Críticas sobre El día que el cielo se caiga (57)

Readeando
 21 April 2018
No me gusta mucho como escribe esta escritora, aunque le he dado un 3.5 porque me he emocionado mucho en algunas partes del libro.
Por otra parte, me ha gustado recordar muchas de las canciones de los 80 y 90 que se mencionan.
Malu_7
 18 April 2018
Me pareció un libro fabuloso que es capaz de transportar a cualquiera a aquellos famosos años, que trata temas tan importantes como la homosexualidad, la amistad, y los valores de la persona.
Súper recomendado.
violetaxula3
 11 April 2018
El día que el cielo se caiga, es una novela llena de sentimientos, donde nos encontraremos una historia diferente a lo que Megan nos tiene acostumbrados pero que no deja de ser una historia como la vida misma. Y la que os puedo asegurar que viviréis con una gran intensidad.
Enlace: http://fantacyviolet.blogspo..
Ladycuqui
 12 March 2018
Me ha encantado este libro, me ha emocionado mucho. La historia es tan autentica que parece que seas tu quien lo cuenta. Una historia de amor, de perdidas, de la necesidad de seguir adelante a pesar de las desgracias. Muy recomendable
brendagimenez
 28 February 2018
Este libro lo leí sin saber que me encontraría. Siendo fiel lectora de Megan pensé que me encontraría con algo romántico o erótico. Pero una historia de amistad, de familia. de esa familia que no es
tu sangre pero te da más a amor que cualquier otro pariente de sangre.
LaPetitaLlibreria
 30 January 2018
Qué difícil es leer y escribir cuando las letras se emborronan por culpa de tener los ojos cuajados de lágrimas. Así es como me siento tras leer El día que el cielo se caiga de nuestra querida Megan Maxwell, quien con una gran carga de coraje ha escrito una novela donde estoy segura que ha dejado parte de su corazón, su alma y también lágrimas que comparte con sus lectoras.

Esta novela se sale bastante de lo que nos tiene acostumbrados, quizás si le intentará buscar una pareja entre su amplia bibliografía seria con “¿Te acuerdas de mí?”, dos novelas muy intimistas y profundas que se desmarcan del target picante de la autora.

Me va a costar mucho poder hablaros de esta novela, si os digo que he acabado con una caja de clínex no miento, pero su carga emotiva se va compensando entre la esperanza, el amor y la desgracia.

El día que el cielo se caiga habla de una familia formada por la buena voluntad, por el cariño puro y sincero y sobre todo por la voluntad de serlo. Nuestros protagonistas son muchos pero sus vidas evolucionaran y se centraran en Nacho y Alba, dos niños que decidieron ser hermanos y amigos de por vida y que tras su infancia y adolescencia la vida les separa aunque les reunirá poco después, entre ellos no existen los reproches, se entienden con una sola mirada, se puede decir que son dos corazones que palpitan al unísono, juntos ríen y juntos lloran, juntos son más fuertes y capaces de enfrentarse a la más terrible de las batallas.

No os voy a decir nada de la trama, es como una montaña rusa emocional, donde brilla la esperanza, donde la familia te elije y no son los lazos de sangre los que los unen, aquellos que te quieren y te aceptan tal y como eres son tu familia y en esta novela la autora se luce de una manera excepcional.

Todos los personajes son muy importantes, los padres de Alba, la abuela y la yaya, los hermanos de Nacho Lena y Luis, Anthony y su familia, los amigos y sobretodo Víctor, un hombre que aparecerá y desaparecerá de la vida de Alba hasta ganarse el lugar que le corresponde en su corazón.

Nunca lo pensamos, pero a veces aquellos a los que vemos y saludamos todos los días, nuestros amigos y compañeros son más familia que un pariente que por la espalda te deja verde, deberíamos empezar a aprender a valorar lo que tenemos y soltar lastre de lo que no queremos.

Personalmente conozco un Nacho y una Alba, no por los motivos de la novela, sino por el mismo que habla la autora en su epílogo, cuando pienso en ello se me pone la piel de gallina y os aseguro que el planteamiento de esta novela podría ser tan real como la vida misma.

Gracias Esencia por este título, por hacerme llorar y pensar, gracias por presentarme unos personajes que me acompañaran durante mucho tiempo.

Deseo, espero que algún día el cielo se caiga y pueda ver a aquellos que me acompañan cuando cierro los ojos y me hacen sonreír.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Claudia
 13 November 2017
Esta es, sin duda, la novela de Megan Maxwell que más me ha gustado.

Se trata de un drama en el que vemos crecer a los personajes desde que son niños, hasta que se enfrentan a la edad adulta, donde se centra finalmente la trama principal de la historia.

Con delicadeza, Megan consigue transmitir el dolor y el miedo de los protagonistas, así como sus alegrías, vivencias, aciertos y errores.

El hecho de que la historia haga pensar y transmitir sentimientos encontrados al lector, hace que la puntúe tan positivamente.

Movimientos literarios

Romanticismo