Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
20 October 2021
Es un hecho que cada libro que he leído de Megan Maxwell me ha llegado al corazón, así que aún no se como sentirme con respecto a la historia de ¿Quién eres?. Si la autora fuera cualquier otra, estoy segura que diría que la historia es muy buena; pero al ser Megan su autora, estoy desprovista de la magia que deposita en todos sus personajes, sus situaciones y su trama. No sentí el sello que caracteriza a ésta escritora y que sin importar el género que ha escrito, queda implícito en cada uno de sus libros.
En realidad es la primera vez desde que descubrí a Megan (hace casi nueve años) que no logré vincularme con sus protagonistas; pero ojo, no estoy diciendo de ninguna manera que la historia no sea buena, Porque si lo es, pero en mi opinión personal es muy diferente a lo que estoy acostumbrada de Megan, incluso el romance
entre Martina y Asier no es tan apoteósico, como hubiera esperado.
Es una historia indudablemente marcada por el misterio y la intriga, en donde a pesar de que Martina es su protagonista, todos los demás personajes son parte crucial de la trama; ella, una amable profesora de niños que aún, cuando está a solo dos años de finalizar la década de los noventa, es totalmente renuente a aceptar las ventajas de la tecnología; todo lo contrario, es partidaria a conocer a las personas de carne y hueso y mantener las relaciones personales frente a frente. Aunque realmente tampoco es que esté muy dispuesta a comenzar algún tipo de relación, ya que aún no ha logrado superar su anterior pareja. Pero es tanta la insistencia de su mejor amiga María, que la curiosidad por los chats y los amigos virtuales, empiezan a hacer mella en ella.
Aunque curiosamente, paralelo a éste nuevo gusto por la tecnología, que va creciendo; también comienza a recibir extrañas postales de un enamorado secreto, lo que le causa cierto malestar y resquemor. Y si a éso le suma la insistencia de uno de sus amigos del chat por conocerla, la desaparición de una de las asiduas al grupo virtual y comenzar a sentir cosas que deseaba mantener dormidas. Martina tiene bastantes cosas a las que debe enfrentarse.