Críticas sobre El día que el cielo se caiga (57)

SilviaGS22
 31 March 2024
Nacho y sus hermanos Lena y Luis se quedan huérfanos al sufrir sus padres un accidente de tráfico y tienen que ir a vivir con su yaya Remedios. Alba vive con sus padres y su abuela en el mismo edificio que la yaya Remedios y tiene la misma edad de Nacho. Desde el momento en que los niños ponen los pies en el edifico, la familia de Alba se vuelca en ayudarles y se acaban convirtiendo en una gran familia, lo que demuestra que los lazos familiares se crean con aquellas personas que te quieren y te cuidan, sin necesidad de llevar la misma sangre. Por ello, Alba y Nacho crecen juntos y forjan una relación en la que se sienten hermanos. Lo saben todo uno del otro y se entienden a la perfección, pero Alba se enamora de Sergio y esta relación la distancia de Nacho.

Este libro es el que más me ha gustado de todos los de Megan Maxwell hasta la fecha porque te invita a reflexionar sobre la muerte, la enfermedad, la necesidad de disfrutar la vida al máximo y todo lo que implica la palabra familia, que nada tiene que ver con la sangre que se comparte.
sanguti00
 29 January 2024
No he podido contener las lágrimas en toda la lectura. de principio a fin.
La relación de amistad entre Nacho y Alba es tan bonita como idílica, no os voy a engañar. Pero aún sabiéndolo te emociona. Es un recorrido por la vida de ambos, con sus locuras, la complicidad, el amor y el desamor, la traición, la enfermedad, etc.
Resumiría el libro con dos palabras: VIDA y AMOR

Cogeros una caja de pañuelos y haceros un té/café calentito y prepararos, si sois llorones como Alba y como yo 😉
Lizvzcrz
 16 January 2024
Nacho se muda con su abuela después de perder a sus padres en un accidente, juntos con sus hermanos, Luis y Lena, conocerán a sus nuevos vecinos, es aquí cuando conocerá a Alba, una chica de su edad con la que tendrá un vínculo muy fuerte de hermandad, demostrando que no se necesita tener la misma sangre o apellido para llamarse familia.
El inicio de la historia ira rápido, pues nos mostraran parte de su infancia y adolescencia hasta el punto de la boda de Alba con un bombero que nada bueno le traerá, y el cual romperá un poco la bella amistad/hermandad entre Alba y Nacho, pues para él no es normal que haya un vínculo entre ellos sin haber una relación de sangre de por medio, esto los llevara a un distanciamiento justo en el momento en que Nacho decidirá buscar fortuna en Inglaterra, lo que agrandara la brecha entre ambos.
Alba se casará y no será feliz, al mismo tiempo que Nacho triunfara pero que dejaran de hablarse, hasta que Alba se dé cuenta de su error y trate de volver a salvar esa amistad/hermandad que tanto ha marcado en su vida, mientras ven como Lena y Luis tuercen sus caminos, Lena en las adicciones y Luis entrando en relación con una mujer que le ira envenenando el corazón.
Al inicio tenía muchos prejuicios contra esta autora, pues la tenía encasillada con los libros de pídeme lo que quieras, y recuerdo como cada uno era peor que el otro, así que gracias a que lo leí en un club le di una oportunidad, la verdad es que el estilo de escritura, y de tema, es muy diferente, aunque me costó al inicio porque pasaba todo tan rápido y los saltos de tiempo eran muchos y difíciles de seguir, pero después de la mitad se pone muy bueno, el libro es muy triste, llega un punto en que se convierte en solo despedidas y tratar de sacar una fortaleza que muchas veces no somos capaces de ver, también entender que merecemos segundas oportunidades, el prejuicio y odio de la gente, el tener un verdadero amor y tener que verlo partir sin poder hacer nada, si tienes una perdida reciente, no creo que este libro sea bueno para ti, las lágrimas no van a faltar eso sí.
iriscrap
 25 October 2023
Alba y Nacho son unos personajes espectaculares!!!!

Este libro es una maravilla, eso siii!! Tened un pañuelo a mano cuando lo estéis leyendo, que yo he llorado como una magdalena jiji.

Es sencillo, de una buena extensión, pero si los personajes te atrapan, se lee en seguida.

Recomendado para cualquiera y sobretodo, para las ñoñis como yo que les gusta que un libro o una película les saque una lágrima y una sonrisa !!!
elfaro_literario
 13 October 2023
Hoy os traigo la reseña de un libro que ME HA ENCANTADO. No obstante, es un libro duro y lloré bastante, aunque también me hizo reír. Sin duda, es uno de esos libros que guardaré para siempre en mi memoria

Como siempre, os dejaré a continuación, unas pinceladas de lo que podéis encontrar en esta novela :

Nacho ha tenido una vida difícil desde pequeño, pero todo es mejor desde que aparecen Alba y su familia.
Por su parte, Alba pasa por un muy mal momento cuando ya es adulta pero, con la ayuda de Nacho, que no la abandona a pesar de la distancia, sale adelante.

La relación entre Alba y Nacho es preciosa (un amor del bueno) y me encantaron porque son el mejor equipo (además, Nacho es un personaje inolvidable). Y sí, hubo personajes que odié con toda mi alma

Es un libro duro a la par que bonito, me hizo llorar en muchas ocasiones y no quería seguir porque sabía que me rompería el corazón

Trata temas relacionados con la amistad, la familia, volver a empezar, etc.

No obstante, debéis tener en cuenta que contiene TRIGGER WARNINGS (avisos de contenido delicado), aunque en esta ocasión no diré cuáles son porque creo que es mejor que vayáis lo más a ciegas posible

Si tenéis dudas sobre si leerlo o no, os lo recomiendo muchísimo. de todas formas, si queréis podéis preguntarme cuáles son los TW y os digo por privado sin problema

La mayoría de capítulos son cortos y, en general, lee rápido. En mi caso he tardado aproximadamente un mes en leerlo porque me encontraba en bloqueo pero es un libro maravilloso y sí, me ha hecho recuperar las ganas

La nota de la autora me pareció preciosa

En fin, podría contaros miles de cosas sobre esta maravillosa novela pero creo que es mejor que lo descubráis por vuestra cuenta
Jessyks_Books
 30 September 2023
Hoy quiero compartir con ustedes mi opinión sobre "El día que el cielo se caiga" de Megan Maxwell esta reseña la tengo pendiente hace mucho tiempo, esta en mi lista de mis cinco libros favoritos, de esos que me haría a una isla desierta con ellos. Esta novela me ha llegado al corazón con su historia de amor incondicional y lucha por la vida.

La trama gira en torno a Alba y Nacho, dos amigos que se conocen desde su infancia y comparten una conexión especial. Sin embargo, las circunstancias de la vida los separan cuando Alba se casa y su marido la obliga a alejarse de Nacho. Años después, Nacho se encuentra en Londres, donde encuentra al amor de su vida, pero la perderá debido a una enfermedad. Por otro lado, Alba, ajena al sufrimiento de su amigo, acude a él tras su divorcio y descubre que también está enfermo.

La autora logra plasmar las emociones más intensas a lo largo de la historia. Sentí la tristeza y la desesperación de Nacho por perder a su amado, así como la angustia y la esperanza de Alba al descubrir que su amigo enfrenta una enfermedad. Los personajes están muy bien desarrollados y sus sentimientos se palpan en cada página, logrando una conexión profunda con el lector.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es cómo Megan Maxwell explora el amor en diferentes formas. Desde la amistad y el amor incondicional entre Alba y Nacho, hasta el amor romántico que surge entre Alba y Víctor, un encuentro fortuito que se convierte en una relación sólida y apasionada. Esta historia muestra que el amor puede surgir en los momentos más difíciles y superar cualquier obstáculo.

Además, la autora aborda temas como la superación personal, la lucha contra la enfermedad y el valor de la amistad con sensibilidad y realismo. Megan Maxwell nos presenta personajes valientes y resilientes que nos enseñan la importancia de luchar por lo que queremos y valorar cada día como un regalo.

En conclusión, "El día que el cielo se caiga" es una novela emotiva y cautivadora que nos sumerge en una montaña rusa de emociones. Recomiendo este libro a aquellos
amni_2188
 01 May 2023
Cuando empecé a leer la historia de Alba y Nacho pensé que me iba a encontrar con el típico "friends to lovers" pero por suerte, no fue así (y lo agradezco 😅)
Nacho y Alba son vecinos, amigos y hermanos. A lo largo del libro, la escritora nos hará partícipes de como estos dos niños van creciendo y convirtiéndose en adultos con las consecuencias de cada etapa de la vida.
"El día que el cielo se caiga" es una lectura con luces y sombras donde el amor y la amistad juegan un papel importante, ahondando temas muy emotivos y duros que no son aptos para corazones frágiles ❤
Me ha gustado muchísimo encontrar una historia tan fuera de lo común a lo que estoy acostumbrada cuando leo a Maxwell. No hay escenas subiditas de tono y todo fluye pasito a pasito. Aún así, siento que se ha pecado de páginas innecesarias, pero esto es muy muy personal ☺
Yo por mi parte, os lo recomiendo y espero que al acabarlo, os remueva tanto por dentro como a mí me ha pasado 😍
Abemar
 30 March 2023
Es disfrutado de esta increíble historia en formato audiolibro y tenía un engache bastante importante!!!

En formato audiolibro, cuesta más concentrarse ( o al menos a mi me pasa), pero este libro me enganchó desde el minuto uno. Captó por completo mi atención.

Es una historia preciosa. Una historia de vida. Una historia de amor. Una historia de amistad. Una historia familiar. En este libro nos vamos a encontrar muchas relaciones diferentes e increíbles todas ellas.

No es el género en el que suele escribir la autora, pero esta historia, para mi, despunta sobre todas las demás

Ambientado en los años 80 y 90, sobre todo, he disfrutado de ls ambientación de estos años y de la temática que los acompañaba.

Un libro recomendado al 100% y que pasa a ser de mis mejores lecturas del año!
merysbooks_
 25 December 2022

Es una historia muy ágil, tanto que tiene capítulos largos, pero se te harán cortísimos.

Es muy diferente de todo a lo que nos tiene acostumbrada la autora. Para mi es su mejor libro por el mensaje y la profundidad de la historia. Es sin duda un libro que te llega y se te clava en el corazon.
Creo que nunca he llorado tanto con un final. Esa sensación de no poder leer porque se te atragantan las palabras y no puedes avanzar jamás la había sentido con un libro.
caciquem
 18 November 2022
Novela romántica , propia de la autora, que en esta ocasión presenta una historia de superación personal de la protagonista, no vemos el toque de humor característico de la autora , sino que en esta ocasión la historia es mas dramática.
Lectura rápida y recomendable.