Críticas sobre El día que el cielo se caiga (57)

Dreaming_entrelibros
 09 December 2021
Qué complicado es hacer la sinopsis de esta historia sin spoiler, aunque ya en la sinopsis oficial,… un poco ya nos hacen. Alba y Nico se conocen de pequeños en una situación dura pero muy tierna, son niños. Desde entonces se crea entre ellos (y la familia de Alba) una unión increíble que durara toda la vida, pero es una unión de fraternidad, de amor, de química, de amistad, de lealtad… una unión de personas, son un todo. Alba se casará y durante ese tiempo se separará un poco de lo que era su mundo hasta ese momento y mientras tanto Nacho se irá a Londres a labrarse su futuro. Vendrán tiempos mejores, tiempos peores, tiempos bonitos y tiempos fatales, pero siempre estarán juntos, luchando el uno por y con el otro, por encima de todo. Pero al final llegará el día que el cielo se caiga

¡Ay, qué manera de sentir! No os voy a engañar, es un libro donde vamos a sufrir (big time), cuenta con momentos que son desgarradores y de un gran derrumbe emocional, es una historia dura, un dramón, pero con lo que te quedas al final es con el positivismo (a pesar de todo) que transmiten los personajes. Es un viaje por las vidas de Alba y Nacho con sus altibajos y esa manera de quererse, pero también de toda la gente maravillosa a su alrededor. Esta historia va del amor y la amistad completamente desinteresada, de familia aun sin ser de sangre, de coraje y valor.

Nacho es un ser de luz y especial, todo es bonito a su alrededor, una persona que siempre suma y nunca resta, pero Alba no se queda atrás. Son dos personas que brillan con luz propia. En cuanto a los secundarios, la familia de ella es genial y punto, Lena igual, y Luis era necesario, porque hay que tener en cuenta el tiempo de la narración, y hay que entender esos comportamientos, aunque no compartirlos. Y Victor… pues eso otro personaje con brillo.

El único pero que le pongo son las canciones, y ojo, lo que me gusta a mi un libro con canciones, pero, en esta ocasión, el que siempre se diga del grupo tal o del grupo cual, me ha parecido un poco forzado, y aun con este pero es un libro recomendadísimo y sé que a much@s de vosotr@s no os gusta la autora, pero este es un libro totalmente diferente a todos los demás de Megan y que vale muchísimo la pena. Yo aun me animaré a leerlo en alguna ocasión más.
Aroitttaa
 07 December 2021
No quiero hacer una reseña muy extensa y tampoco quiero hablar mucho de los personajes.
En esta historia vamos a ver una historia de amistad entre dos familias vecinas desde que los pequeños de la casa se conocen hasta que son mayores.
Es un libro muy crudo que nos habla de diferentes temas delicados como pueden ser, el maltrato psicológico, los miedos infantiles, la muerte y la pérdida, el cáncer, las drogas y todo lo que conlleva ser adicto, las enfermedades de transmisión sexual junto con los tabúes de la sociedad sobre este tema.
Esta historia te hace reflexionar mucho, te hace ver las cosas importantes de la vida, te hace ver que algunas personas cuando las cosas se compliquen se apartarán de tu lado, pero otras permanecerán siempre ahí, hasta que el cielo se caiga.
Una historia triste pero necesaria, que desde las primeras páginas ya te encoge el corazón, creo que la autora ha sabido plasmar muy bien todas estas cosas en tan solo un libro.
También creo que no es un libro para todo el mundo, pero si te gustan este tipo de historias te animo a leerla.
Y para quien crea que éste libro es uno más de Megan con sus erotismo y sus escenas hot, está muy equivocadx.
Adela
 21 June 2021
Hace apenas unos minutos he acabado de leer esta historia y todavía noto la cara húmeda de las lágrimas. Esta novela no es para nada a lo que nos tiene acostumbradas su autora.
"El día que el cielo se caiga" es una historia preciosa sobre la amistad, la familia, el amor, las segundas oportunidades y la resiliencia. Es una novela que nos invita a disfrutar de la vida y aprovechar cada minuto como si fuera el último.
Con Alba y Nacho, Megan Maxwell nos presenta a dos entrañables protagonistas que desde el primer minuto el lector va a adorar y a querer que únicamente le pasen cosas buenas. Sin embargo, tal y como pretende transmitirnos la autora con esta historia, la vida no siempre es justa y no siempre es como queremos.
En esta ocasión, la trama romántica queda relegada a un segundo plano lo que hace que las escenas eróticas características de las novelas de esta autora sean casi testimoniales. Pero a pesar de no ser lo que todos esperamos al coger un libro de Megan Maxwell, la historia atrapa desde el primer momento y se disfruta una barbaridad.
100% recomendable.
AvalleRei
 10 May 2021
Es un libro muy triste pero muy bonito, es sencillo y cálido y por eso duele más que sea triste. Aunque no deberíamos quedarnos con lo triste, si no con la fuerza y el valor junto con el amor de las personas que están a tu lado para superarlo y poder seguir adelante tranquilo y feliz.

Me gustó mucho esta faceta más seria en la historia de Megan Maxwell, que al mismo tiempo supo darle ese sentimiento que hace a sus personajes tan queridos y añorados. Resultó reconfortante leer algo distinto a lo habitual
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
SoM
 16 April 2021
Cuando leemos “Escrito por Megan Maxwell” uno espera romance, pasión, humor…Cuando El día que el cielo se caiga llegó a mis manos, lo abrí sin ni siquiera pararme a leer la sinopsis, sin buscar opiniones y sin preguntarme “¿qué me esperará?”; pues esta autora es un acierto asegurado.
Pero a medida que avanzaba en la historia y me enganchaba más y más esperando es BOOM que todas sus historias tienen, no fue un pequeño petardo lo que encontré sino más bien la explosión completa.
Nos encontramos con Alba y su familia, quienes desde que ella era muy pequeña acogen a Nacho y a sus hermanos como miembros de pleno derecho en su hogar. Por lo tanto, ellos dos crecen juntos, se meten en líos juntos y tienen experiencias muy importantes juntos, como dos buenos hermanos. Sin embargo, el distanciamiento entre los dos se hace inevitable debido a diferentes circunstancias. Y es durante ese distanciamiento cuando la vida de Nacho cambia radicalmente, cuando por culpa de la separación Alba no está ahí cuando más le necesita.
¿Es una historia de amor? Si, de un amor fraternal, del amor que se siente hacia tu otra mitad, hacia las personas que te hicieron ser quien eres hoy.
¿Es una historia de pasión? Si, de pasión por la vida, por enamorarse de las cosas más pequeñas, y de saber conservar esos pequeños recuerdos que nos hacen felices.
¿Es una historia de humor? Si, del humor que siempre hace falta para poder sortear ciertos baches que el destino, la casualidad y la vida siempre nos ponen en frente. del humor que hace falta para no decaer.
En resumidas cuentas, esta autora le da la vuelta a todo lo que conocemos, desde el respeto, la comprensión y la empatía. Nos muestra cómo la sangre no es lo único que crea familia, cómo el sentirse solo y rechazado puede hundirnos más de lo que creemos.
¿Estáis preparados para descubrir cuál es la historia de Alba y Nacho? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer….eso sí, armaros con varios paquetes de pañuelos antes de comenzar con la primera página.
Corduraentremislecturas
 16 March 2021
Os dejo una frase del libro: "Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difil para quien tiene corazón"

