Críticas sobre ¿Quién eres? (22)

Libroslily
 03 July 2023
Martina nuestra protagonista, vive sola con su inseparable perro. Hace poco que el boom de los ordenadores e Internet salió y ella aún no tiene ninguno, aunque su super amiga María le ha intentado convencer más de una vez, ella sigue en sus trece.
Un día le regalarán uno y empezará a chatear con sus amigos por internet y conocer gente nueva. Algo raro empezará a pasarle aunque a la vez también conocerá a alguien especial.

Un libro que aunque al principio no me llamaba tanto como otros de la autora, cada vez que iba leyendo me iba atrapando más y más. Y si luego le sumamos la intriga por las cosas raras que están sucediendo, más entretenido aún.

La manera en que está escrito como todo lo de Megan me gusta mucho y me engancha. La trama que tiene el libro y el suspense te mantienen en vilo y luego el giro final no me lo esperaba del todo.

Una novela entretenida que mezcla dos géneros que he visto que encajan muy bien para mi gusto.

Os lo recomiendo
elenaparra
 21 June 2023
Normalmente me gustan los libros de Megan y este además tiene una parte importante de misterio, que me ha gustado mucho. La pega es que ha habido cosas que me parecían surrealistas y con calzador. Y esas cosillas me sacaban un poco de la historia. Hay cosillas que me han sobrado, pero otras que gustan. No quiero entrar en detalle para no hacer ningún spoiler, pero en fin, un libro que tenía muchas ganas de leer y finalmente no me ha llegado a atrapar.
amni_2188
 30 May 2023
¿Os gusta la novela romántica?
¿Y el thriller?
Y si os dijese que el libro del que vengo a hablaros hoy mezclase ambos géneros?!
Y si encima os dijese que su autora es Megan Maxwell??!!
Me creeríais??!!
Yo también me quedé anonadada al comprobar cómo Megan salía de su zona de confort y escribía algo completamente distinto a lo que estoy acostumbrada pero, os tengo que decir que me ha gustado y mucho este nuevo cambio de look!
La historia se desarrolla en Madrid a comienzos de la era de la información y de Internet. Cuando existían las páginas de chat para comunicarte y conocer personas que estaban lejos de ti (a alguien le suenan? Decidme que no soy la única por aquí que las utilizaba!) Y así, a través de Chatmania veremos cómo Martina, nuestra protagonista, vuelve a creer en la amistad y en el amor con un poquito de misterio e intriga porque hay alguien oscuro que le sigue los pasos desde la distancia.
La verdad es que ha sido una historia que me ha mantenido en tensión, en prácticamente casi todos los capítulos, y también con los latidos de corazón a mil por hora porque hay algún que otro giro que no esperas para nada! Sin embargo, el final, a mi personalmente, no me ha convencido...
De todas formas, esto ya sabemos que son gustos...

LibrosSinMiedo
 15 June 2022
La verdad es que está vez se ha superado! Sin duda esa parte de thriller que mete en la historia me ha tenido enganchada por que tenía una gran necesidad de saber quien era el que estaba haciendo todas esas cosas tan malas ( sin spoiler) y sí tiene su historia de amor pero sin duda lo que te mantiene enganchada es todo el misterio que está super bien desarrollado.
Para los que busquéis en esta historia más de lo mismo de megan os vais a llevar un chasco ya que incluso su protagonista no tiene nada que ver con sus anteriores libros, Martina es una chica que huye del amor, no se fía de nadie y se asusta por todo.
La verdad es que el tema, con todo el rol de los chats y lo que la gente puede mentir u omitir... está muy bien ya que aunque hayan pasado años desde que se creó, ahora más que nunca se lleva lo de las citas a ciegas...
Los personajes secundarios son todos un amor desde su mejor amiga hasta los amigos que hace por la red incluso su perro, me a parecido especial.
Aún así gracias a todo por lo que va a pasar Martina tendrá que decidir si es valiente o se mantiene refugiada en su caparazón y también si le da una oportunidad al amor.
Ah! Y todas las referencias que hace a la música de la época sin duda me ha hecho viajar en el tiempo.
cultureteando
 13 March 2022
No había leído nada de la prolífica escritora Megan Maxwell y cayó en mis manos la que creo que es su obra más diferente, esa que tuvo en el cajón años antes de que fuera publicada.

La protagonista de "¿Quién eres?" es una profesora de primaria de nombre Martina tan reticente a tener un ordenador, corre el año 1998 e Internet empieza a ser utilizado, como a encontrar un nuevo amor porque a sus treinta y pocos años ya lo ha conocido y perdido y no se olvida de él.

Su mejor amiga María trata de que salga y conozca a gente e incluso de que se compre un pc y se meta en una de las salas de chats donde ella ha hecho buenos amigos. Martina acabará al final en ese mundo y también hará amigos pero acabará en una situación muy difícil por culpa de un admirador obsesionado con ella que la acabará enviando mensajes amenazadores. Ni siquiera el chico con el que empieza a salir estará libre de sospecha y menos cuando los más cercanos a la chica empiecen a sufrir también en sus propias carnes.

