egoístas, macabras y no le interesan en absoluto, pero su amor por el niño, harán que se vea arrastrada a una peligrosa lucha de poderes.

La portada y edición del libro son espectaculares, pero admito que no ha sido un libro para mí. Me costó entrar en la historia y la mayor parte de ella estuve perdida. No entendía muy bien lo que ocurría o el mensaje general que quería transmitir la novela. Lo terminé a duras penas y se me hizo muy largo. Lo cual, no significa que el libro sea malo, al contrario, creo que yo no supe valorarlo porque imaginaba una trama completamente diferente. No descarto volver a leerlo más adelante para entenderlo mejor, ahora que ya sé qué temas trata.
AdorableMuffin
 22 January 2023
Tarda en arrancar, pero cuando lo hace, cuando asimilas el estilo con el que está escrito y le pillas el truco, es una delicia estilística.
Su mensaje, al igual que su forma de transmitirlo, es una preciosidad: la libertad, el amor y el odio. Y habla de ellos con la grandeza que les corresponde.
Hasta su historia romántica me ha gustado, pero sobre todo me ha encantado el personaje de Sybel. Los acontecimientos de la historia pasan a un segundo plano porque la hechicera se los come con patatas con su carisma.
Lectura de la que estar muy pendientes.
lauralovebook
 18 September 2022
Sybel es una hechicera que vive aislada del mundo en las montañas de Eld junto a las increíbles criaturas que su padre invocó usando sus poderes. Un día el joven Coren de Sirle llama a su puerta y trae consigo a un bebé que debe dejar al cuidado de la joven porque está en grave peligro.
Tamlorn crece salvaje en los bosques de Eld con la compañía de las criaturas mágicas y bajo los cuidados de Sybel y la anciana bruja Maelga. Todo es paz y tranquilidad hasta que un día el padre de Tam le reclama a su lado.

No suelo leer fantasía pero esta novela me llamó la atención desde el primer momento que la vi (a ver quién se reíste a esa portada y ese título tan sugerente). La leí el mes pasado en solo tres días, me pareció súper adictiva.

Perdidaenmismundos
 27 August 2022
He de reconocer que en el momento que publicaron esta novela me llamo la atención por esa portada tan impresionantes. He de reconocer que la historia es muy buena pero yo no he llegado a conectar de la forma que me hubiera gustado, porque la historia tenía muy buena pinta. Fue una de las lecturas elegidas en el club de las chicas de litterariam para leer, y no pude resistirme.

No creo que la reseña sea muy larga, pero bueno como esta semana os voy a traer 4 entradas pues creo que os vais a tener que conformar con esta entradita XD.

Si las historias muy en plan cuento de hadas no te gustan es mejor que ni compres o consigas ese libro!.

En un principio la historia me tenía totalmente al 100% enganchada, el problema es que en las primeras páginas nos empieza a explicar como es el mundo, poco a poco nos cuentan cosas, que en si solo sirven para saber de donde viene Sybel nuestra protagonista. Mientras lo leía me entretuvo pero luego cuando se centro en ella sientes como que es un poco inútil todo lo anterior.

Cuando ya empezamos a conocer a Sybel y sobre todo al mundo que la rodea, magia, y sobre todo los animales mágicos que viven con ella y como los va consiguiendo, me enamore. Los animales no solo han sido conseguidos por ella sino también de la gran linea familiar de la que es parte Sybel. Pienso que es lo mejor de toda la historia, los animales especialmente. La historia poco a poco va creciendo cada vez más, sobre todo cuando un humano muy normal llamado Coren llega a su puerta para dejarle un bebe a su cuidado. Y ella que hasta ahora no sabía lo que es querer empieza a cambiar todo su entorno, y especialmente a conocer el AMOR.

Por cierto un dato Sybel tiene un dragón que heredo de su abuelo, que vive con ella, le encanta ir consiguiendo oro y acumularlo en su cueva. ¿No os viene un poco el recuerdo de otro dragón que hacía eso?. También podemos destacar que esta novela tiene la cualidad en la que el poder de las cosas esta basada en su nombre ¿otra casualidad que me recordó a Ursula K. le guin?. Esto es algo que me molesta, sé que ya todo esta inventado, aunque bueno al menos en esta historia son solo pequeños detalles, que tampoco digo que Patricia Mckillip sea la que copio, aunque no he encontrado la fecha de publicación de este libro (antes de hacerlo duermevelas).

