Editorial: Esencia (27/10/2021)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 10 calificaciones)
Celeste, una joven española, y Kimberly, una chica inglesa con un agudo sentido de la intuición, se conocieron durante los años de universidad en Madrid.

Aunque sus caminos se separaron cuando terminaron de estudiar, sus vidas continuaron unidas y se convirtieron en ¡amimanas!, que es la unión de las palabras «amigas» y «hermanas».

Los caprichos del destino hacen que Celeste se mude a Londres con Kimberly, y será allí donde descubrirá q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Dreaming_entrelibros
 15 diciembre 2021
En esta historia conoceremos a dos amigas, a Celeste (española) y a Kim (inglesa). Es tal su amistad que son como hermanas, pero Kim regresará a Londres y dejaran de verse por un tiempo. Más tarde, Celeste se mudará con Kim y será allí donde la primera descubrirá quien es realmente su amiga y los misterios que esconde la casa donde se aloja. Con unos objetos “mágicos”, lograrán viajar al Londres de la regencia y ya os podéis imaginar la historia disparatada que allí vivirán y la gente a la que conocerán. ¡Imaginaos a dos mujeres del siglo XXI viviendo en el siglo XIX! Nos espera una historia con mucho humor y situaciones disparatadas, conversaciones hilarantes y, como siempre, mucho amor del bueno.
¿Qué me ha parecido esta novela? La he disfrutado muchísimo y la he leído prácticamente del tirón. Una lectura original donde se mezcla el futuro en el pasado y donde conoceremos a unos personajes muy fuertes y decididos en ambos tiempos. Celeste y Kim o Lady Travolta y Lady DiCaprio, son buenísimas, tienen para todos, sobre todo Celeste, quien no controla mucho eso del pasado y la tía aunque intenta contenerse, es una metepatas total. Y un personaje secundario a tener en cuenta y con mucho potencial para convertirse en personaje principal es Katherine con su historia.
En cuanto la historia de amor y la mezcla de épocas, me ha gustado mucho, aunque el final, está bien, pero… ¡ains! me ha faltado algo, es decir, me ha encantado la historia con el Kenneth de la regencia, pero al volver a su tiempo, me ha faltado bastante. En general diré, que aun con ese final, me ha gustado muchísimo y me he reído con esas salidas de tiesto de Celeste.
Otro libro más de Megan que he devorado, disfrutado y que no me he podido reír más. Sin duda, una autora a la que seguiré leyendo. ¿Tendremos historia de Katherine?
anapasionlectora
 20 enero 2022
Como apasionada de las novelas de época y de viajes en el tiempo, me emocioné cuando descubrí que Megan Maxwell iba a publicar un libro que mezclaría ambos géneros.
Pese a que ¿Un último baile Milady? Es su primera incursión ambientada en la Regencia, debo admitir que me gustó mucho más que la mayoría de sus últimos trabajos.
Como nos tiene acostumbrados, la novela cuenta con dos protagonistas, Kimberly (inglesa y medio bruja) y Celeste (viróloga y española), siendo esta última quien lleve el mayor peso de la misma.
La española se muda a Londres con su amiga por cuestiones laborales, donde juntas descubrirán el encanto de la ciudad y un hechizo que cambiará sus vidas para siempre (sin mayor trasfondo o pretensiones).
La obra de Maxwell es una buena compra para todo lector que se inicie en las novelas de época, pues se detiene a menudo a dar explicaciones sobre la etiqueta y comportamientos del siglo XIX, que le resultarán de ayuda para comprender mejor a todos los personajes que allí conozcan así como el modo de sentir y ser de la sociedad que en su día conformaba el gran Imperio Británico. Todo ello aderezado por el humor y sátira típica de la autora. Ahora bien, para los que como yo, leemos mucho romance histórico, notaremos que no es demasiado fiel a la propia época. Aparecen incongruencias y particularmente eché en falta más descripciones del Londres de la Regencia. al fin y al cabo, son los detalles lo que hacen que nuestra fantasía vuele y nos imaginemos allí, como uno más.
Llama la atención que Celeste tenga más escenas con Kimberly que con su coprotagonista, Keenneth; y aunque al principio la obra engancha mucho porque quieres saber cómo concluirá todo, de la mitad al final fue perdiendo fuelle. También me llamó la atención el hecho de que apenas tenga importancia que Keenneth sepa o no que Celeste es de otra época a la suya.
En general, es un libro recomendable por lo inusual y divertido sentido del humor de la autora.
Isadora80Libros
 15 noviembre 2021
¿Un último baile, milady? Es el último libro de Megan Maxwell, obviamente al ver su portada supuse que la trama sería ambientada en otra época y paré todo lo que estaba leyendo para empezarla. Y la verdad es que no me decepcionó para nada, amo sus historias llenas de magia dónde la protagonista va a parar a una época totalmente diferente a la suya. Sobretodo porque si soy sincera, me pongo en los zapatos de ellas y creo que no duraría ni un solo día antes de volverme loca extrañando todos los beneficios y comodidades de la actualidad.
Pero sobretodo sería imposible para mí aguantar las distinciones de género y de clases, tan absurdas, machistas, obsoletas, que habían en la antigüedad. Así que es muy divertido ver la añoranza que pasan nuestras protagonistas por cosas como las bragas, las compresas, el inodoro o por supuesto...el móvil.
Celeste y Kimberly son dos grandes amigas, y aunque pueda que no haya lazos sanguíneos que las una, si hay un vínculo de corazón entre ellas; son como ellas mismas dicen... "Amimanas". Fueron inseparables desde que se conocieron años atrás en la universidad en Madrid, pero después de terminar su carrera Kimberly se devolvió a su hogar en Londres y Celeste quedó atrás en su país, España, buscando trabajo y visitando cada vez que podía a su amada yaya... Su abuela moderna, irreverente y alegre, con la que tiene una muy especial relación.
Pero con dificultades para conseguir un buen trabajo en su carrera y una decepción amorosa más, Celeste toma la decisión de aceptar la proposición de Kimberly, y darle la oportunidad a Londres para radicarse. Sin llegar a imaginarse que tras el hallazgo de un diario de una antepasado de su amiga y unos misteriosos hechizos, ellas mismas descubrírian hasta donde puede llegar el mágico poder de la luna.
Con una antigua historia sobre una bruja en su familia, Kimberly podría estar familiarizada con la magia, sobretodo al poseer un maravilloso y certero sexto sentido; pero en pleno siglo XXI y siendo la chica moderna que es, no podía pensar que un hechizo de viaje en el tiempo funcionaría.
Es así como impulsadas por la curiosidad una noche de luna llena, se embarcan en un mágico viaje más allá del tiempo, en la Londres de la Regencia... En 1816.
Aniibook
 16 noviembre 2021
;¿Un último baile mi lady?;de Megan Maxwell
Celeste es un joven que ha estudiado medicina, y que mientras se sacaba la carrera, conoció a una chica, Kim, que se convirtió en su amimana (amigas y hermanas).
Cuando Celeste termina sus estudios y al que su situación laboral no mejor, decide aceptar la oferta de su amiga Kim e irse a Londres a vivir con ella y poder trabajar de virologa, pero justo antes de llegar a su humilde morada, descubre que Kim tiene título nobiliario, y por tanto, posee una casa acorde.
Después de la sorpresa, un día encuentran algo en el desván que les cambiara la vida, unos documentos en los que aparecen hechizos y que pertenecían a un antiguo familiar de Kim, pero que hasta la fecha no hay más información, y ya sabéis que la curiosidad mató al gato, lo que en este caso, hace que un espejo, unas Perlas y un hechizo los lleve 200 años atrás.
Es entonces cuando conocen a todos los antepasados de Kim, y entre toda esa gente, se Celeste vive su pequeño cuento con un duque, Kenneth, con el que, la damos teoría del hilo rojo puede que se cumpla… ¿Quién sabe?
❣Opinión personal❣
Que os voy a contar de Megan que no os haya dicho ya… pues que crea historias adictivas, que sabe que frases utilizar para que te rías, o simplemente, como tocarte el corazoncito.
Tiene una pluma muy sencilla y al usar un vocabulario tan del día a día, hace que leas la historia sin casi darte cuenta.
Este libro en concreto mezcla histórica con saltos en el tiempo actual, pero aún así, merece la pena que lo leáis. Cuando comencé su lectura, pensé que tenía cierta similitud a Te esperaré toda mi vida pero a medida que lees, la historia es distinta.
Si hay algo que me gusta de Megan es que los personajes femeninos los representa fuertes, con carácter, que no se dejan amilanar por nada ni por nadie, y en este caso, pese a los obstáculos de la época, Celeste ha sabido guardar su esencia y desplegarla en los momentos adecuados.
Es una historia altamente recomendable y si todavía no habéis leído a Megan, os recomiendo que cojáis cualquiera de sus libros y le deis una oportunidad.
Esterbloguera
 28 noviembre 2021
Antes de empezar la historia os avisaré que en esta historia os encontraréis un viaje en el tiempo, pero no esperéis que se rijan las normas de protocolo, olvidaros de ello, pensar más en una historia de ficción, magia y mucha locura.
No sé si lo sabéis pero las novelas con viajes en el tiempo me chiflan eso sí unas más que otras. Esta me ha encantado. No podía parar de leer y quería seguir leyendo, hacía muchísimo tiempo que no me pasaba con una novela de Megan.
Con esta historia me he enamorado, es una novela preciosa, llena de amor, amistad y magia. Con dos protagonistas fuera de serie. Por un lado tenemos a Kim, que es inglesa y sabe el protocolo y lo sigue, por otro lado tenemos a Celeste que es española y que tiene unas salidas únicas, sobre todo... a lo largo de la historia.
Es una novela divertida y adictiva. Con viajes en el tiempo, siguiendo las normas del tiempo, ambientado por un lado en la época contemporánea y por otro lado viajaremos a Londres durante la regencia.
La portada me encanta, cuando pasas la mano por encima notarás que las estrellitas y el nombre de la escritora son en relieve además que están en dorado.
Como os contaba tenemos dos protagonistas, aunque una de ella es más importante que la otra. Es lo único que no me ha gustado tanto.
Celeste, es nuestra protagonista oficial, ella es una joven que el protocolo se lo pasa... ya sabéis por dónde. Es divertida, un poquito ordinaria (que me encanta), y abierta, muy abierta. Además de dulce, buena persona y muchas cosas más.
Luego está Kim, ella estará ahí para su amiga, conoceremos su historia a través de los ojos de Celeste, y descubriremos muchas cosas más de ella.
Habrá otros personajes como son Catherine, Johanna, Alfred, o Kenneth. Pero os dejo que los conozcáis vosotros mismos.
Si bien me ha encantado la historia al 100%, hay una cosita que la comenté antes que podía haber hecho la novela desde el punto de vista de ambas chicas.
En resumen, es una historia que me ha gustado mucho y que recomiendo leer, porque lo tiene todo para enamorarnos. ¿Te lo vas a perder? Para mí un 9/10
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores07 enero 2022
Si el amor verdadero has encontrado, ni el tiempo ni la distancia pueden eclipsarlo, pues el hijo rojo del destino tenderá a solucionarlo
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores06 enero 2022
Hay abrazos en los que te quedarías a vivir
Isadora80LibrosIsadora80Libros15 noviembre 2021
Hay abrazos en los que te quedarías a vivir.