Críticas sobre El día que el cielo se caiga (57)

nats7
 16 November 2022
Libro 100% recomendable. Se convirtió en mi top 1. Hay que leerlo en una época animicamente contenta, ya que es un libro que te destroza bastante y te deja una enorme resaca emocional. Lloré muchísimo pero no podía dejar de leerlo. Me encanta la pluma de Megan Maxwell.
Arigebook
 11 October 2022
El día que el cielo se caiga” de @megan__maxwell
4'8⭐️

⚡️Sinopsis:
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Que se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

💙Opinión personal:
ME HA ENCANTADO! 🥰
Una de mis lecturas favoritas del verano ☀️
Expresa la importancia de la unión familiar y las amistades, que a veces aún peleándonos a las personas se les perdona.
Este libro me ha hecho tanto llorar como reír.
Ya que trata del VIH y a veces pasan por momentos duros pero entre la familia siempre intentan tener buen humor.
Megan me ha sorprendido gratamente ya que normalmente sus libros llevan la misma temática, pero este es de 10.

😍Frase:
-“La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia” 👨‍👩‍👧‍👦👨‍👩‍👧‍👦
-“Recordar es fácil para quien tiene memoria, pero olvidar es difícil para quien tiene corazón” ❤️
-“¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?” ☠️
Jelen
 23 June 2022
Es el primer libro que me leo de esta autora, la verdad que esperaba otra cosa, dada su fama y la cantidad de ediciones que tiene.
No me gusta cómo está escrito, no profundiza, no te mete en la historia. Es muy previsible, el lenguaje muy simple. Humildemente pienso que se podía haber contado la historia con menos prisa. Todo el rato tienes la sensación de que tiene prisa por contar la historia, por terminar.
Quizá lea algún libro otro antes de descartarla, pero este concreto yo no lo recomendaría.
Marygmgs
 21 May 2022
El día que el cielo se caiga' en este libro encontramos la historia de Alba y Nacho, dos amigos que se adoran desde el día en que se conocieron. El tiempo va pasando y ellos van creciendo juntos, van al mismo colegio, comen juntos, van a las mismas fiestas.Un sin fin de historias y amoros les ocurren. La lectura es rapidísima, una vez más Megan Maxwell ha conseguido sorprenderme pero de una manera diferente, los libros anteriores que yo he tenido el gusto de leer me han hecho reír a carcajadas, pero este libro especialmente es una maravilla. Ha conseguido emocionarme con tal solo el primer capítulo. Conocer desde el primer momento la situación de N
Kirk
 16 April 2022
Es la primera novela que leo de la autora, que se hizo más conocida tras ganar un premio con su novela "Pídeme lo que quieras" de género erótico.

En esta obra la autora decidió centrar la trama de la historia en hacer ver al lector cómo no es necesario tener la misma sangre para que alguien forme parte de tu familia, e inspirada por una de las enfermedades más mortales de nuestro tiempo quiso que fuéramos conscientes de cómo los enfermos tienen que vivir situaciones de auténtica soledad debido al desconocimiento de esta enfermedad.

Breve sinopsis: Nacho y Alba son dos niños de siete años que se encuentran en sus jóvenes vidas por la pérdida de los padres de éste. Desde su más tierna infancia aprenderán a amarse como hermanos y a crecer juntos, el tiempo y las complicaciones de la vida adulta los separarán para volver a reencontrarse de nuevo y quererse cómo nunca.

Mi opinión: Aunque ha sido una novela que engancha y una historia tan trágica como bonita, he de decir que la manera de escribir de la autora no me ha gustado. Con un lenguaje demasiado simplista, lleno de dichos y refranes la lectura me ha resultado empachosa.

La historia que se relata es puro drama, al final nuestra vida está unida de manera irremediable a sufrir pérdidas. Esta es una lectura llamada a que tomemos estos tragos duros con positividad y a apoyarnos en quienes nos quieren.

No me ha cambiado la vida pero he disfrutado leyendo una historia de amor diferente más centrada en la fraternidad que en el amor romántico.
Merfrus
 13 March 2022
“Recordad es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón.