Las primeras páginas son bastante light y no es que su narrativa sea maravillosa pero cuando Maxwell coge el ritmo "¿Quién eres?" es un no parar de querer seguir leyendo. La protagonista merece mucho la pena pero también quienes la acompañan son en general buenos personajes. La intriga está muy bien llevada, permite teorizar y aunque haya algo imperdonable la lectura se sigue con interés hasta el final.

Una novela muy amena.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..
Isadora80Libros
 20 October 2021
Es un hecho que cada libro que he leído de Megan Maxwell me ha llegado al corazón, así que aún no se como sentirme con respecto a la historia de ¿Quién eres?. Si la autora fuera cualquier otra, estoy segura que diría que la historia es muy buena; pero al ser Megan su autora, estoy desprovista de la magia que deposita en todos sus personajes, sus situaciones y su trama. No sentí el sello que caracteriza a ésta escritora y que sin importar el género que ha escrito, queda implícito en cada uno de sus libros.
En realidad es la primera vez desde que descubrí a Megan (hace casi nueve años) que no logré vincularme con sus protagonistas; pero ojo, no estoy diciendo de ninguna manera que la historia no sea buena, Porque si lo es, pero en mi opinión personal es muy diferente a lo que estoy acostumbrada de Megan, incluso el romance
entre Martina y Asier no es tan apoteósico, como hubiera esperado.
Es una historia indudablemente marcada por el misterio y la intriga, en donde a pesar de que Martina es su protagonista, todos los demás personajes son parte crucial de la trama; ella, una amable profesora de niños que aún, cuando está a solo dos años de finalizar la década de los noventa, es totalmente renuente a aceptar las ventajas de la tecnología; todo lo contrario, es partidaria a conocer a las personas de carne y hueso y mantener las relaciones personales frente a frente. Aunque realmente tampoco es que esté muy dispuesta a comenzar algún tipo de relación, ya que aún no ha logrado superar su anterior pareja. Pero es tanta la insistencia de su mejor amiga María, que la curiosidad por los chats y los amigos virtuales, empiezan a hacer mella en ella.
Aunque curiosamente, paralelo a éste nuevo gusto por la tecnología, que va creciendo; también comienza a recibir extrañas postales de un enamorado secreto, lo que le causa cierto malestar y resquemor. Y si a éso le suma la insistencia de uno de sus amigos del chat por conocerla, la desaparición de una de las asiduas al grupo virtual y comenzar a sentir cosas que deseaba mantener dormidas. Martina tiene bastantes cosas a las que debe enfrentarse.
Viky
 13 October 2021
Sinopsis: Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.
Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión... Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más.
Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.

Opinión: Megan Maxwell es la autora que siempre acudo cuando estoy en medio de un bloqueo, de esos que no sabes cual leer, siempre me ayuda aunque en esta ocasión me ha faltado un poco más de su esencia.

Es divertido el volver a los años 90, donde comienza la era digital, y los ordenadores empiezan a entrar en todas las casas. Nuestra protagonista, aun reticente a ello se acaba animando. A partir de este momento comienza la parte más romántica y una parte que preocupa y te deja con intriga, pero la parte central de la novela creo que sucede demasiado lenta, sin muchos acontecimientos.

Acostumbra a leer romances de esta autora, en esta novela nos encontramos con una historia diferente, con bastante tristeza y preocupante porque es una situación muy actual, donde las mujeres son las grandes perjudicadas.

laiaandia
 11 May 2021
Este libro lo he empezado varias veces y me ha costado meterme de lleno para terminarlo, pero lo logré. Creo que el principio es lento y se hace pesado porque a mi parecer hay muchas cosas que sobran y que están puestas para rellenar. A mediados del libro la cosa mejora y ya mantiene la intriga hasta el final.
Es algo diferente a lo que nos tiene acostumbrada Megan, puesto que a pesar que existe la historia romántica y que Asier me parece un hombre increíble (demasiado perfecto incluso), lo que nos tiene en vilo y con ganas de avanzar es la trama misteriosa. Que además, yo no lo he adivinado para nada, todos los que iba pensando se iban descartando... así que por ese lado, está bien conseguida.
El libro tiene también sus partes tristes, pero no he terminado de enfatizar con la protagonista, yo soy mucho más fan de Julia y Maria. Por ello también el final con Eneko me hubiese gustado saber más.
En definitiva, es un libro entretenido, pero que no me ha terminado de hacer el peso.
belensbooks
 10 May 2021
Tengo que admitir que con este libro fui totalmente a ciegas, ni siquiera leí la sinopsis... y si en algún momento leí algo en redes sociales mi memoria de Dory me lo borró completamente. Porque ha sido una auténtica sorpresa encontrarme una novela de Megan Maxwell con tintes de thriller. Me esperaba romance y comedia con su pizquita de erótica, pero no me esperaba la intriga y la incertidumbre que se genera con esa persona X que acosa a Martina.

El final me ha encantado, me ha parecido emocionante y agridulce, con una pequeña sorpresa como broche final que yo no me olí en ningún momento y que cierra toda la novela de una manera preciosa. Una vez más, Megan Maxwell no me defrauda y he vuelto a disfrutar con su pluma.
Enlace: https://belensbooks.blogspot..
TheBooksOfNani