Aunque hay dos cosas que hacen gracia en el tema bestias y es que aunque son mitológicas, fuertes, y capaces de matar, es decir algo realmente grande. La forma de conseguirlos por medio de nuestra protagonista es solo diciendo su nombre, algo tan tribal y simple. Y otra cosa es que aún con todo el poder que tienen ellos, ella es mil veces más poderosa. O eso es lo que se dice, porque eso es otra cosa que me cojea un poco y es que es es el típico personaje de soy super poderosa, soy super poderosas, los hombres la conocen y caen rendidos sus pies aunque en el fondo la temen, pero eso si nada más verla y sin que haga ni un solo hechizo.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Mahe
 19 April 2022
Libro autoconclusivo de 276 páginas
Fantasía escrita en 1974
Os dejo la sinopsis en la última fotografía

La edición,  es simplemente maravillosa, con una traducción, de Rebeca Carreño, casi tan preciosa como su portada. Y qué decir de los inicios de capítulo con esos detalles

Sin duda hacía tiempo que no leía algo tan íntimo y lírico,  con una forma tan bella de relatar todas esas emociones y tanta delicadeza a la hora de expresarlas.

Los personajes son cautivadores,  destacando a la protagonista Sybel que te atrapa de una manera inocente y sincera, para llevarte por temas cada vez más oscuros y reales en el mundo de los sentimientos humanos. Siendo un personaje potente y complejo que te sacude por dentro con su evolución.

Hay criaturas fantásticas que te transportan a ese mundo casi onírico de las novelas de fantasía de antes, incluso recordando a algunas peliculas famosas de los años 80.

No es una novela de acción, más bien es intimista y profundiza en las emociones y sensibilidades de los personajes llevándonos a cuestionarnos la sinceridad de los nuestras.

Es una novela corta pero intensa que puede mantenerte leyendo hasta terminarla. Dándote cuenta de que no te has levantado ni para ir al baño.

• Una obra cautivadora que te mantendrá delicadamente en vilo y que hará que sientas cosas que hacía tiempo andaban dormidas dentro de ti. Te toca el corazón.
Mágica e íntima. Bella e inolvidable.

¿ Lo habéis leído? ¿ Qué os pareció?
Book_worm
 04 February 2022

Creo que con este libro he descubierto, que tal vez, la fantasía sea el género que más me evade del mundo.
Y este libro me ha sanado.
Me he sentido bastante identificada con Sybed, a veces la envidio y otras siento lástima de ambas.

La historia tiene las típicas figuras de fantasía: hechiceros, caballeros, brujas, dragones... Pero sin embargo no es otra historia más llena de clichés.
Para empezar la historia gira entorno a una mujer cuando normalmente hay un hombre, héroe, villano, rey, que suele ser el gran protagonista.

Y a pesar de todas esas figuras que forman una historia adictiva, también lo hace la forma lírica de escribir de la autora.Y es que «los rasgos como miedo, esperanza, amor, odio...que nos hace humanos toma formas mágicas en esta novela.» Y nos hace entender que el deseo y el temor suelen ir de la mano.

También consigue transportarte a Eldwold a través de las descripciones y el clima que genera a lo largo de la historia. A mí por lo menos me encantaría vivir rodeada de esas «bestias».

Recomiendo mucho el libro si os gusta la fantasía y si no os gusta igual puede hacer que os guste. Porque lo dicho, no es la típica novela de fantasía, la autora ha buscado alternativas dentro de los límites del género y ha salido esta joyita.

Las explicaciones del posfacio también son sublimes. Cuentan como Patricia A. Mckillip es pionera en cuanto a poner una mujer como «héroe» y a parte de nombrar a otras cuantas autoras que también se alejan del típico esquema de fantasía, nos habla un poco sobre el monomito de Campbell (esquema en la segunda foto).

No os voy a contar más porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Creo que no he visto una crítica mala y si es así contadme. Pero bueno, esto es lo de siempre «para gustos, los colores».
lectambulo
 15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 𝑳𝒂𝒔 𝒃𝒆𝒔𝒕𝒊𝒂𝒔 𝒐𝒍𝒗𝒊𝒅𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝑬𝒍𝒅 ✨
Este libro con esta portada tan maravillosa, tan bonita, ha ido directo a mi top tres de libros favoritos de 2021 ✨. Un libro lleno de sentimientos, simbolismo, feminismo, criaturas maravillosas, guerras y mucha magia.
Un libro publicado por @duermevelaed que sin duda tienes que leer.

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
En él conoceremos a Sybel, la hechicera más poderosa de todo el reino que tiene bajo su poder a unas criaturas de fábula.
Magia, batallas, un rey todopoderoso y un amante precavido. Toda una receta hecha historia, muy distinta a lo que cabría esperar cuando eliges la novela.

