Jaime Zulaika (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (15/02/2017)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testig... >Voir plus

encarnipm
 22 octubre 2018
Para empezar el narrador es muy original, una historia contada a través de un feto, nos narra todo lo que ve, bueno, más bien lo que percibe. La trama, si bien el plantel de personajes es mínimo, es bastante entretenida. La única pega que le veo es que, a veces, nuestro protagonista es demasiado pedante y usa un lenguaje, creo, demasiado culto para alguien que no ha salido aún del vientre materno. Pero lo recomiendo, la historia merece la pena.
totecabana
 03 mayo 2018
Una historia contada desde una perspectiva poco habitual. e sorprendió como el autor nos lleva a sentir y a “pensar” como nuestro narrador. Tuve que esperar un tiempo para leer este libro ya que un mega spoiler me lo había saboteado en algún momento, pero con todo y eso lo disfruté y ocurrieron cosas que no esperaba. En ese sentido felicito al autor. El argumento puede tenerías cuantas pegas, pero todas los cuestionamientos de la vida, la muerte, la justicia, el amor, el perdón, y tantos otros que se exponen hacen que valga la pena. En líneas generales me gustó.
lector_salteado
 22 enero 2019
Excelente novela. Los temas que elige McEwan tienen que ver siempre con el mal. Su manejo del lenguaje es lírico. Su narrativa es lúcida y poderosa. La combinación de estos elementos en una misma novela es inusual. En este caso, el mal está narrado en primera persona por un bebé en gestación, testigo de lo inexplicable. El recurso es muy eficiente porque un bebé no puede luchar contra el mal desde su mundo amniótico. La abyección de su madre y de su tío toma la forma de una confabulación para matar a su padre, un poeta vulnerable. McEwan genera climas narrativos insoportables. Creo que la lectura de este libro es rápida no por su brevedad, sino por la atmósfera hamletiana que le impone al lector. There is something rotten in Denmark. El mal prolifera, la lectura se angosta hasta la iluminación.
Pinky
 06 mayo 2018
Esta novela tiene un punto de vista original, ya que la historia nos la cuenta un bebé no nato, testigo obligado y actor en parte de los acontecimientos que transcurren a lo largo de la misma.
Aunque es un punto de vista poco creíble. Los pensamientos y opiniones del narrador son los que tendría una persona de edad adulta y con bastante cultura, lo que hace que sientas que la intención que tenía el autor al darle la voz a este personaje, cuya visión del mundo se presume que va a ser más inocente y limitada, se quede a medias. Aunque en el libro lo justifica contándonos que esa información sobre la historia y la vida en general, de la que nos habla el bebé la ha obtenido a través de lo que ha visto, leído o escuchado su madre y por consecuencia el mismo.
El bebé nos cuenta cómo su madre, a la que odia y ama a partes iguales, es infiel a su adorado padre, nada más y nada menos que con su tío, el hermano de éste. Además ve con impotencia como esta peculiar pareja conspira contra la vida de su padre con tal de quedarse con su herencia.
Como punto a favor debo decir que las reflexiones del protagonista sobre la vida, la historia y el futuro que le espera una vez haya nacido son interesantes y bajo mi punto de vista muy certeras. La trama en sí es muy corriente, aunque entretenida.
El libro es corto, se lee rápido y es ameno, sin más. Así que aunque no lo recomiendo fervientemente creo que siempre hay un lector para cada libro.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Bren
 30 noviembre 2017
Con un sentido del humor negro, entre cavilaciones filosóficas sobre la vida, el mundo actual, problemas sociales, políticos y ambientales, nuestro narrador, que no tiene nombre porque se trata de un no nato, que vive en un espacio pequeño, atrapado en el viente de su madre, que no tiene otra opción que ir cavilando sobre los sucesos que ocurren sin poder hacer otra cosa que contarnos los hechos de un intriga.
Con un estilo narrativo de una genialidad fuera de serie, conoceremos los hechos de un asesinato, la lealtad, la deslealtad, las mentiras, el amor, el desamor, los celos, la envidia, la codicia, la mentira, el egoísmo y todos aquellos sentimientos que un feto puede llegar a conocer o no, pero que describe magistralmente.
Absolutamente maravilloso, un libro que hay que leer y que tiene además un punto de vista absolutamente original.
No pude evitar conmoverme profundamente por nuestro narrador, quien vive sus propios sentimientos y que a pesar de ellos ama y mucho a quienes lo ignoran sumergidos en su propio egoísmo.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë