Editorial: Esencia (27/10/2021)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 49 calificaciones)
Celeste, una joven española, y Kimberly, una chica inglesa con un agudo sentido de la intuición, se conocieron durante los años de universidad en Madrid.

Aunque sus caminos se separaron cuando terminaron de estudiar, sus vidas continuaron unidas y se convirtieron en ¡amimanas!, que es la unión de las palabras «amigas» y «hermanas».

Los caprichos del destino hacen que Celeste se mude a Londres con Kimberly, y será allí donde descubrirá q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Dreaming_entrelibros
 15 December 2021
En esta historia conoceremos a dos amigas, a Celeste (española) y a Kim (inglesa). Es tal su amistad que son como hermanas, pero Kim regresará a Londres y dejaran de verse por un tiempo. Más tarde, Celeste se mudará con Kim y será allí donde la primera descubrirá quien es realmente su amiga y los misterios que esconde la casa donde se aloja. Con unos objetos “mágicos”, lograrán viajar al Londres de la regencia y ya os podéis imaginar la historia disparatada que allí vivirán y la gente a la que conocerán. ¡Imaginaos a dos mujeres del siglo XXI viviendo en el siglo XIX! Nos espera una historia con mucho humor y situaciones disparatadas, conversaciones hilarantes y, como siempre, mucho amor del bueno.

¿Qué me ha parecido esta novela? La he disfrutado muchísimo y la he leído prácticamente del tirón. Una lectura original donde se mezcla el futuro en el pasado y donde conoceremos a unos personajes muy fuertes y decididos en ambos tiempos. Celeste y Kim o Lady Travolta y Lady DiCaprio, son buenísimas, tienen para todos, sobre todo Celeste, quien no controla mucho eso del pasado y la tía aunque intenta contenerse, es una metepatas total. Y un personaje secundario a tener en cuenta y con mucho potencial para convertirse en personaje principal es Katherine con su historia.

En cuanto la historia de amor y la mezcla de épocas, me ha gustado mucho, aunque el final, está bien, pero… ¡ains! me ha faltado algo, es decir, me ha encantado la historia con el Kenneth de la regencia, pero al volver a su tiempo, me ha faltado bastante. En general diré, que aun con ese final, me ha gustado muchísimo y me he reído con esas salidas de tiesto de Celeste.

Otro libro más de Megan que he devorado, disfrutado y que no me he podido reír más. Sin duda, una autora a la que seguiré leyendo. ¿Tendremos historia de Katherine?
Isadora80Libros
 15 November 2021
¿Un último baile, milady? Es el último libro de Megan Maxwell, obviamente al ver su portada supuse que la trama sería ambientada en otra época y paré todo lo que estaba leyendo para empezarla. Y la verdad es que no me decepcionó para nada, amo sus historias llenas de magia dónde la protagonista va a parar a una época totalmente diferente a la suya. Sobretodo porque si soy sincera, me pongo en los zapatos de ellas y creo que no duraría ni un solo día antes de volverme loca extrañando todos los beneficios y comodidades de la actualidad.
Pero sobretodo sería imposible para mí aguantar las distinciones de género y de clases, tan absurdas, machistas, obsoletas, que habían en la antigüedad. Así que es muy divertido ver la añoranza que pasan nuestras protagonistas por cosas como las bragas, las compresas, el inodoro o por supuesto...el móvil.
Celeste y Kimberly son dos grandes amigas, y aunque pueda que no haya lazos sanguíneos que las una, si hay un vínculo de corazón entre ellas; son como ellas mismas dicen... "Amimanas". Fueron inseparables desde que se conocieron años atrás en la universidad en Madrid, pero después de terminar su carrera Kimberly se devolvió a su hogar en Londres y Celeste quedó atrás en su país, España, buscando trabajo y visitando cada vez que podía a su amada yaya... Su abuela moderna, irreverente y alegre, con la que tiene una muy especial relación.
Pero con dificultades para conseguir un buen trabajo en su carrera y una decepción amorosa más, Celeste toma la decisión de aceptar la proposición de Kimberly, y darle la oportunidad a Londres para radicarse. Sin llegar a imaginarse que tras el hallazgo de un diario de una antepasado de su amiga y unos misteriosos hechizos, ellas mismas descubrírian hasta donde puede llegar el mágico poder de la luna.

Con una antigua historia sobre una bruja en su familia, Kimberly podría estar familiarizada con la magia, sobretodo al poseer un maravilloso y certero sexto sentido; pero en pleno siglo XXI y siendo la chica moderna que es, no podía pensar que un hechizo de viaje en el tiempo funcionaría.

Es así como impulsadas por la curiosidad una noche de luna llena, se embarcan en un mágico viaje más allá del tiempo, en la Londres de la Regencia... En 1816.
ratolinaentrelibros
 28 November 2021

Lo he escuchado a través de una app de audiolibros, y la verdad es que eso ha sido un aliciente extra a la historia. Porque si me lo hubiera leído en físico, a lo mejor no lo hubiera acabado.

