Crítica de Kirk

Kirk
16 April 2022
Es la primera novela que leo de la autora, que se hizo más conocida tras ganar un premio con su novela "Pídeme lo que quieras" de género erótico.

En esta obra la autora decidió centrar la trama de la historia en hacer ver al lector cómo no es necesario tener la misma sangre para que alguien forme parte de tu familia, e inspirada por una de las enfermedades más mortales de nuestro tiempo quiso que fuéramos conscientes de cómo los enfermos tienen que vivir situaciones de auténtica soledad debido al desconocimiento de esta enfermedad.

Breve sinopsis: Nacho y Alba son dos niños de siete años que se encuentran en sus jóvenes vidas por la pérdida de los padres de éste. Desde su más tierna infancia aprenderán a amarse como hermanos y a crecer juntos, el tiempo y las complicaciones de la vida adulta los separarán para volver a reencontrarse de nuevo y quererse cómo nunca.

Mi opinión: Aunque ha sido una novela que engancha y una historia tan trágica como bonita, he de decir que la manera de escribir de la autora no me ha gustado. Con un lenguaje demasiado simplista, lleno de dichos y refranes la lectura me ha resultado empachosa.

La historia que se relata es puro drama, al final nuestra vida está unida de manera irremediable a sufrir pérdidas. Esta es una lectura llamada a que tomemos estos tragos duros con positividad y a apoyarnos en quienes nos quieren.

No me ha cambiado la vida pero he disfrutado leyendo una historia de amor diferente más centrada en la fraternidad que en el amor romántico.