Crítica de cultureteando

cultureteando
13 March 2022
No había leído nada de la prolífica escritora Megan Maxwell y cayó en mis manos la que creo que es su obra más diferente, esa que tuvo en el cajón años antes de que fuera publicada.

La protagonista de "¿Quién eres?" es una profesora de primaria de nombre Martina tan reticente a tener un ordenador, corre el año 1998 e Internet empieza a ser utilizado, como a encontrar un nuevo amor porque a sus treinta y pocos años ya lo ha conocido y perdido y no se olvida de él.

Su mejor amiga María trata de que salga y conozca a gente e incluso de que se compre un pc y se meta en una de las salas de chats donde ella ha hecho buenos amigos. Martina acabará al final en ese mundo y también hará amigos pero acabará en una situación muy difícil por culpa de un admirador obsesionado con ella que la acabará enviando mensajes amenazadores. Ni siquiera el chico con el que empieza a salir estará libre de sospecha y menos cuando los más cercanos a la chica empiecen a sufrir también en sus propias carnes.

Las primeras páginas son bastante light y no es que su narrativa sea maravillosa pero cuando Maxwell coge el ritmo "¿Quién eres?" es un no parar de querer seguir leyendo. La protagonista merece mucho la pena pero también quienes la acompañan son en general buenos personajes. La intriga está muy bien llevada, permite teorizar y aunque haya algo imperdonable la lectura se sigue con interés hasta el final.

Una novela muy amena.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..