Jesús Zulaika (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (16/09/2015)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Molly Lane ha muerto a los cuarenta y seis años de edad. Era una mujer muy libre, muy seductora, y en su entierro se encuentran presentes los cuatro hombres más importantes de su vida: Clive Linley, músico famoso; Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julian Garmony, un notorio político de derechas, actual ministro de Asuntos Exteriores y candidato a primer ministro.
>Voir plus

MaiteMateos
 13 abril 2019
El eje central de esta novela gira en torno al tema de la precariedad de la amistad, una amistad que comienza a decaer una vez desaparecido el vínculo que la forjaba, degenerando en una especie de animadversión que acaba conduciendo al rencor y a la venganza. Se aborda, asimismo, el tema de la eutanasia, de forma secundaria, quizá demasiado frívolamente, sin profundizar, limitándose a perfilar los peligros que puede entrañar, puesto que, al fin y al cabo, no resulta del todo verosímil que ésta pueda llevarse a cabo de una manera tan poco escrupulosa, tal y como ocurre en la novela.
Precisamente, la moralidad, la corrupción y la manipulación de la información por parte de los medios de comunicación controlados por el poder vigente, son otros de los temas que aborda la novela. Y todos los deja abiertos a la reflexión. Tal vez por eso resulta tan abrupto el final, dejándonos con las ganas de que se hubiera recreado más a fondo en ellos. Y no obstante, tal vez ahí radica parte de la genialidad que muchos atribuyen a McEwan como narrador de historias. Hay quien defiende que es el manejo sutil que hace de la ironía y el sarcasmo al afrontar dichos temas lo que convirtieron a Amsterdam en merecedora del premio Brooker Prizer en 1998. Lo que sí es cierto es que la novela ofrece una imagen en cierto modo desazonadora de la confrontación existente entre el espíritu artístico y creativo y la ruidosa sociedad consumista, agresiva y capitalista en la que nos hayamos inmersos.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Videos de Ian McEwan (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ian McEwan
En esta ocasión estamos al 2x1 porque el periodista y coordinador de información en WRadio Primitivo Olvera, nos tiene 2 grandes recomendaciones:
-"El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" de Oliver Sacks. Novela que se convirtió inmediatamente en un clásico y consagró a su autor como «uno de los grandes escritores clínicos del siglo» (The New York Times), como atestiguaron más tarde Un antropólogo en Marte y otros singularísimos textos.
-"Cáscara de nuez" del escritor británico Ian McEwan, una novela con mucha intriga, mucho humor y un originalísimo narrador que invita a la reflexión.
Ambos libros editados por Editorial Anagrama y son parte de LOS LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë