Crítica de lectambulo

lectambulo
15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 𝑳𝒂𝒔 𝒃𝒆𝒔𝒕𝒊𝒂𝒔 𝒐𝒍𝒗𝒊𝒅𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝑬𝒍𝒅 ✨
Este libro con esta portada tan maravillosa, tan bonita, ha ido directo a mi top tres de libros favoritos de 2021 ✨. Un libro lleno de sentimientos, simbolismo, feminismo, criaturas maravillosas, guerras y mucha magia.
Un libro publicado por @duermevelaed que sin duda tienes que leer.

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
En él conoceremos a Sybel, la hechicera más poderosa de todo el reino que tiene bajo su poder a unas criaturas de fábula.
Magia, batallas, un rey todopoderoso y un amante precavido. Toda una receta hecha historia, muy distinta a lo que cabría esperar cuando eliges la novela.

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
~ Sybel: un pj encierra todo el feminismo presente en la época.
Nada de damisela en apuros: el relato gira en torno a una mujer fuerte, valiente, independiente, sabía y un poco automata. Una mujer que se da valer por su mente y no por su belleza o por su indefensión.
~ Sus bestias: no voy a centrarme en ninguna en concreto para no hacer spoiler. Estas representan muchas de las cualidades humanas presentes y de importancia en la historia.
Pero para mí simbolizan el verdadero poder ligado al nombre de las cosas.
Una magia tan poderosa como antigua.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- Una novela que nos muestra como nos convertimos en quien somos y todo el proceso que conlleva.
- Un relato que habla de sentimientos: El amor, el dolor, la pérdida, luchas de poder, venganza, pérdida de libertad como mujer.
- Un relato donde la magia significa salvación y garantía de libertad.
Pero también pérdida de la esencia del ser.
- Clichés: lucha bien/mal, pérdida/salvación, poder/perdición, miedo/deseo. Tópicos de la fantasía reformulados por esta gran autora.
- Y cómo escribe McKillip 😍

(Me he controlado mil para no hacer spoilers, ojo).
Gracias siempre por leerme 🖤