Alba y Nacho son dos niños que eligen ser familia. Porque no hace falta compartir sangre para ser familia, lo que hay que compartir es infinidad de amor.
Alba y Nacho crecen y no son perfectos porque la vida no es perfecta, si no que a veces es muy muy cruel y te atrapa, te desgarra, te destroza.
Alba y Nacho viven la movida, el amor y la pérdida.
No había leido a la autora y sinceramente, no me llamaba la atención, pero vi esta novela reseñada positivamente en varios sitios y me animé, acerté, es una novela “romántica” porque no lo es al uso, emotiva y bonita.
eljardindelaslecturas
 06 March 2022
Siempre me han encantado los libros de esta autora. Para mí son libros superligeros que siempre me sacan una sonrisa y me entretienen muchísimo.
Normalmente son de romance y están cargados de clichés, que a mí me encantan, pero que hacen que al empezar a leer sepas por dónde va a salir más o menos el libro y preveas un poco el desenlace.
Y este libro no es así. Es algo totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados la autora.
Si que es verdad que coincide con los demás en que te despierta los sentimientos y hace que estén a flor de piel.
Pero con este libro se ha superado.
Creo que la autora debió de sacar a través de su pluma todo lo que tenía en su interior, inundando las páginas de ternura, de cariño, de amor, de amistad, de sentimientos...
Es una novela preciosa, a la par que triste.
Sin duda me ha tocado el corazón y será muy difícil que olvide a sus protagonistas y a ese amor tan maravilloso que se tienen.
Si buscas una historia de romance, está no lo es, pero si buscas un libro que te haga sentir, no lo dudes, es tu libro.
Eso sí, preparad pañuelos porque os van a hacer falta, yo no soy nada llorona y he llorado como un bebé.
Yo he ido a ciegas, sin leer la sinopsis ni saber el tema exacto del libro y creo, sin duda, que es la mejor manera de disfrutarlo. Os recomiendo que lo leáis a ciegas igual que yo.
Solamente me queda felicitar a Megan por un libro tan maravilloso, que sin duda se va a quedar siempre conmigo y que pasa a ser uno de mis favoritos.
Os animo a que vosotros también lo leáis, porque creo que realmente merece la pena.
Merysg3
 19 January 2022
He de confesar que por regla general no me siento atraída hacia las novelas de Megan Maxwell pero con este libro sentía que tenía que darle una oportunidad.

Sabía por la sinopsis que estaba ante un drama y que iba a necesitar una caja de pañuelos a mano para sobrellevar la historia. ¡Y qué historia! No tardé en adentrarme en las vidas de Alba y Nacho, tan llenas de momentos buenos como baches duros de tragar. Ante todo, quiero aclarar que, aunque las novelas de la autora se caracterizan por el romance y el erotismo, El día que el cielo se caiga no se puede categorizar con estas etiquetas. ¿Hay amor? Sí. Pero no se centra en ese amor romántico, sino en ese amor fraternal, en los vínculos afectivos de la familia, en la amistad por encima de todo. Es un libro con un final triste pero que te deja satisfecha, porque tal y como ocurre en la vida, a pesar de las desgracias, a veces hay que quedarse con lo bueno, y esta novela demuestra que hay muchas maneras de querer y sentirse querido y apoyado.

Por ponerle alguna pega, sí hubo partes que se me hicieron algo largas, porque sentía que algunas ideas se repetían y no terminaban de avanzar. Unas páginas menos no le hubieran venido mal al libro y podría seguir llegando de igual manera. Además, algunas situaciones me parecieron forzadas.

En resumen, no es un libro que destaque por su narrativa pero te cuenta una historia muy tierna que te hará valorar los pequeños momentos de la vida.
elbauldeloscolores
 08 January 2022
Por un lado decir que me encanta la edición especial que han hecho de este libro. Es muy bonito y con tapa dura, ideal para regalar. Es sin duda el libro de la autora más dramático que he leído, realmente se me han saltado las lágrimas.

Nos cuenta la historia de Alba y Nacho. Nacho es acogido como un hijo por la familia de Alba tras morir sus padres. Se consideran hermanos y siempre están juntos hasta que Alba se casa y se separa de él por culpa de su marido.

Durante ese tiempo que no se hablan, pasan demasiadas cosas a ambos. Nacho se irá a Londres a vivir, se enamorará y perderá al amor de su vida. Alba tras un problema con su matrimonio y cuando va a ver a Nacho, se encuentra con que no sólo su mundo está patas arriba.

Me ha gustado mucho, sobre todo los personajes. Mi favorito es Nacho, he sufrido mucho con él la verdad, empaticé mucho porque su historia me parecía algo que puede pasar y que intenta ser siempre fuerte y positivo a pesar de todo.

Trata muchos temas, el amor, el fracaso del matrimonio, la pérdida, la familia, la amistad, el paso del tiempo... es un libro muy completo y para mi, el más emotivo de todos los de la autora que he leído. Me ha hecho llorar, sentir lo injusta que es la vida...

Para amantes de la romántica pero también de la dramática, os absorberá sin poder parar de leer. Un libro duro pero precioso. Muy recomendable para todos.
Stefa
 22 December 2021
Buenos días,

Alba y Nacho, nuestros protagonistas, se conocen desde que son pequeños debido a un grave accidente de los padres de él. Su relación es maravillosa igual que con el resto de los hermanos de Nacho.
A los años, Nacho decide irse a Londres y Alba se queda con su familia, donde la relación entre ambos se distancia, Nacho conoce a una chica y Alba se casa, pero su matrimonio es un fracaso y decide ir a visitar a Nacho a Londres.

¿Qué pasará en este reencuentro? ¿Volverán a ser los amigos que eran antes? o por el contrario ¿se volverán a distanciar?

Este libro me gusto muchísimo, aunque su final, es quizás, demasiado inesperado. Un libro en el que los buenos tienen un final triste.

No os perdáis este maravilloso libro, con el cual disfrutareis, llorareis, reiréis y un sin fin de emociones más. Si queréis conocer el desenlace de esta emotiva y dura historia, ya podéis comenzar a leer sus páginas.

Yo mientras tanto, agradeceros a todos y todas la acogida de este blog y el seguimiento a las lecturas, yo, sigo buscando libros…

…a seguir leyendo…

Cita bibliográfica: