Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
21 May 2021
Es una preciosidad de libro tanto por dentro como por fuera. Patricia A. McKillip tiene una forma de escribir muy bonita y elegante.

La historia nos adentra en un mundo que recuerda un poco a los cuentos clásicos: hay reyes y luchas por el poder, magos y hechiceras y hasta dragones. También tiene todos los tropos de la fantasía clásica, pero Patricia A. McKillip les da una vuelta a todos ellos.

La protagonista no tiene nada de clásica. Sybel es una poderosa hechicera, fuerte e independiente que lo único que quiere es ser libre. Me ha encantado su evolución a lo largo del libro y su viaje de autodescubrimiento, cómo empieza viviendo sola en la montaña con la única compañía de sus criaturas mágicas, a verse inmersa en una lucha en medio del mundo de los hombres y enfrentándose al amor y al odio, emociones que antes no conocía.

Es una novela sin mucha acción y que no describe ninguna batalla. Más que nada nos cuenta la vida de Sybel, cómo aprende lo que es el amor gracias al niño que dejan a su cargo, cómo es su vida aislada en la montaña con sus bestias legendarias y parlanchinas. Y aunque la protagonista es hechicera no hay mucho despliegue de magia pues su poder consiste en invocar animales y personas a través de sus nombres.

Es un libro muy bonito y recomendadísimo a todos los que os guste la fantasía.