Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
27 August 2022
He de reconocer que en el momento que publicaron esta novela me llamo la atención por esa portada tan impresionantes. He de reconocer que la historia es muy buena pero yo no he llegado a conectar de la forma que me hubiera gustado, porque la historia tenía muy buena pinta. Fue una de las lecturas elegidas en el club de las chicas de litterariam para leer, y no pude resistirme.

No creo que la reseña sea muy larga, pero bueno como esta semana os voy a traer 4 entradas pues creo que os vais a tener que conformar con esta entradita XD.

Si las historias muy en plan cuento de hadas no te gustan es mejor que ni compres o consigas ese libro!.

En un principio la historia me tenía totalmente al 100% enganchada, el problema es que en las primeras páginas nos empieza a explicar como es el mundo, poco a poco nos cuentan cosas, que en si solo sirven para saber de donde viene Sybel nuestra protagonista. Mientras lo leía me entretuvo pero luego cuando se centro en ella sientes como que es un poco inútil todo lo anterior.

Cuando ya empezamos a conocer a Sybel y sobre todo al mundo que la rodea, magia, y sobre todo los animales mágicos que viven con ella y como los va consiguiendo, me enamore. Los animales no solo han sido conseguidos por ella sino también de la gran linea familiar de la que es parte Sybel. Pienso que es lo mejor de toda la historia, los animales especialmente. La historia poco a poco va creciendo cada vez más, sobre todo cuando un humano muy normal llamado Coren llega a su puerta para dejarle un bebe a su cuidado. Y ella que hasta ahora no sabía lo que es querer empieza a cambiar todo su entorno, y especialmente a conocer el AMOR.

Por cierto un dato Sybel tiene un dragón que heredo de su abuelo, que vive con ella, le encanta ir consiguiendo oro y acumularlo en su cueva. ¿No os viene un poco el recuerdo de otro dragón que hacía eso?. También podemos destacar que esta novela tiene la cualidad en la que el poder de las cosas esta basada en su nombre ¿otra casualidad que me recordó a Ursula K. le guin?. Esto es algo que me molesta, sé que ya todo esta inventado, aunque bueno al menos en esta historia son solo pequeños detalles, que tampoco digo que Patricia Mckillip sea la que copio, aunque no he encontrado la fecha de publicación de este libro (antes de hacerlo duermevelas).

Aunque hay dos cosas que hacen gracia en el tema bestias y es que aunque son mitológicas, fuertes, y capaces de matar, es decir algo realmente grande. La forma de conseguirlos por medio de nuestra protagonista es solo diciendo su nombre, algo tan tribal y simple. Y otra cosa es que aún con todo el poder que tienen ellos, ella es mil veces más poderosa. O eso es lo que se dice, porque eso es otra cosa que me cojea un poco y es que es es el típico personaje de soy super poderosa, soy super poderosas, los hombres la conocen y caen rendidos sus pies aunque en el fondo la temen, pero eso si nada más verla y sin que haga ni un solo hechizo.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..