Jaime Zulaika (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (07/10/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Acostumbrada a evaluar las vidas de los demás en sus encrucijadas más complejas, Fiona Maye se encuentra de golpe con que su propia existencia no arroja el saldo que desearía: su irreprochable trayectoria como jueza del Tribunal Superior especializada en derecho de familia ha ido arrinconando la idea de formar una propia, y su marido, Jack, acaba de pedirle educadamente que le permita tener, al borde de la sesentena, una primera y última aventura: una de nombre Mela... >Voir plus

lector_salteado
 22 enero 2019
Otra brillante novela de Ian McEwan. Esta vez, de 2014, sobre temas tan complejos como la ética, las relaciones interpersonales, las crisis de pareja, las leyes, la libertad y, por sobre todas las cosas, la desprotección del ser humano ante sí mismo y ante la sociedad. Opino que este último es el tema que conecta todas sus novelas y relatos: una compasión muy personal por el dolor humano. Un Leitmotiv casi invisible. Creo que entre las virtudes más salientes de McEwan se encuentra su capacidad para plantear y resolver en clave literaria una colección de problemas filosóficos muy complejos que requieren ser pensados en varios niveles a la vez. Su narración fluye elegante, precisa, lírica, fuertemente Bloomsbury, estilo Virginia Woolf. Su construcción de personajes y situaciones resulta magnífica, cotidiana y a la vez universal, como en las narraciones de Saul Bellow y Philip Roth. La Ley del Menor es una obra de arte de gran calidad literaria. Por momentos parece que la trama de esta novela se queda en la superficie de las cosas: una crisis de pareja sin hijos y un dilema médico-legal cerrado en el mundo de la justicia británica. Sin embargo, sin que el lector lo perciba -por el sigilo poético de McEwan-, se encuentra de golpe explorando profundidades muy densas.
pasiondelalectura
 22 agosto 2018
No he leído este libro del conspicuo autor inglés, pero acabo de ver la película My Lady que han adaptado del libro con nada menos que Emma Thompson en el rol de la juez especializada en casos que atañen a menores de edad.
Tenemos en paralelo la vida profesional de la juez, con el peso inmenso de su responsabilidad jurídica con casos dramáticos. Y por otro lado tenemos su vida personal, su vida de pareja "sacrificada" en aras de una profesión de ejercicio difícil.
Os la recomiendo vivamente ! Emma Thompson está deslumbrante de veracidad y empatía.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë