Críticas sobre ¿Quién eres? (22)

Libroslily
 03 July 2023
Martina nuestra protagonista, vive sola con su inseparable perro. Hace poco que el boom de los ordenadores e Internet salió y ella aún no tiene ninguno, aunque su super amiga María le ha intentado convencer más de una vez, ella sigue en sus trece.
Un día le regalarán uno y empezará a chatear con sus amigos por internet y conocer gente nueva. Algo raro empezará a pasarle aunque a la vez también conocerá a alguien especial.

Un libro que aunque al principio no me llamaba tanto como otros de la autora, cada vez que iba leyendo me iba atrapando más y más. Y si luego le sumamos la intriga por las cosas raras que están sucediendo, más entretenido aún.

La manera en que está escrito como todo lo de Megan me gusta mucho y me engancha. La trama que tiene el libro y el suspense te mantienen en vilo y luego el giro final no me lo esperaba del todo.

Una novela entretenida que mezcla dos géneros que he visto que encajan muy bien para mi gusto.

Os lo recomiendo
elenaparra
 21 June 2023
Normalmente me gustan los libros de Megan y este además tiene una parte importante de misterio, que me ha gustado mucho. La pega es que ha habido cosas que me parecían surrealistas y con calzador. Y esas cosillas me sacaban un poco de la historia. Hay cosillas que me han sobrado, pero otras que gustan. No quiero entrar en detalle para no hacer ningún spoiler, pero en fin, un libro que tenía muchas ganas de leer y finalmente no me ha llegado a atrapar.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
La verdad es que está vez se ha superado! Sin duda esa parte de thriller que mete en la historia me ha tenido enganchada por que tenía una gran necesidad de saber quien era el que estaba haciendo todas esas cosas tan malas ( sin spoiler) y sí tiene su historia de amor pero sin duda lo que te mantiene enganchada es todo el misterio que está super bien desarrollado.
Para los que busquéis en esta historia más de lo mismo de megan os vais a llevar un chasco ya que incluso su protagonista no tiene nada que ver con sus anteriores libros, Martina es una chica que huye del amor, no se fía de nadie y se asusta por todo.
La verdad es que el tema, con todo el rol de los chats y lo que la gente puede mentir u omitir... está muy bien ya que aunque hayan pasado años desde que se creó, ahora más que nunca se lleva lo de las citas a ciegas...
Los personajes secundarios son todos un amor desde su mejor amiga hasta los amigos que hace por la red incluso su perro, me a parecido especial.
Aún así gracias a todo por lo que va a pasar Martina tendrá que decidir si es valiente o se mantiene refugiada en su caparazón y también si le da una oportunidad al amor.
Ah! Y todas las referencias que hace a la música de la época sin duda me ha hecho viajar en el tiempo.
Isadora80Libros
 20 October 2021
Es un hecho que cada libro que he leído de Megan Maxwell me ha llegado al corazón, así que aún no se como sentirme con respecto a la historia de ¿Quién eres?. Si la autora fuera cualquier otra, estoy segura que diría que la historia es muy buena; pero al ser Megan su autora, estoy desprovista de la magia que deposita en todos sus personajes, sus situaciones y su trama. No sentí el sello que caracteriza a ésta escritora y que sin importar el género que ha escrito, queda implícito en cada uno de sus libros.
En realidad es la primera vez desde que descubrí a Megan (hace casi nueve años) que no logré vincularme con sus protagonistas; pero ojo, no estoy diciendo de ninguna manera que la historia no sea buena, Porque si lo es, pero en mi opinión personal es muy diferente a lo que estoy acostumbrada de Megan, incluso el romance
entre Martina y Asier no es tan apoteósico, como hubiera esperado.
Es una historia indudablemente marcada por el misterio y la intriga, en donde a pesar de que Martina es su protagonista, todos los demás personajes son parte crucial de la trama; ella, una amable profesora de niños que aún, cuando está a solo dos años de finalizar la década de los noventa, es totalmente renuente a aceptar las ventajas de la tecnología; todo lo contrario, es partidaria a conocer a las personas de carne y hueso y mantener las relaciones personales frente a frente. Aunque realmente tampoco es que esté muy dispuesta a comenzar algún tipo de relación, ya que aún no ha logrado superar su anterior pareja. Pero es tanta la insistencia de su mejor amiga María, que la curiosidad por los chats y los amigos virtuales, empiezan a hacer mella en ella.
Aunque curiosamente, paralelo a éste nuevo gusto por la tecnología, que va creciendo; también comienza a recibir extrañas postales de un enamorado secreto, lo que le causa cierto malestar y resquemor. Y si a éso le suma la insistencia de uno de sus amigos del chat por conocerla, la desaparición de una de las asiduas al grupo virtual y comenzar a sentir cosas que deseaba mantener dormidas. Martina tiene bastantes cosas a las que debe enfrentarse.
laiaandia
 11 May 2021
Este libro lo he empezado varias veces y me ha costado meterme de lleno para terminarlo, pero lo logré. Creo que el principio es lento y se hace pesado porque a mi parecer hay muchas cosas que sobran y que están puestas para rellenar. A mediados del libro la cosa mejora y ya mantiene la intriga hasta el final.
Es algo diferente a lo que nos tiene acostumbrada Megan, puesto que a pesar que existe la historia romántica y que Asier me parece un hombre increíble (demasiado perfecto incluso), lo que nos tiene en vilo y con ganas de avanzar es la trama misteriosa. Que además, yo no lo he adivinado para nada, todos los que iba pensando se iban descartando... así que por ese lado, está bien conseguida.
El libro tiene también sus partes tristes, pero no he terminado de enfatizar con la protagonista, yo soy mucho más fan de Julia y Maria. Por ello también el final con Eneko me hubiese gustado saber más.
En definitiva, es un libro entretenido, pero que no me ha terminado de hacer el peso.
belensbooks
 10 May 2021
Tengo que admitir que con este libro fui totalmente a ciegas, ni siquiera leí la sinopsis... y si en algún momento leí algo en redes sociales mi memoria de Dory me lo borró completamente. Porque ha sido una auténtica sorpresa encontrarme una novela de Megan Maxwell con tintes de thriller. Me esperaba romance y comedia con su pizquita de erótica, pero no me esperaba la intriga y la incertidumbre que se genera con esa persona X que acosa a Martina.

El final me ha encantado, me ha parecido emocionante y agridulce, con una pequeña sorpresa como broche final que yo no me olí en ningún momento y que cierra toda la novela de una manera preciosa. Una vez más, Megan Maxwell no me defrauda y he vuelto a disfrutar con su pluma.
Enlace: https://belensbooks.blogspot..
TheBooksOfNani
 10 April 2021
ruthtupumpum
 05 March 2021

📚Martina da clases como maestra de infantil en un colegio y se resiste a modernizarse a través de una pantalla, así que animada por sus amigos decide aceptar su primer ordenador, al principio le cuesta un poco coger el truco pero con sus chuletas se va defendiendo. Su mejor amiga, María, la anima a adentrarse al mundo de los chats, un mundo nuevo del que Martina recela, pero donde conocerá un grupo de gente con las mismas inquietudes de ella y entre los que se forjará una bonita amistad, pero como sabemos este mundo también tiene sus cosas negativas...📚

✍Primera novela de intriga que leo de esta autora y que me ha tenido enganchada hasta el final.

💖 Lectura recomendada por mi madre, que ADORA a esta autora!!! No quiere a ninguna otra. Así que chicos, hacerles caso siempre a las madres que siempre nos recomiendan lo mejor🥰

🗣Un thriller romántico que nos demuestra que el miedo nos puede impedir alcanzar lo que deseamos, lo que necesitamos o lo que soñamos. Atrévete a ganarle la partida y sobre todo, ¡a ser feliz!💖

📖Novela ambientada a finales de los 90 donde los ordenadores empezaban a llegar nuestros hogares y cuando internet se hizo un hueco entre la sociedad y las relaciones virtuales estaban a la orden del día.
📖Trata temas que los tenemos de plena actualidad como la homosexualidad, las redes sociales y sus peligros, en este caso no eran redes como la que tenemos ahora, en aquella época había chats donde se conocía gente y se creaban lazos que ahora los podemos crear con las redes sociales tipo Facebook o Instagram.

✍ Personajes muy bien estructurados, y súper carismáticos que me han encantado, entre ellos, destaco a Martina que me ha cautivado toda ella, ya que huye del amor y es un poco alarmista y mi querida María, con esa manera de hablar que tiene que me he identificado con ella 😉
Una novela tan bien escrita que se hace súper adictiva así que he de decir que la he devorado 🙈

💎 Tú felicidad comienza donde terminan tus miedos💎
💎 Nunca infravalores la información. Recuerda: es poder 💎
💎Me has hecho ver que la vida, cada día, te regala un bono de veinticuatro horas, y quiero disfrutarlo contigo💎
💎Valiente no es el que no tiene miedo, sino el que lo vence💎
Mi valoración es 9/10&#xNaN;
Starsinthenigth
 03 March 2021
Algo distinto a lo que la autora me tenía acostumbrada

Martina es nuestra protagonista, una profesora de escuela que no le gusta nada el tema tecnologico, computadoras y tal, hasta que llega a su vida su primer notebook, aqui empieza a meterse a los grupos de chats de moda, conociendo a gente, pero al mismo tiempo exponiendose a los peligros de las redes sociales, alguien la acosa y hay que descrubrir quien es está persona.

no sabría como definir esta historia, algo asi como ¿thriller romantico?, tiene su dosis de romanticismo que es caracteristico de la autora, pero nos lleva a la tensión y misterio de quien es el que está acosando a nuestra protagonista.

¿Lo disfrute? Si, fue entretenido escuchar el audiolibro, creo que la autora logra el objetivo de que quieras saber lo que sucedera.

¿Es la mejor obra que he leido de la autora? No, la verdad me dejo con gusto a poco, emperaba un poco más de romanticismo y que la razón del "acosador" fuera más creible.

El final no me gusto, siento que para el desarrollo que tuvo la historia y actos del "acosador", fue muy apresurado y sin una justificación solida. Aunque la tensión que tuvo me gusto. Además encontre muy tierna la historia de uno de los personajes.

Los personajes estuvieron bien, creo que aparte de maría y la hermana, ninguno me convenció tanto. Eso si la autora logra que desconfies de más de alguno dentro de la historia y eso me agrado bastante.
Marcos es que de verdad me caso con él, no en sentido literal, pero encontre en sus actos, sus reacciones algo muy real, tierno, sincero.

en esta historia encontraras amor cibernetico, acosadores, amistades verdaderas, cumplimiento de promesas, superación, y un par de cosas más.
Yetsenia
 25 February 2021
Excelente creación, mucha intriga, aunque un poco tedioso al principio.
muy recomendado, ya de que nos cambia toda la perspectiva y nos mantiene en suspenso hasta el final, ya que nos da a entender algo a lo cual suponemos que será así, cuando realmente no lo es.
muy diferente a sus libros anteriores, pero muy bueno, ya de que no se basa solamente en redactar con lujo de detalles las escenas eróticas, en esta oportunidad va mas allá y nos trae intrigas, sospechas y hasta muertes.

Si aun no lo han leído, se los recomiendo, porque se que quedaran tan sorprendidos como yo con el final.

Así que un dato... NADA ES LO QUE PARECE!!!...