Ha sonado un poco drástica pero... ¡Ay Megan...! A cada última novedad que leo de ella, echo más de menos sus primeras historias, tan llenas de amor, escenas calentitas y buenas tramas.

Esta me ha parecido muy repetitiva y un poco subrealista todo. Entiendo que no siempre ha de basarse en lo mismo y que hay que ser creativo o creativa, pero hasta un cierto punto, o al menos que esté todo bien hilado y/o tenga coherencia.

Celeste y Kimberly, que son las protagonistas de esta historia, viajan al 1800 cuando ellas son de este siglo. Utilizan palabras como pivonazo o otras que en ese siglo no tienen sentido, y acaba siendo algo "natural". Es muy repetitivo que a cada rato vayan diciendo lo mismo.

Lo único que me ha gustado ha sido que a ratos era divertido.

Siendo sincera, si alguna de vosotras me pregunta algún libro para comenzar con esta autora, este sería el último que le recomendaría.
Aniibook
 16 November 2021
;¿Un último baile mi lady?;de Megan Maxwell

Celeste es un joven que ha estudiado medicina, y que mientras se sacaba la carrera, conoció a una chica, Kim, que se convirtió en su amimana (amigas y hermanas).

Cuando Celeste termina sus estudios y al que su situación laboral no mejor, decide aceptar la oferta de su amiga Kim e irse a Londres a vivir con ella y poder trabajar de virologa, pero justo antes de llegar a su humilde morada, descubre que Kim tiene título nobiliario, y por tanto, posee una casa acorde.

Después de la sorpresa, un día encuentran algo en el desván que les cambiara la vida, unos documentos en los que aparecen hechizos y que pertenecían a un antiguo familiar de Kim, pero que hasta la fecha no hay más información, y ya sabéis que la curiosidad mató al gato, lo que en este caso, hace que un espejo, unas Perlas y un hechizo los lleve 200 años atrás.

Es entonces cuando conocen a todos los antepasados de Kim, y entre toda esa gente, se Celeste vive su pequeño cuento con un duque, Kenneth, con el que, la damos teoría del hilo rojo puede que se cumpla… ¿Quién sabe?

❣Opinión personal❣

Que os voy a contar de Megan que no os haya dicho ya… pues que crea historias adictivas, que sabe que frases utilizar para que te rías, o simplemente, como tocarte el corazoncito.

Tiene una pluma muy sencilla y al usar un vocabulario tan del día a día, hace que leas la historia sin casi darte cuenta.

Este libro en concreto mezcla histórica con saltos en el tiempo actual, pero aún así, merece la pena que lo leáis. Cuando comencé su lectura, pensé que tenía cierta similitud a Te esperaré toda mi vida pero a medida que lees, la historia es distinta.

Si hay algo que me gusta de Megan es que los personajes femeninos los representa fuertes, con carácter, que no se dejan amilanar por nada ni por nadie, y en este caso, pese a los obstáculos de la época, Celeste ha sabido guardar su esencia y desplegarla en los momentos adecuados.

Es una historia altamente recomendable y si todavía no habéis leído a Megan, os recomiendo que cojáis cualquiera de sus libros y le deis una oportunidad.
TheBooksOfNani
 06 December 2021

Esta vez Megan nos sorprende con un time travel súper divertido y original. En el que me he reido y he disfrutado mucho de la historia.

Celeste y Kim son las protagonistas de esta historia pero cuando viajan al pasado nos encontramos con unos personajes secundarios que se merecían ser principales por toda la historia que llevan a cuestas.

Decir que Megan avisa desde un principio que no es una historia de época y así es, y me ha encantado ya que Celeste y Kim mantienen su personalidad en todo momento.

Me ha gustado mucho ver todo el lio que se monta cuando llegan al pasado y como intentan solucionarlo todo.

La historia está narrada desde el punto de vista de Celeste y aunque es un poco loca nos demuestra lo importante que es para ella la familia y como intentará ayudar a todos los que se cruzan en su camino.

La historia "romántica" y la historia del hilo rojo del destino me ha gustado mucho ya que nos demuestra que dos personas de diferentes épocas no pueden estar juntas pero que si se tienen que encontrar lo harán.

El final con su epílogo me ha dejado muy buen sabor de boca, es tan bonito❤

Ah! Se me olvidaba, ha vuelto la Megan de antes, y espero que sea para quedarse.
LunaLlenaLunaLlena20 August 2022
Si el amor verdadero has encontrado, ni el tiempo ni la distancia pueden eclipsarlo, pues el hilo rojo del destino tenderá a solucionarlo.

Hay abrazos en los que que quedarías a vivir.

Amor es sólo una palabra más en nuestro vocabulario hasta que llega ese alguien especial que le da todo el sentido.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores07 January 2022
Si el amor verdadero has encontrado, ni el tiempo ni la distancia pueden eclipsarlo, pues el hijo rojo del destino tenderá a solucionarlo
Isadora80LibrosIsadora80Libros15 November 2021
Hay abrazos en los que te quedarías a vivir.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores06 January 2022
Hay abrazos en los que te quedarías a vivir
libros_libros78libros_libros7820 June 2022
—Hay abrazos en los que te quedarías a vivir.