Editorial: Esencia (09/06/2020)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.
Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de di... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Dreaming_entrelibros
 25 junio 2020
Esta historia es un poco diferente a lo acostumbrado de la autora porque se le da más peso a la intriga que a la “historia romántica”, pero como casi todas sus demás novelas… la he devorado. Ya vemos ese cambio en cuanto al personaje principal, ya que suelen ser unas guerreras, fuertes y con mucho carácter. En esta ocasión, la protagonista es una joven con muchos miedos y anclada al pasado.
Nos vamos a transportar a 1998, cuando la tecnología en España empezaba a despegar y vamos a encontrarnos con Martina, una maestra de primaria que se niega a ponerse al día con la tecnología. Un hecho de su pasado le hace mantenerse en él y vivir con mucha cautela. Con ayuda de su entorno, decide entrar en el mundo de los chats, donde su vida social se amplía conociendo a grandes amigos y manteniendo a los de siempre. A partir de que empieza a utilizar la tecnología, su vida dará un giro radical y se sentirá con fuerzas para dar un paso más e intentar dejar sus miedos atrás. Pero todo tiene sus pros y sus contras. ¿Os apetece averiguar qué es lo que le ocurre a Martina?
¿Qué os cuento de esta historia? Pues es diferente en cuanto a la trama, porque la intriga está asegurada desde el principio y vamos a ir haciendo cábalas durante la lectura por saber quién está detrás de todo lo que acaece. La historia romántica sigue ahí y está bien, muy bien, pero en este caso es más secundario. Nos vamos a encontrar con momentos tristes, alegres, tensos, y todos ellos va a vivirlos junto a unos amigos que son como familia. Los personajes secundarios me han gustado mucho y he sospechado de más de uno, pero me han encantado: unos me han producido mucha ternura y a otros les hubiera dado un toquecito a tiempo. A Johnny lo he visualizado desde el primer momento sufriendo con Martina por El Retiro. Y lo que le ha hecho la autora a “Sielo Asul”… eso es imperdonable.
A mi me ha gustado el libro y os animo a que le echéis un vistazo, sobretodo si sois lectores habituales de Megan para poder ver ese cambio de género. Si no lo sois es un buen momento para leer una historia diferente😉 y conocer la pluma de la autora.
LaPetitaLlibreria
 22 junio 2020
Hoy quiero presentaros la última incursión literaria de la Jefa de las guerreras Maxwell, pocas teclas le faltan ya por tocar, nos ha presentado romances históricos en las higlands, novelas de alto voltaje en el norte europeo, historias que nos han dejado el corazón triste, sangrante y a su vez con unas ganas locas de vivir la vida.
Megan Maxwell nos presenta ¿Quién eres?, un thriller romántico digno rival de autoras como Nora Roberts.
Esta historia nos presenta a dos amigas, el ying y el yang perfecto, Martina es una joven profesora cerrada en banda ante las nuevas tecnologías y marcada por un suceso trágico en su pasado que la hace querer estar sola, alejada de los hombres y el romance, mientras que Maria es un alma libre, capaz de exprimir todo el jugo a la vida, es una persona positiva, alegre y capaz de congelar el mismo infierno por aquellos a los que quiere y la primera de su lista es su mejor amiga Martina.
Así será como esta acabará cediendo y entrando en el mundo informático, descubriendo un mundo nuevo, los chats y conociendo nuevos amigos con los que irá estrechando lazos.
No os voy a revelar mucho de la trama dado que hay un momento en concreto que a mí me ha dejado sin respiración e incluso me he enfadado mucho, lo siento, pero aunque sea un punto clave en la novela me ha sentado fatal.
En esta historia Martina recibirá unas postales románticas sin firmar aunque no cree que son para ella, poco a poco estas se irán transformando creand una aura oscura y de miedo psicológico.
Una trama con varios giros inesperados, donde personajes secundarios como la hermana de Julia, sus nuevos amigos, Asier y la policía le dan un toque muy humano, realista y a su vez nos muestran la verdad de las redes, sus complejidades y el anonimato que puede llegar a ser peligroso… aunque la vida real también lo puede ser siempre que haya un loco peligroso suelto.
No he podido dejar de leer a excepción de un punto donde era necesario parar, secar las lágrimas, tomar aire y continuar.
Su prosa es muy fluida, en seguida el lector se encuentra formando parte del grupo de desconocidos que acaban siendo más que amigos, no solo son nicks en el ordenador y sus vidas son auténticas.
Toca temas como internet, los chats, el acoso, la homosexualidad, el dolor, la perdida, el amor loco, la pasión y la ternura… tiene absolutamente de todo y me hubiera gustado saber un poco más de todos ellos. Y a ello hay que añadir su propia playlist, unos temas que se ajustan muy bien a la narración.
Lo malo de leer los títulos que nos presenta Esencia es que sé que no me van a durar y aunque sus historias me acompañen me dejan con ganas de leer más.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Mipequenorinconblog
 01 julio 2020
En esta ocasión la autora prueba con un thriller romántico con una extensión de 464 páginas divididas en 76 capítulos más epílogo. La historia transcurre en Madrid de 1998 y está contada por un narrador omnisciente.
Martina es profesora de infantil, vive junto a su perro Johnny, desde que perdió a su pareja hace 6 años no ha estado con nadie, y tampoco quiere tener ninguna relación, no necesita ningún hombre en su vida. Maria su mejor amiga es de la opinión de que la vida se tiene que vivir como si fuera el última día, esta es una cabra loca con un lenguaje muy de la época, pero yo discrepo un poco sobre ello, ya que en el 98 no se hablaba así, esas palabras que utiliza me pegan más a principios de los 90 y no a finales.
Martina no quiere saber nada del mundo de internet en el que está su amiga Maria, pero después de asistir a una fiesta con esta, donde asisten muchas persona del mundo virtual y conocer a varias de las amistades de María, con los que chatea con frecuencia, decide darle una oportunidad a este nuevo mundo. A pesar de que Martina es de la opinión que a las personas, se las conoce mirándolas a los ojos. Pero gracias a las salas de chats, conoce a personas que serán muy importantes en su vida, incluso conocerá a Asier, un chico que volverá hacerla sentir.
Pero todo el mundo de Martina se viene abajo cuando empieza a recibir unas cartas de amor, que en un principio piensa que no van dirigidas a ella, y la cosa se complica cuando empieza a recibir amenazas, y no sabe quién es el autor de ellas, ni si pertenece al mundo real o al virtual.
He leído la gran mayoría de los libros de Megan, es una autora a la que me gusta recurrir cuando tengo un bloqueo, ya que sus libros son sencillos pero que atrapan de principio a fin. Ahora hacía mucho tiempo que no leía nada de ella y al ver esta nueva novela donde salía de su zona de confort ni me lo pensé. Las veces que he leído alguno de sus libros que no son de la línea que suele seguir, me llevo una gran sorpresa y me encantan, así que esperaba que esta lectura fuera igual, pero no mis flamingos, me he llevado una gran decepción en esta ocasión. La pluma de la autora me gusta, la trama es muy buena pero muy lenta. El principio de la lectura se me ha hecho pesada. La historia de una chica frágil (algo sorprendente, ya que las protagonistas de la autora son guerreras), con un gran dolor incapaz de seguir con su vida sin olvidar su pasado, que se sumerge en el mundo virtual y hace nuevas amistades. Eso es lo que encontramos hasta bien entrada la mitad de la novela, es a partir de ahí que la cosa se anima y empieza la parte del acosador, queriendo saber quien es el que se esconde detrás de esas amenazas y por qué. Ahí sí que he devorado la novela sin poder dejar de leer y haciendo mis propias cábalas, y he de decir ¡que no he acertado ni una! y eso me ha gustado aún más. También destacar el cambio de la protagonista y como deja ese dolor para dar paso a una segunda oportunidad. En resumen este libro me ha dejado un sabor agridulce, ya que a pesar de que me ha gustado mucho la trama de acoso y que no me lo esperaba, no quita lo pesado que se hizo el principio y que es posible que si no fuera una colaboración, lo habría dejado a medias.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
anitamiarmita
 10 agosto 2020
#QuiénEres es la última novela romántica de @meganmaxwell editada por @clubdenovelaromantica @planetadelibros que me han facilitado el ejemplar. He de decir que me ha sorprendido muy gratamente porque es totalmente diferente a lo que había leído anteriormente de la autora.
Megan nos plantea una trama en la época de los comienzos de internet. Una trama de intriga y misterio en el que sospecharemos hasta de nuestra sombra, planteando los peligros de la red.
Los personajes principales me han gustado mucho porque se han salido de los típicos descritos en anteriores novelas de Megan y eso me ha sorprendido. Tienen carácter y personalidad, pero a la vez son muy humanos y sencillos.
Los secundarios son imprescindibles en la novela, cosa que me encanta porque se hace todo más ameno y diferente, dándole a la historia ritmo y enfoques diversos.
Está narrada en tercera persona y no es una novela romántica al uso, ya que el guión de misterio se lleva un protagonismo muy importante. Pero no nos van a faltar escenas llenas de pasión y amor.
Los diálogos no terminan de parecerme espontáneos y naturales, pero se leen a gusto y sin ningún problema. Y el desenlace no me ha terminado de convencer, pese a que la historia me ha gustado mucho. Aún así merece la pena leerla y os gustará.
Plumaletrasycafe
 10 septiembre 2020
Hoy os traigo la #reseña de ¿Quien eres? de @megan__maxwell editado por @clubnovelaromantica @planetadelibros a quien agradezco el envío del ejemplar ⠀⠀
⠀⠀
👩🏼‍💻🐶⠀⠀
Es el primer libro que leo de la autora y he de decir que me ha dejado un sabor agridulce.⠀⠀
No es una novela romántica al uso ya que está cargadita de misterio lo que le da un toque diferente.⠀⠀
Está ambientada en la época de los inicios de internet en España lo que me ha traído un montón de recuerdos.⠀⠀
Vamos a conocer a Martina, una chica llena de miedos e inseguridades que se niega a avanzar en el mundo de las tecnologías. Pero al final acaba cediendo y descubre un mundo desconocido para ella que cambiará su vida en muchos aspectos y gracias al cuál conocerá gente que la ayudará a “despertar” a la vida.⠀⠀
Los personajes secundarios son fundamentales en esta historia y me ha gustado mucho el valor que le dan a la amistad y cómo se preocupan unos por otros.⠀⠀
Reconozco que hasta la mitad del libro se me ha hecho lento y que me costó hacerme con la forma de escribir pero la trama me gustó mucho y hace que estés pendiente y sospechando de todos. ⠀⠀
La historia de amor me encantó porque se cuece a fuego lento y eso a mí me llena ❤️⠀⠀
El final me resultó algo rocambolesco con un desenlace un poco cogido con pinzas pero la verdad que el libro tiene un poco de todo, tensión, amor, emoción y es muy entretenido. Así que os animo a leerlo tanto a las fans de Megan como a quienes no habéis leído nada de ella.⠀⠀
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria21 junio 2020
Martina era guapa, joven, lista, simpática. Tenía todos los ingre-dientes necesarios para ser feliz, pero se negaba a darse la oportu-nidad de conocer de nuevo a alguien interesante y, como le había confesado en alguna ocasión, para ella el amor se había marchado con su ex.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria21 junio 2020
María era la gran amiga que toda persona querría tener y, por suerte, ella la tenía. Loca, divertida, amiga de sus amigos y muy muy sincera. Siempre decía las cosas a la cara, aun a sabiendas de que a veces podían doler. Pero María era así, directa y sin doble-ces.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria21 junio 2020
Llevaba años intentando es-cribir algo, pero nunca encontraba «la idea». Sin embargo, ése no era el tema. El tema era que nadie a excepción de María lo sabía.