Críticas sobre ¿Quién eres? (22)

Viky
 13 October 2021
Sinopsis: Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.
Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión... Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más.
Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.

Opinión: Megan Maxwell es la autora que siempre acudo cuando estoy en medio de un bloqueo, de esos que no sabes cual leer, siempre me ayuda aunque en esta ocasión me ha faltado un poco más de su esencia.

Es divertido el volver a los años 90, donde comienza la era digital, y los ordenadores empiezan a entrar en todas las casas. Nuestra protagonista, aun reticente a ello se acaba animando. A partir de este momento comienza la parte más romántica y una parte que preocupa y te deja con intriga, pero la parte central de la novela creo que sucede demasiado lenta, sin muchos acontecimientos.

Acostumbra a leer romances de esta autora, en esta novela nos encontramos con una historia diferente, con bastante tristeza y preocupante porque es una situación muy actual, donde las mujeres son las grandes perjudicadas.

Dreaming_entrelibros
 25 June 2020
Esta historia es un poco diferente a lo acostumbrado de la autora porque se le da más peso a la intriga que a la “historia romántica”, pero como casi todas sus demás novelas… la he devorado. Ya vemos ese cambio en cuanto al personaje principal, ya que suelen ser unas guerreras, fuertes y con mucho carácter. En esta ocasión, la protagonista es una joven con muchos miedos y anclada al pasado.

Nos vamos a transportar a 1998, cuando la tecnología en España empezaba a despegar y vamos a encontrarnos con Martina, una maestra de primaria que se niega a ponerse al día con la tecnología. Un hecho de su pasado le hace mantenerse en él y vivir con mucha cautela. Con ayuda de su entorno, decide entrar en el mundo de los chats, donde su vida social se amplía conociendo a grandes amigos y manteniendo a los de siempre. A partir de que empieza a utilizar la tecnología, su vida dará un giro radical y se sentirá con fuerzas para dar un paso más e intentar dejar sus miedos atrás. Pero todo tiene sus pros y sus contras. ¿Os apetece averiguar qué es lo que le ocurre a Martina?

¿Qué os cuento de esta historia? Pues es diferente en cuanto a la trama, porque la intriga está asegurada desde el principio y vamos a ir haciendo cábalas durante la lectura por saber quién está detrás de todo lo que acaece. La historia romántica sigue ahí y está bien, muy bien, pero en este caso es más secundario. Nos vamos a encontrar con momentos tristes, alegres, tensos, y todos ellos va a vivirlos junto a unos amigos que son como familia. Los personajes secundarios me han gustado mucho y he sospechado de más de uno, pero me han encantado: unos me han producido mucha ternura y a otros les hubiera dado un toquecito a tiempo. A Johnny lo he visualizado desde el primer momento sufriendo con Martina por El Retiro. Y lo que le ha hecho la autora a “Sielo Asul”… eso es imperdonable.

A mi me ha gustado el libro y os animo a que le echéis un vistazo, sobretodo si sois lectores habituales de Megan para poder ver ese cambio de género. Si no lo sois es un buen momento para leer una historia diferente😉 y conocer la pluma de la autora.
LaPetitaLlibreria
 22 June 2020
Hoy quiero presentaros la última incursión literaria de la Jefa de las guerreras Maxwell, pocas teclas le faltan ya por tocar, nos ha presentado romances históricos en las higlands, novelas de alto voltaje en el norte europeo, historias que nos han dejado el corazón triste, sangrante y a su vez con unas ganas locas de vivir la vida.
Megan Maxwell nos presenta ¿Quién eres?, un thriller romántico digno rival de autoras como Nora Roberts.
Esta historia nos presenta a dos amigas, el ying y el yang perfecto, Martina es una joven profesora cerrada en banda ante las nuevas tecnologías y marcada por un suceso trágico en su pasado que la hace querer estar sola, alejada de los hombres y el romance, mientras que Maria es un alma libre, capaz de exprimir todo el jugo a la vida, es una persona positiva, alegre y capaz de congelar el mismo infierno por aquellos a los que quiere y la primera de su lista es su mejor amiga Martina.
Así será como esta acabará cediendo y entrando en el mundo informático, descubriendo un mundo nuevo, los chats y conociendo nuevos amigos con los que irá estrechando lazos.
No os voy a revelar mucho de la trama dado que hay un momento en concreto que a mí me ha dejado sin respiración e incluso me he enfadado mucho, lo siento, pero aunque sea un punto clave en la novela me ha sentado fatal.
En esta historia Martina recibirá unas postales románticas sin firmar aunque no cree que son para ella, poco a poco estas se irán transformando creand una aura oscura y de miedo psicológico.
Una trama con varios giros inesperados, donde personajes secundarios como la hermana de Julia, sus nuevos amigos, Asier y la policía le dan un toque muy humano, realista y a su vez nos muestran la verdad de las redes, sus complejidades y el anonimato que puede llegar a ser peligroso… aunque la vida real también lo puede ser siempre que haya un loco peligroso suelto.
No he podido dejar de leer a excepción de un punto donde era necesario parar, secar las lágrimas, tomar aire y continuar.
Su prosa es muy fluida, en seguida el lector se encuentra formando parte del grupo de desconocidos que acaban siendo más que amigos, no solo son nicks en el ordenador y sus vidas son auténticas.
Toca temas como internet, los chats, el acoso, la homosexualidad, el dolor, la perdida, el amor loco, la pasión y la ternura… tiene absolutamente de todo y me hubiera gustado saber un poco más de todos ellos. Y a ello hay que añadir su propia playlist, unos temas que se ajustan muy bien a la narración.
Lo malo de leer los títulos que nos presenta Esencia es que sé que no me van a durar y aunque sus historias me acompañen me dejan con ganas de leer más.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
ratolinaentrelibros
 06 January 2021
Este ha sido el primer libro que leo en mis merecidas vacaciones.
Cuando te adentras en una historia también te acompaña durante el tiempo que pasas con él. Y quería empezar mis días de #holidays con ella @megan__maxwell porque nunca me defrauda.
Megan, has sabido darle un giro a todos tus libros y escribir algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, y que a más a más, consigue atraparte como todos tus tomos.

"Del pasado no se vive, se aprendre".

En este libro encontrarás una novela cargada de misterio, de incertidumbre, miedos, amistad y amor. Porque el amor que nunca falte entre sus letras.
Martina, la protagonista, es acosada por alguien y tienen que averiguar quién es. de ahí el título del libro.
anitamiarmita
 10 August 2020
#QuiénEres es la última novela romántica de @meganmaxwell editada por @clubdenovelaromantica @planetadelibros que me han facilitado el ejemplar. He de decir que me ha sorprendido muy gratamente porque es totalmente diferente a lo que había leído anteriormente de la autora.
Megan nos plantea una trama en la época de los comienzos de internet. Una trama de intriga y misterio en el que sospecharemos hasta de nuestra sombra, planteando los peligros de la red.
Los personajes principales me han gustado mucho porque se han salido de los típicos descritos en anteriores novelas de Megan y eso me ha sorprendido. Tienen carácter y personalidad, pero a la vez son muy humanos y sencillos.
Los secundarios son imprescindibles en la novela, cosa que me encanta porque se hace todo más ameno y diferente, dándole a la historia ritmo y enfoques diversos.
Está narrada en tercera persona y no es una novela romántica al uso, ya que el guión de misterio se lleva un protagonismo muy importante. Pero no nos van a faltar escenas llenas de pasión y amor.
Los diálogos no terminan de parecerme espontáneos y naturales, pero se leen a gusto y sin ningún problema. Y el desenlace no me ha terminado de convencer, pese a que la historia me ha gustado mucho. Aún así merece la pena leerla y os gustará.
amni_2188
 30 May 2023
¿Os gusta la novela romántica?
¿Y el thriller?
Y si os dijese que el libro del que vengo a hablaros hoy mezclase ambos géneros?!
Y si encima os dijese que su autora es Megan Maxwell??!!
Me creeríais??!!
Yo también me quedé anonadada al comprobar cómo Megan salía de su zona de confort y escribía algo completamente distinto a lo que estoy acostumbrada pero, os tengo que decir que me ha gustado y mucho este nuevo cambio de look!
La historia se desarrolla en Madrid a comienzos de la era de la información y de Internet. Cuando existían las páginas de chat para comunicarte y conocer personas que estaban lejos de ti (a alguien le suenan? Decidme que no soy la única por aquí que las utilizaba!) Y así, a través de Chatmania veremos cómo Martina, nuestra protagonista, vuelve a creer en la amistad y en el amor con un poquito de misterio e intriga porque hay alguien oscuro que le sigue los pasos desde la distancia.
La verdad es que ha sido una historia que me ha mantenido en tensión, en prácticamente casi todos los capítulos, y también con los latidos de corazón a mil por hora porque hay algún que otro giro que no esperas para nada! Sin embargo, el final, a mi personalmente, no me ha convencido...
De todas formas, esto ya sabemos que son gustos...

cultureteando
 13 March 2022
No había leído nada de la prolífica escritora Megan Maxwell y cayó en mis manos la que creo que es su obra más diferente, esa que tuvo en el cajón años antes de que fuera publicada.

La protagonista de "¿Quién eres?" es una profesora de primaria de nombre Martina tan reticente a tener un ordenador, corre el año 1998 e Internet empieza a ser utilizado, como a encontrar un nuevo amor porque a sus treinta y pocos años ya lo ha conocido y perdido y no se olvida de él.

Su mejor amiga María trata de que salga y conozca a gente e incluso de que se compre un pc y se meta en una de las salas de chats donde ella ha hecho buenos amigos. Martina acabará al final en ese mundo y también hará amigos pero acabará en una situación muy difícil por culpa de un admirador obsesionado con ella que la acabará enviando mensajes amenazadores. Ni siquiera el chico con el que empieza a salir estará libre de sospecha y menos cuando los más cercanos a la chica empiecen a sufrir también en sus propias carnes.

Las primeras páginas son bastante light y no es que su narrativa sea maravillosa pero cuando Maxwell coge el ritmo "¿Quién eres?" es un no parar de querer seguir leyendo. La protagonista merece mucho la pena pero también quienes la acompañan son en general buenos personajes. La intriga está muy bien llevada, permite teorizar y aunque haya algo imperdonable la lectura se sigue con interés hasta el final.

Una novela muy amena.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..
BloodyMery
 12 January 2021
En su novela, la autora nos presenta unos personajes súper carismáticos, una mezcla del género romántico y el thriller y una ambientación en España durante los años 90, cuando Internet se hizo un hueco entre la sociedad y, especialmente, las relaciones virtuales estaban a la orden del día.

Nuestra protagonista principal será Martina, una chica normal y corriente que ejerce como maestra, pero que debido a un trágico suceso que no desvelaré, tiene una gran recaída en lo que respecta a su vida personal. Básicamente, su vida se basa en ir del trabajo a casa y viceversa, dejando completamente de lado las relaciones personales y, en general, la sociabilidad. Esto cambiará gracias a su amiga María, quien la introducirá en el mundillo virtual junto con un grupo de amigos que también pasarán a formar parte del círculo de amistades de Martina. Esto dará pie a que conozca a gente que, posteriormente, se convertirá en su segunda familia y también decida darle una segunda oportunidad al amor. No obstante, igual que este cambio trae cosas buenas a su vida, también traerá cosas…escalofriantes. de la noche a la mañana comenzará a recibir mensajes anónimos de un admirador secreto y, lo que en un momento podría interpretarse como un juego de niños, acabará agravándose.

Personalmente, creo que la inclusión del género thriller ha sido una gran apuesta, ya que ha dado lugar a una historia adictiva, intrigante y con un final INCREÍBLE. Por tanto, si queréis pasar un buen rato y disfrutar de una novela romántica con su toque cómico, picantón, pero con una dosis añadida de suspense y tensión, os animo a que le deis una oportunidad, estoy segura de que la disfrutaréis.
Passion_between_letters
 15 August 2020
Bueno hoy os traigo la última historia de @megan__maxwell y es "¿Quién eres?. Agradecer a la editorial el envío del ejemplar @planetadelibros @clubnovelaromantica.⁣

Megan es una escritora que me encanta, si tengo la oportunidad, siempre me leo sus libros, porque me engancha su pluma. Y en este caso no ha sido menos.⁣

En esta historia conoceremos otra pluma de la autora, la intriga, más que la romántica.⁣

Nos encontramos en el año 98, cuando el Internet y la tecnología en nuestro país , empezaba a usarse más.⁣

Conoceremos a la personaje principal, Martina, una chica joven con miedos e inseguridades y con un momento de su pasado que la marcará durante mucho tiempo de su vida.⁣

Ella que reniega de la vida cibernética, gracias a su amiga María conoce a un grupo de gente que le encanta, tanto que le acaba picando la curiosidad. Después de hablar con el grupo por un chat conoce a "Pinocho", donde hablar con él durante horas, hace que el tiempo se le pase volando.⁣

En la historia conoceremos a personajes secundarios muy importantes, momentos de tensión que vivirá nuestra protagonista, y a nuestra Sielo Asul...⁣

Os apetece leerla??? Os ha gustado?? Queréis saber que le sucede a Martina???⁣

Sin duda Megan no defrauda y merece mucho la pena leerla.⁣
Mipequenorinconblog
 01 July 2020
En esta ocasión la autora prueba con un thriller romántico con una extensión de 464 páginas divididas en 76 capítulos más epílogo. La historia transcurre en Madrid de 1998 y está contada por un narrador omnisciente.

Martina es profesora de infantil, vive junto a su perro Johnny, desde que perdió a su pareja hace 6 años no ha estado con nadie, y tampoco quiere tener ninguna relación, no necesita ningún hombre en su vida. Maria su mejor amiga es de la opinión de que la vida se tiene que vivir como si fuera el última día, esta es una cabra loca con un lenguaje muy de la época, pero yo discrepo un poco sobre ello, ya que en el 98 no se hablaba así, esas palabras que utiliza me pegan más a principios de los 90 y no a finales.

Martina no quiere saber nada del mundo de internet en el que está su amiga Maria, pero después de asistir a una fiesta con esta, donde asisten muchas persona del mundo virtual y conocer a varias de las amistades de María, con los que chatea con frecuencia, decide darle una oportunidad a este nuevo mundo. A pesar de que Martina es de la opinión que a las personas, se las conoce mirándolas a los ojos. Pero gracias a las salas de chats, conoce a personas que serán muy importantes en su vida, incluso conocerá a Asier, un chico que volverá hacerla sentir.

Pero todo el mundo de Martina se viene abajo cuando empieza a recibir unas cartas de amor, que en un principio piensa que no van dirigidas a ella, y la cosa se complica cuando empieza a recibir amenazas, y no sabe quién es el autor de ellas, ni si pertenece al mundo real o al virtual.

He leído la gran mayoría de los libros de Megan, es una autora a la que me gusta recurrir cuando tengo un bloqueo, ya que sus libros son sencillos pero que atrapan de principio a fin. Ahora hacía mucho tiempo que no leía nada de ella y al ver esta nueva novela donde salía de su zona de confort ni me lo pensé. Las veces que he leído alguno de sus libros que no son de la línea que suele seguir, me llevo una gran sorpresa y me encantan, así que esperaba que esta lectura fuera igual, pero no mis flamingos, me he llevado una gran decepción en esta ocasión. La pluma de la autora me gusta, la trama es muy buena pero muy lenta. El principio de la lectura se me ha hecho pesada. La historia de una chica frágil (algo sorprendente, ya que las protagonistas de la autora son guerreras), con un gran dolor incapaz de seguir con su vida sin olvidar su pasado, que se sumerge en el mundo virtual y hace nuevas amistades. Eso es lo que encontramos hasta bien entrada la mitad de la novela, es a partir de ahí que la cosa se anima y empieza la parte del acosador, queriendo saber quien es el que se esconde detrás de esas amenazas y por qué. Ahí sí que he devorado la novela sin poder dejar de leer y haciendo mis propias cábalas, y he de decir ¡que no he acertado ni una! y eso me ha gustado aún más. También destacar el cambio de la protagonista y como deja ese dolor para dar paso a una segunda oportunidad. En resumen este libro me ha dejado un sabor agridulce, ya que a pesar de que me ha gustado mucho la trama de acoso y que no me lo esperaba, no quita lo pesado que se hizo el principio y que es posible que si no fuera una colaboración, lo habría dejado a medias.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero