ISBN : 842046029X
Editorial: Alfaguara (09/09/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Corre el mes de febrero de 1933 en Berlín. Ante el edificio del Parlamento en llamas, el ministro de Propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, se dispone a hacer unas declaraciones a la prensa. Unos días antes, Siegfried Sauer, que había huido a Viena junto a Rosa, se encuentra en su casa con el agente doble Karl Julian. Hace dos meses que Sauer no sabe nada de su pareja: ella ha vuelto a Alemania para unirse a la resistencia y tratar de dinamitar el partido naz... >Voir plus

Mundo_Gamusino
 14 marzo 2022
Poco podemos decir de este libro a parte de que nos ha gustado muchísimo. Estamos ante una obra de ficción en un contexto histórico real, que el autor ha intentado respetar al máximo, además, nos muestra la bibliografía que ha usado para poder traernos esta historia, y constan más de 40 textos.

Para varia, y no perder las costumbres de ser unos absolutos desastres, vamos a reconocer que este libro lo hemos visto en la estantería de las novedades de la biblioteca y nos lo hemos traído para casa sin mirar nada más. Pues resulta que es la segunda parte de una novela titulada "El ángel de Múnich" ambientada poco antes que esta historia donde la trama gira alrededor de la muerte de la sobrina de Adolf Hitler. Pronto le pondremos remedio y leeremos también la primera parte. Lo bueno es que son historias autoconclusivas, por lo que, aunque hay ciertas cosas que no conseguimos entender al 100% sobre nuestros personajes, la trama es muy fácil de llevar y no hay dificultades por no haber leído la primera parte.

La trama con la que nos encontramos aquí es con una serie de asesinatos de varias mujeres con la misma complexión/estética. Y una mujer que está desaparecida, Rosa, es la mujer del ex-comisario Sauer. Motivo por el que este ha dejado Viena para irse hasta Berlín. Ahí se va a encontrar con viejos conocidos, nuevos amigos y nuevos enemigos. Se va sorprender con los planes que pretende hacer la resistencia para que el nacionalsocialismo no gane las elecciones del 5 de marzo.

Es una historia que nos cautiva. Los personajes están perfectamente construidos, con una intensidad que es capaz de enganchar al lector para que no deje el libro en ningún momento. Aunque el final de la historia es de sobras conocido, nos ha encantado la manera que el autor ha conseguido llevarnos hasta él, dándonos siempre un toque de esperanza, aunque ya sabemos todos lo que pasa al final. Además, nos ha gustado mucho un homenaje a Marinus van der Lubbe, el cual es citado en la nota del autor de la siguiente manera:

A Marinus, única víctima real del incendio, asesinado injustamente y luego olvidado, está dedicada esta novela. Contar su historia, aunque sea tangencialmente, puede servir como testimonio y reparación del agravio que tuvo que sufrir, y quizá también como una advertencia para el presente: el Reichstag se quemó en una noche, pero para apagarlo se necesitaron doce años y sesenta millones de muertos. Hoy puede parecer una historia lejana, muy lejana, casi irrelevante, pero sus llamas siguen ardiendo bajo las cenizas. Nuestros tiempos no son tan diferentes ("el breve siglo XX" no fue en absoluto breve: en realidad, seguimos en él) y a veces uno tiene la sensación de que incluso hoy en día para pasar de la democracia más avanzada a una pesadilla totalitaria se necesitaría muy poco: un accidente, un pretexto, la menor distracción.
Así pues, mantengamos los ojos abiertos.
Sigamos vigilantes.

elperiodico08 noviembre 2021
El italiano Fabiano Massimi se consagra con 'Los demonios del Reich' como uno de los nuevos autores que alimentan el 'nazi crime', el subgénero de la novela negra ambientado en la época hitleriana.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Video de Fabiano Massimi (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fabiano Massimi
Múnich, 1931. Falta poco para que unas históricas elecciones otorguen el poder a los nazis. Los comisarios Siegfried Sauer y Mutti Forster se enfrentan al aburrido turno del sábado cuando el director de la policía criminal les avisa de un suceso en el número 16 de Prinzregentenplatz, la vivienda de Adolf Hitler. Su sobrina, Geli Raubal, ha sido hallada muerta. Todo apunta a un suicidio, pero Sauer no está convencido. Algunos testigos se contradicen y ha desaparecido la pequeña esvástica de oro que la joven siempre llevaba al cuello. Sus sospechas son confirmadas cuando el mismo Hitler le pide que encuentre al culpable y van apareciendo notas firmadas con una misteriosa H.
Tras años de estudio de bibliografía y fuentes inéditas, Fabiano Massimi destapa en este aclamado y revolucionario thriller literario las tramas y las personalidades históricas que protagonizaron un caso real que estuvo a punto de cambiar el curso de la Historia.
#ElAngelDeMunich #FabianoMassimi
Ficha de «El ángel de Múnich»: https://www.megustaleer.com/libros/el-ngel-de-mnich/MES-111973
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Otros libros de Fabiano Massimi (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie