Críticas sobre ¿A qué estás esperando? (27)

Nagoregnzlz
 03 April 2024
A pesar de la extensión del libro (casi 700 páginas) me lo he leído en poquísimo tiempo, porque es muy fácil de leer.
Es cierto que en algunos momentos he sentido bastante cringe, porque en todos o casi todos los diálogos tenían que aparecer palabras del estilo de "mari drama" "hallello" o siglas ridículas como "CEP", cierra el pico, y esto hacía que me desconectase bastante de la historia.
Pero me enamoré de la pequeña Ibiza, que es probablemente lo mejor de la historia, junto con Sonia, la protagonista, una mujer maravillosa y con curvas. Me hubiese encantado leer algo así en mi adolescencia para poder sentirme identificada con una protagonista.
Volvería a leerlo sin duda.
coviiis
 10 February 2024
Lectura rápida. Era mi primer libro de Megan Maxwell. Ha habido muchos momentos en los que me ha parecido bastante básico: en cuanto a estereotipos, repetir comentarios como hallello Marimuero… que es verdad que se hacen pesados. Por lo que he leído en internet, no es de sus mejores obras pero me ha hecho pasar un buen rato.
Eso si, lo de basarlo en un personaje de juego de tronos la verdad que yo no era capaz de visualizar a Jason momoa pero bueno ha sido “gracioso” leer algo así.
Lo recomiendo si quieres pasar un buen rato, sin más.
jessi_lecturasdeunaanonima
 27 June 2023
Para comenzar, diré que es la primera vez que leo un libro de esta autora. A raíz de leer este, me animé a leer el de "tampoco pido tanto", en el que habla de la historia de amor del mejor amigo de Can.

Sinceramente en un principio pensé que iba a ser uno de estos libros que son un coñazo y que no se dan tragado, pero más allá de la realidad es un libro que te engancha desde el momento cero a leer un capítulo, otro más y así consecutivamente. Me sentí muy identificada con Sonia en todo momento: en su manera de pensar, de actuar, de percibir el mundo...

Mi primera experiencia leyendo a esta escritora ha sido muy buena y quizás me anime a leer algún libro más.
Sin duda, ella sabe lo que hace. Bravo.
Bobibooks
 04 November 2022
En esta ocasión, los protagonistas son Can y Sonia. El primero es piloto e hijo del dueño de la compañía de aviones High Drogo. Y la segunda, es una expatinadora profesional y dueña de una empresa de eventos.

Será que al salir personajes de Tampoco pido tanto que eran secundarios en el otro, el estilo y pluma de la autora lo he visto en una línea similar. Con misma expresiones, uniones en amistad, líos de familia. Aún así, la historia me ha parecido entretenida ya que sale Can, un personaje que me dejo con ganas de saber más de él en Tampoco pido tanto.

En esta trama, nos habla del vuelco que te puede dar el corazón y la vida cuando conoces a la persona adecuada para ti y la cual no esperabas que apareciera en tu vida. Además, hace mucha referencia a las Drags Queen y defiende mucho el tema de los cuerpos y en verse bien cada cual y no meterse con el físico ajeno de los demás. Todo ello lo hace a través de la protagonista y los amigos de ésta.

Aunque para mí, el personaje top ha sido Ibiza la hija de Sonia, creo que ha sido el más simpático, gracioso y el de mayor unión entre personajes.

Un libro ameno sin duda. Aunque tengo que decir, que tenía a la autora como exclusivamente erótica, y aunque estos dos libros estén llenos de escenas eróticas prima otros temas.

_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Avisamos de que "Tampoco pido tanto" es la novela que la precede y sus protagonistas son secundarios de ésta. Nosotras no la hemos leído pero no es necesario leerla, ya que gira entorno a otra pareja. Si lo hubiéramos sabido hubiésemos empezado por ahí pero es cierto que no hemos notado que haya falta de información para completar la historia de "A qué estás esperando" ... Pero hay detalles como cuando comentan algo que debió pasar con la abuela y cierta bebida.....que lo dejan caer pero no lo explican y eso evidentemente si te has leído el anterior sabes de qué va pero sino, te quedas pensando que te lo explicarán en algún punto de la historia y ... NO lo explican 😂😂.

A nosotras nos ha gustado mucho la historia de Can y Sonia, no tiene grandes sorpresas pero si nos han gustado los personajes y la familia que les rodea. La relación de la prota con su madre es diferente a lo que se suele ver y descubres muchas sorpresas relacionadas con ambas familias. La forma de conocerse ha sido brutal, menuda cenita!!😅😅😅
Lo mejor es como se va cocinando todo desde una amistad inesperada a una bonita historia de amor... ❤️❤️

Por encontrarle peros... no nos han enganchado las historias de "marimorirse" ya que se hacían bastante pesadas.😓 Sabemos que Megan siempre usa un lenguaje "coloquial" pero a veces éste acaba siendo repetitivo y llega a aburrir el leer constantemente tantas expresiones "exageradas" (al menos a nuestro gusto).

Recomendable?? Siiii 👏👏👏

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
rebk
 08 July 2021
La historia trancurre a partir de varios desengaños amorosos, la protagonista ha pasado por el amor de su vida que la deja embarazada y sin ayuda, lo cual a pesar de todo no deja de hacer las cosas que le gustan, luchar por sus sueños, y por supuesto su hija a la que adora. Afronta la vida con mucha alegría y humor. Conoce a un piloto que por norma solo se fija en mujeres superficiales, y no quiere nada serio con ellas. al conocer a nuestra protagonista se enamora como nunca lo ha hecho, pero le va a costar mucho que ella le preste atención.
Milocuraporlaspalabras
 11 May 2021
Este libro me ha llegado al corazón de una manera uff, es el que más me ha gustado de los 3 y con el que más he llorado.

He amado muchísimo a Can y me he derretido con Ibiza, he adorado la conexión que se ha creado entre los dos. Y qué decir de Sonia...me parece una mujer muy fuerte, luchadora, apasionada y entregada.

Algo negativo que diría es que hay demasiados personajes y es un lío tanto nombre pero bueno los principales me han encantado, exceptuando a la madre de ella y al padre de él a los que he odiado muchísimo
Novela_romantica_erotica
 11 May 2021
Megan Maxwell es una de las autoras más conocidas de nuestro país, por lo que todos sus libros se van a las listas de los más vendidos y suelen tener muy buenas críticas, algo que corroboré cuando la leí  (¡por fin!) por primera vez hace unos cuantos años. Títulos como ¿Quién eres? o Tampoco pido tanto, los últimos que he leído de la autora, han confirmado lo mucho que me entretienen y divierten sus historias, convirtiéndose en una de las referentes del género romántico en España, así que cuando se anunció la publicación de ¿A qué estás esperando?, tenía claro que acabaría leyéndolo, puesto que acabaría este fatídico año con un libro que seguro que me arrancaría más de una carcajada entre mis últimas lecturas.

Imagen del twitter de la autoraCan Drogo, como piloto e hijo de la empresa High Drogo, está acostumbrado a rodearse con gente seria, refinada y que ha tenido una vida muy fácil, porque todos han formado parte de la élite desde que nacieron. Atractivo, adinerado y simpático, sabe que puede elegir a la mujer que quiera para pasar una noche, pero siente que llega un momento en el que se aburre, porque no siente esa conexión especial. Sin embargo, esto cambiará cuando conozca a Sonia, una chica que no ha tenido una vida tan fácil y trabaja al máximo para darle un buen futuro a su hija de ocho años, aunque se cuestionará si sus dos mundos podrían encajar para algo más que diversión. ¿Podrán dejar Can y Sonia atrás todo aquello que les separa y atreverse a viajar juntos o acabarán ganando las interferencias a su alrededor? ¿Encontrarán en el otro toda la felicidad y paz que no encuentran sus respectivos mundos?

En esta historia, nos encontramos un recurso que ya ha usado la autora en otras novelas, y es mostrarnos la historia de amor de dos personajes que provienen de mundos completamente distintos y que lo más probable es que nunca se encontrarían, pero en este libro sí lo hacen, y de qué manera. Algo que me ha gustado de este libro es que aunque está catalogada como novela romántica u erótica, no hay escenas sexuales sin justificación ni repetitivas, como me he encontrado en algunos libros del género, que es algo que no soporto y por lo que dejé de leer esta temática en algunas ocasiones. También me ha encantado que nos encontráramos con personajes de diversa orientación e identidad sexual, lo que hay que aplaudir porque esta autora tiene un público de mujeres por encima de los cincuenta años bastante importante, así que es de aplaudir que muestre estas realidades y lo haga con naturalidad, al igual que también encontramos temas duros, tratados de una forma realista, como es el consumo de drogas. He visto que surge la duda de si se puede leer este libro sin haber leído previamente el otro libro conectado, y la respuesta es que sí que se puede leer esta novela sin haber leído con anterioridad Tampoco pido tanto, aunque en mi caso recomiendo hacerlo para conocer mejor a los protagonistas de esta historia, pero no es imprescindible.

laiaandia
 11 May 2021
Cada vez me cuesta más conectar con esta autora. Creo que hay mucha paja dentro del libro y al final se hace pesado un poco y aburrido.
Los personajes me han parecido muy conseguidos y la historia entre ellos tiene mensajes interesantes que dar y motivos para conquistarnos pero no se termina de apreciar por todo lo de alrededor.
Ralipbooks
 05 May 2021
A pesar de pertenecer a la misma bilogía, se puede leer esta novela sin haber leído su anterior, aunque en mi caso recomiendo hacerlo para conocer mejor a los protagonistas de esa historia y su odisea, pero no es imprescindible.

La verdad es que, a pesar de la extensión del libro, su lectura ha sido muy rápida, ya que me ha enganchado desde el principio, con personajes muy carismáticos y divertidos, y esos guiños constantes a la serie Juego de tronos que me han parecido geniales, a pesar de como acabo la serie.

La novela vuelve a estar narrada en tercera persona, lo que ayuda a conocer a todos los personajes, ya sean principales o secundarios y tener una imagen global de la historia tan bonita que contiene entre sus paginas.

Como siempre la narración de Megan es de lo más sencilla y ágil, de nuevo nos acerca al mundo swinger, pero esta vez de pasada ya que se ha centrado más en la relación de amor de los protagonistas y el valor de la amistad. Además, muestra muchos valores y mucha diversidad; ya que la protagonista es madre soltera que ha criado a una hija sola con amigos gays y drags. Es una novela sin tabúes y que muestra temas de la actualidad, lo que crea un ambiente cercano y real. Incluso se toca el tema de las drogas.

Como curiosidad, nuestra autora esta evolucionando para bien y es que, aunque está catalogada como novela romántica u erótica, no hay escenas sexuales sin justificación ni repetitivas, como pasaba con la saga Pídeme lo que Quieras; y vaya detallazo meter a protagonistas de Adivina Quien Soy y recordar algunas de sus vivencias.

Una historia de amor como las que estamos acostumbrados, pero también ahondando en la libertad sexual, la tolerancia y tratando problemas duros y reales.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro