Crítica de Pianobikes

Pianobikes
14 August 2022
“Las palabras de la mujer atravesaron a Sauer como una nube de flechas, cada una directamente al objetivo, transportando su mente a Múnich, a la buhardilla donde había vivido durante casi diez años, conociendo algunos de sus días más oscuros y algunas de sus noches más luminosas.” ~ Los demonios del Reich de Fabiano Massimi.

Continuación de El ángel de Múnich que, si no habéis leído ya estáis tardando. Volvemos a la época nazi y a Berlin de la mano de nuestro querido protagonista que va en busca de Rosa. Ella se fue a Berlin para luchar en la resistencia y ahora está desaparecida.

A su desaparición hay que añadir que están apareciendo cadáveres de jóvenes muy parecidas a Rosa por lo que la investigación de estas muertes se va intrincando en la búsqueda.

Me gustó más el primero, lo reconozco. En este he andado un poco perdida con los personajes porque algunos vienen del libro anterior y mi memoria es frágil. Sin embargo, en cuanto le pillé el punto de nuevo, volví a disfrutar de la escritura de este hombre –maravillosa por cierto–, de la trama y de los personajes que me encantan.

No puedo contar mucho más porque corro el riesgo de desvelar datos importantes. Solo animaros a leer esta saga porque está muy bien la verdad y se sale de las plantillas “thrillerianas”. Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial en Berlín, un contexto histórico que da mucho juego y que me gusta porque el autor no se corta un pelo al poner como protagonistas de la historia a personajes reales afines a Hitler y hacer una crítica contundente de la guerra.