Crítica de Novela_romantica_erotica

Novela_romantica_erotica
11 May 2021
Megan Maxwell es una de las autoras más conocidas de nuestro país, por lo que todos sus libros se van a las listas de los más vendidos y suelen tener muy buenas críticas, algo que corroboré cuando la leí  (¡por fin!) por primera vez hace unos cuantos años. Títulos como ¿Quién eres? o Tampoco pido tanto, los últimos que he leído de la autora, han confirmado lo mucho que me entretienen y divierten sus historias, convirtiéndose en una de las referentes del género romántico en España, así que cuando se anunció la publicación de ¿A qué estás esperando?, tenía claro que acabaría leyéndolo, puesto que acabaría este fatídico año con un libro que seguro que me arrancaría más de una carcajada entre mis últimas lecturas.

Imagen del twitter de la autoraCan Drogo, como piloto e hijo de la empresa High Drogo, está acostumbrado a rodearse con gente seria, refinada y que ha tenido una vida muy fácil, porque todos han formado parte de la élite desde que nacieron. Atractivo, adinerado y simpático, sabe que puede elegir a la mujer que quiera para pasar una noche, pero siente que llega un momento en el que se aburre, porque no siente esa conexión especial. Sin embargo, esto cambiará cuando conozca a Sonia, una chica que no ha tenido una vida tan fácil y trabaja al máximo para darle un buen futuro a su hija de ocho años, aunque se cuestionará si sus dos mundos podrían encajar para algo más que diversión. ¿Podrán dejar Can y Sonia atrás todo aquello que les separa y atreverse a viajar juntos o acabarán ganando las interferencias a su alrededor? ¿Encontrarán en el otro toda la felicidad y paz que no encuentran sus respectivos mundos?

En esta historia, nos encontramos un recurso que ya ha usado la autora en otras novelas, y es mostrarnos la historia de amor de dos personajes que provienen de mundos completamente distintos y que lo más probable es que nunca se encontrarían, pero en este libro sí lo hacen, y de qué manera. Algo que me ha gustado de este libro es que aunque está catalogada como novela romántica u erótica, no hay escenas sexuales sin justificación ni repetitivas, como me he encontrado en algunos libros del género, que es algo que no soporto y por lo que dejé de leer esta temática en algunas ocasiones. También me ha encantado que nos encontráramos con personajes de diversa orientación e identidad sexual, lo que hay que aplaudir porque esta autora tiene un público de mujeres por encima de los cincuenta años bastante importante, así que es de aplaudir que muestre estas realidades y lo haga con naturalidad, al igual que también encontramos temas duros, tratados de una forma realista, como es el consumo de drogas. He visto que surge la duda de si se puede leer este libro sin haber leído previamente el otro libro conectado, y la respuesta es que sí que se puede leer esta novela sin haber leído con anterioridad Tampoco pido tanto, aunque en mi caso recomiendo hacerlo para conocer mejor a los protagonistas de esta historia, pero no es imprescindible.