LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Editorial Anagrama (27/10/2013)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Inglaterra, 1972. En plena Guerra Fría la joven estudiante Serena Frome es reclutada en Cambridge por el MI5. A partir de ese momento nada en su vida será lo que parece. Cada verdad oculta una mentira y detrás de cada lealtad se agazapa una traición.

La misión que le encargan es crear una fundación para ayudar económicamente a novelistas prometedores, pero la verdadera finalidad es generar propaganda anticomunista. Y en su vida dominada por el engaño ... >Voir plus

belaira
 17 January 2022
Nos encontramos ante la última obre de Ian McEwan, y como nos tiene acostumbrados, nada es lo que parece.
Serena, la protagonista de esta historia, se nos presenta como una mujer inteligente, pero insegura, con muchas cualidades pero sin saber hacia donde va su vida.
Y justo sin tener una expectativa de futuro, llega a introducirse en el servicio secreto británico, el MI5, en la época de los años 70, por mediación de su amante que es mucho mayor que ella. La relación sentimental nos recuerda más a un entrenamiento para el rol que acaba de aceptar, que una relación de pareja.
Un contexto peculiar, donde el conflicto es palpable a través de servicios inteligentes gubernamentales, redes de espías y la llamada guerra de ideas o guerra fría.
Lo ha vuelto a hacer. Ian nos vuelve a descolocar y nos vuelve a engañar en este libro.
El lector es el que tiene que desentrañar una red de tramas que nos va llevando a la conclusión de la historia. Como bien explica la sinopsis de este libro, es una muñeca rusa que tienes que ir abriendo.
Con unos pocos ingredientes que no presagian nada excitante y una prosa elegante, irónica y astuta, consigue engancharnos a esta trama y nos hace dudar y sorprendernos como ya consiguió en Expiación.
Videos de Ian McEwan (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ian McEwan
Escucha el audiolibro de 'Chesil Beach' de Ian McEwan, la historia de dos jóvenes que se conocen en una manifestación en contra de las armas nucleares. Un delicadísimo y terrible mapa de una relación, del amor, del sexo, y también de una época, y de sus discursos y sus silencios. --- Narrado por Neus Sendra --- Disponible en vuestras plataformas de audiolibro. Descubre todo nuestro catálogo de audiolibros: https://www.anagrama-ed.es/coleccion/...
--- Síguenos en redes sociales: Editorial Anagrama Twitter https://twitter.com/AnagramaEditor Instagram https://www.instagram.com/anagramaedi... Facebook https://es-es.facebook.com/AnagramaEd... Suscríbete a nuestra newsletter https://www.anagrama-ed.es/suscribete
otros libros clasificados: narrativaVer más

Empareja al libro con el autor

Astillas en la piel

Javier Marías