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
~ Sybel: un pj encierra todo el feminismo presente en la época.
Nada de damisela en apuros: el relato gira en torno a una mujer fuerte, valiente, independiente, sabía y un poco automata. Una mujer que se da valer por su mente y no por su belleza o por su indefensión.
~ Sus bestias: no voy a centrarme en ninguna en concreto para no hacer spoiler. Estas representan muchas de las cualidades humanas presentes y de importancia en la historia.
Pero para mí simbolizan el verdadero poder ligado al nombre de las cosas.
Una magia tan poderosa como antigua.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- Una novela que nos muestra como nos convertimos en quien somos y todo el proceso que conlleva.
- Un relato que habla de sentimientos: El amor, el dolor, la pérdida, luchas de poder, venganza, pérdida de libertad como mujer.
- Un relato donde la magia significa salvación y garantía de libertad.
Pero también pérdida de la esencia del ser.
- Clichés: lucha bien/mal, pérdida/salvación, poder/perdición, miedo/deseo. Tópicos de la fantasía reformulados por esta gran autora.
- Y cómo escribe McKillip 😍

(Me he controlado mil para no hacer spoilers, ojo).
Gracias siempre por leerme 🖤
UnAlmaVioleta
 12 December 2021
Leí este libro justo después de leer Agatha Raisin y la quiche letal que, si vais a su reseña (es la anterior a esta)https://sietevidasyunsueno.blogspot.com/2021/12/resena-las-bestias-olvidadas-de-eld.html, podéis ver que es una lectura muy agradable y es que este libro tiene también ese ambiente tranquilo.

Las bestias olvidadas de Eld es una novela muy introspectiva, profunda pero a la vez tranquila. Viajamos al interior de nuestra protagonista, Sybel, a través de sus miedos, sus esperanzas, sus sentimientos.
La pluma de la autora nos transporta a las historias fantásticas de antes y es que esta novela fue escrita en el 1974, algo que se nota pero que es agradable, le suma encanto a la historia.

La relación de Sybel con sus animales es preciosa por la pureza, lealdad y amor que desprende y es algo que disfruté mucho de esta historia. La autora plasma a la perfección los sentimientos de todos los personajes de manera que nos es muy fácil empatizar con los personajes, lo que hace que sea una lectura muy cálida.

También es una lectura muy mágica, tanto por su género como por la manera en la que la autora nos transmite a los personajes y lo que hacen (no olvidemos que Sybel es una hechicera) y Patricia nos transporta sin ningún tipo de dificultad a los hechizos, brebajes y rituales que se realizan, tanto que parece que estamos a su lado y podemos oler los ingredientes.

Las bestias olvidadas de Eld es una lectura mágica, lírica y cálida.
Si leísteis Circe y os gustó, os recomiendo encarecidamente que les deis una oportunidad a este libro. Y si leísteis este libro y os gustó, os recomiendo encarecidamente que leais Circe.
Secrettland
 23 November 2021
Siendo realista debo confesar que lo primero que llamó mi atención es la belleza de la portada. Aunque jugaba con ventaja, sabiendo las personas que están detrás de la editorial era una buena apuesta asegurada.

Y no me equivoqué, en poco más de doscientas páginas se desarrolla una historia cargada de Magia. Pero de esa Magia que envuelve los cuentos clásicos, con su villano, su bruja y sus animales fantásticos. Una novela autoconclusiva a la que no le falta de nada y te deja muy buen sabor de boca.

Sybel es una protagonista muy especial, irá creciendo a lo largo de la historia y nos mostrará un abanico de emociones para finalmente dejarnos un bonito mensaje. Pero si algo me ha gustado de este personaje es como lucha y protege lo que ella quiere pero siempre situándose ella como prioridad ante todo.
Destaco también la relación que tiene Sybel con sus animales. Todos ellos con una personalidad muy marcada pero con un gran sentimiento de lealtad hacia ella.

He disfrutado de principio a fin este libro, además para las pocas páginas que son encuentras una historia muy bien desarrollada. Guarda el encanto de los cuentos clásicos pero con una hechicera como heroína y una serie de animales fantásticos que harán aún más especial esta historia.
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Es una edición muy cuidada y su portada es preciosa ♥️. Simplemente quede enamorada de ella.

En su interior nos vamos a encontrar con la historia de su protagonista, una chica que a pesar de que los demás se sienten atraídos hacia ella también comete errores.

A lo largo de la trama nos adentramos en un viaje de autoconocimiento de la protagonista y como a veces los sentimientos nos llevan a tomar ciertas decisiones. Describe a la perfección las emociones y sentimientos humanos además que lo entremezcla de manera magistral con la fantasía.

Es una novela de fantasía clásica con un toque sorprendente pues tiene mucha magia aunque no la típica que esperamos ver 😍. A mí me revolvió mil sentimientos 🤭

Os la recomiendo ya que es cortita y muy amena ♥️.

Otros libros de Patricia A. McKillip (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals