Jaime Zulaika (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (07/10/2015)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Acostumbrada a evaluar las vidas de los demás en sus encrucijadas más complejas, Fiona Maye se encuentra de golpe con que su propia existencia no arroja el saldo que desearía: su irreprochable trayectoria como jueza del Tribunal Superior especializada en derecho de familia ha ido arrinconando la idea de formar una propia, y su marido, Jack, acaba de pedirle educadamente que le permita tener, al borde de la sesentena, una primera y última aventura: una de nombre Mela... >Voir plus

lorenahabladelibros
 11 octubre 2020
El libro trata de una jueza que tiene que trabajar en un caso muy difícil moralmente: un chico de 17 años, con leucemia, depende de una transfusión sanguínea para sobrevivir, pero la rechaza porque es testigo de Jehová. Fiona, la protagonista, debe decidir si administrarle el tratamiento contra su voluntad, al ser menor de edad, o respetar su decisión ya que es una persona madura y con las ideas muy claras.
La historia en sí es muy interesante y el libro es corto y se lee rápido. Sin embargo, siento que le falta algo: echo de menos más encuentros entre los dos protagonistas, ya que sus conversaciones son muy interesantes y plantean cuestiones filosóficas y dilemas éticos. Pero el autor se centra demasiado en la vida marital de Fiona que, sí, también nos plantea una serie de cuestiones muy interesantes, pero si lo que buscamos es un libro sobre juicios, no es para nosotros. Aún así, me parece un buen libro por su calidad literaria, hace reflexionar mucho y también engancha.
De McEwan leí Chesil Beach, un libro aún más cortito que éste. Me gustó pero sentí que le faltaba algo de acción. Claro que no era un libro de “acción” sino más reflexivo. En cualquier caso, seguiré leyendo sus libros porque he visto algunos con muy buena pinta que van directos a mi lista de pendientes.
lector_salteado
 22 enero 2019
Otra brillante novela de Ian McEwan. Esta vez, de 2014, sobre temas tan complejos como la ética, las relaciones interpersonales, las crisis de pareja, las leyes, la libertad y, por sobre todas las cosas, la desprotección del ser humano ante sí mismo y ante la sociedad. Opino que este último es el tema que conecta todas sus novelas y relatos: una compasión muy personal por el dolor humano. Un Leitmotiv casi invisible. Creo que entre las virtudes más salientes de McEwan se encuentra su capacidad para plantear y resolver en clave literaria una colección de problemas filosóficos muy complejos que requieren ser pensados en varios niveles a la vez. Su narración fluye elegante, precisa, lírica, fuertemente Bloomsbury, estilo Virginia Woolf. Su construcción de personajes y situaciones resulta magnífica, cotidiana y a la vez universal, como en las narraciones de Saul Bellow y Philip Roth. La Ley del Menor es una obra de arte de gran calidad literaria. Por momentos parece que la trama de esta novela se queda en la superficie de las cosas: una crisis de pareja sin hijos y un dilema médico-legal cerrado en el mundo de la justicia británica. Sin embargo, sin que el lector lo perciba -por el sigilo poético de McEwan-, se encuentra de golpe explorando profundidades muy densas.
pasiondelalectura
 22 agosto 2018
No he leído este libro del conspicuo autor inglés, pero acabo de ver la película My Lady que han adaptado del libro con nada menos que Emma Thompson en el rol de la juez especializada en casos que atañen a menores de edad.
Tenemos en paralelo la vida profesional de la juez, con el peso inmenso de su responsabilidad jurídica con casos dramáticos. Y por otro lado tenemos su vida personal, su vida de pareja "sacrificada" en aras de una profesión de ejercicio difícil.
Os la recomiendo vivamente ! Emma Thompson está deslumbrante de veracidad y empatía.
Videos de Ian McEwan (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ian McEwan
En esta ocasión estamos al 2x1 porque el periodista y coordinador de información en WRadio Primitivo Olvera, nos tiene 2 grandes recomendaciones:
-"El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" de Oliver Sacks. Novela que se convirtió inmediatamente en un clásico y consagró a su autor como «uno de los grandes escritores clínicos del siglo» (The New York Times), como atestiguaron más tarde Un antropólogo en Marte y otros singularísimos textos.
-"Cáscara de nuez" del escritor británico Ian McEwan, una novela con mucha intriga, mucho humor y un originalísimo narrador que invita a la reflexión.
Ambos libros editados por Editorial Anagrama y son parte de LOS LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë