Crítica de Viky

Viky
13 October 2021
Sinopsis: Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.
Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión... Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más.
Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.

Opinión: Megan Maxwell es la autora que siempre acudo cuando estoy en medio de un bloqueo, de esos que no sabes cual leer, siempre me ayuda aunque en esta ocasión me ha faltado un poco más de su esencia.

Es divertido el volver a los años 90, donde comienza la era digital, y los ordenadores empiezan a entrar en todas las casas. Nuestra protagonista, aun reticente a ello se acaba animando. A partir de este momento comienza la parte más romántica y una parte que preocupa y te deja con intriga, pero la parte central de la novela creo que sucede demasiado lenta, sin muchos acontecimientos.

Acostumbra a leer romances de esta autora, en esta novela nos encontramos con una historia diferente, con bastante tristeza y preocupante porque es una situación muy actual, donde las mujeres son las grandes perjudicadas.