Este es el primer libro que leo de Megan, pero vaya libro. He pasado por todos los estados de ánimo.
El libro comienza con la presentación y puesta en escena de nuestros personajes. Aunque Nacho y Alba sean los que más peso tienen 🙊
Creo y pienso, que es un libro que recrea una crítica del pasado a no aceptar ni la enfermedad de la que se habla en el libro (no quiero spoiler) ni la homosexualidad. El rechazo a ello y la forma de cómo se hace, me creo muchísima impotencia.
Aunque se podía predecir que iba a pasar al final del libro, he llorado como una niña.
Pasar por todas las fases, ha sido... No podía parar de leer.
Una de las escenas que más me ha emocionado, es la última carta en el banco de Londres (quién lo haya leído sabe de lo que hablo) y la fiesta.
Sin duda, me ha gustado el libro, aunque en los últimos cuatro capítulos casi no haya podido parar de llorar. Te hace reflexionar muchísimo, y como dice el libro la familia no solo es de sangre. Y si te falta alguien que ya no está contigo, cierra los ojos que te hará sonreír.
Enlace: https://www.instagram.com/co..
chris_books_
 20 February 2021
Suelo asociar a la autora con el género romántica/erótica, pero sabía que este libro era algo diferente por lo que había leído y así ha sido. Podríamos decir que es una novela de amistad, de familia, de vida, de muerte...

Me costó un poco entrar en la historia, unas 100 páginas más o menos, ya que, aunque no son malas, son lentas; se me hizo un pelín aburrido al principio, pero luego mejora bastante. El final, aunque totalmente previsible, me ha convencido.

Como puntos negativos, tengo que decir que aun siendo amante de las casualidades, en esta novela han sido demasiadas. También me ha parecido que en ciertas situaciones (no en el hilo conductor, no me matéis), para mí ha habido situaciones algo forzadas buscando la lágrima fácil.

Una historia bonita, que va de menos y más y que he disfrutado bastante; genial para leer entre lecturas más densas.

Nota: 7/10
ratolinaentrelibros
 24 January 2021
¡Hola ratones y ratolinas! He visto diferentes posts mostrando vuestros libros preferidos para este mes del #pridemonth.
Yo no quería ser menos porque el amor es sinónimo de libertad y te da alas, nunca te las corta.
"Las miradas dicen lo que los labios callan, y que el amor es amor cuando se siente de corazón" #loveislove .

Un libro sobre el amor, la muerte, la vida, la sexualidad, la familia,... Un libro que nos deja claro que "la sangre no te hace pariente, sólo la lealtad y el amor te hacen familia".
Megan ha escrito una auténtica joya, diferente a todos los otros libros que he leído de ella. Un ejemplar muy bonito y con una historia auténtica detrás.

Alba y Nacho se conocen desde que eran muy pequeños y esa conexión que tienen es muy especial. Pero ella se casa y su marido le obliga a distanciarse de Nacho. Él se marcha a Londres y allí encontrará al amor de su vida pero lo perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su propio fracaso matrimonial. Ese reencuentro vuelve a unirlos más todavía, pero al cabo de poco tiempo descubren que Nacho también está enfermo.

Porque el día que el cielo se caiga 'brindaré porque, estemos donde estemos, la magia de nuestro recuerdo siempre nos haga sonreír'.
Ana_La_Vida_Entre_Libros
 01 December 2020
✨Este libro me atrapo con una historia increíble, te hace pasar por muchos sentimientos durante todo el libro.
Es un libro un poco diferente de lo que suele escribir Megan Maxwell, es una historia muy conmovedora y que no te va a dejar indiferente.
✨Lo recomiendo muchísimo, para mí este libro es uno de mis favoritos es alucinante cómo puedes meterte tanto en la historia que te va contando.
Nos deja una historia de amistad preciosa♥️ y unos jóvenes que van a luchar con uñas y dientes contra una terrible enfermedad.
Enlace: https://instagram.com/ana_la..
noeliagi
 12 November 2020
Este libro me ha encantado, es muy emotivo. Es uno de mis favoritos de la autora. Te emocionarás con la historia de Alba y Nacho. Aunque es una historia muy triste te enganchadas a ella y llorarás junto a sus personajes. Recomendadisimo.