Francisco Javier González Rovira; (Traductor)
ISBN : 842045429X
Editorial: Alfaguara (02/07/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 10 calificaciones)

LuciaNN
 03 noviembre 2021
Un thriller histórico, que comienza a narrarse en el año 1931. Todo comienza un 18 de septiembre, día en el que el partido del Hitler está a las vísperas de hacerse con el poder. Un sábado donde nuestros principales protagonistas y comisarios de la historia, Sauer y Mutti, se les comunica que ha habido un asesinato en la ciudad, el asesinato nada mas y nada menos que el de la sobrina de Adolf Hitler.
Tengo que decir que ha sido una historia de no parar, cada capítulo que leía pasaba algo y dejaba en duda el anterior…
La muerte de la sobrina de Hitler (Geli Raubal) es un hecho histórico, todos los lugares, los personajes, el tiempo, las hipótesis que se llegaron a formular, todo ello esta verificado, igual que los testigos y sus declaraciones y artículos de periódicos…
Tras mucha investigación, el autor ha escrito un thriller, lleno de intrigas, una pluma muy fluida para que no puedas parar de leer.
Datos sobre la novela:
- El detective que inventa el autor, también tiene el mismo nombre que en la novela.
- Aunque no se puede llegar a una conclusión definitiva que reescriba toda la historia, nuestro detective si que descubrirá la personalidad del Gran Fuhrer con teorías bastante verosímiles… celos, humillaciones, engaños…
- La Alemania que nos muestra el autor es justo la Alemania de esa época, tal cual la veían los ciudadanos, los cuales ignoraban todo lo que iba a venir… ya que no tenían información sobre el tal Hilter.
- Printzregentsplatz, el piso donde vivía Hitler y donde aparece Geli asesinada, era un piso decorado, en una plaza muy elegante y si, es una ciudad muy bonita. Cuando pasas hoy en dia por allí, es diferente, hay una boca de metro en la puerta y nada que señale la historia de ese piso. Ese edificio se convirtió en una comisaria para que no fuera un lugar de peregrinación.
- Hilter estaba obsesionado por su familia y por su infancia. El incesto se habia dado varias veces en su casa (incluido el matrimonio de sus padres). Y estaba obsesionado con las chicas jóvenes a las que era fácil dominar… llego a decir que Geli, sería con la única mujer con la que podría casarse. (Finalmente estuvo casado con Eva Braun)
- ¿Y la leyenda de que el Fuhrer era asexual? ¿Homosexual? Se sabe que Hitler envió cartas pornográficas a Geli, con su apodo Wolf… también hay un mito que dice que Hitler solo tenia un testículo, y esto viene porque fue reconocido por un medico en la I Guerra Mundial.
Pianobikes
 30 enero 2022
“Hubo un tiempo en el que él también había salido a la calle a despotricar contra este o contra aquel, y sabía que casi nunca importa quiénes son este y aquel: lo que importa, para quien despotrica, es solo despotricar, para desfogarse, descargar la rabia acumulada.” ~ El ángel de Múnich de Fabiano Massimi.
Alemania. Década de 1930. Adolf Hitler comienza a despuntar como líder del partido nazi cuando su sobrina, que vive en su casa, aparece muerta. Todos hablan de suicidio, pero los investigadores Sauer y Müller encuentran más indicios de que se trata de un asesinato que de un suicidio. Así que contra viento y marea han de investigar e ir recopilando datos de un caso que se abre y se cierra a conveniencia de los de arriba.
Me ha encantado. Así, con todas las palabras y la fuerza de la expresión. Basado en un hecho real que no conocía. Un libro al que no le sobra ni una palabra. He disfrutado con la trama, con los personajes, con los diálogos, con la investigación e incluso con algún giro que no sé si es que no vi venir o no quise verlo.
No vas a encontrar crímenes truculentos pero sí mucha investigación y de la que no se resuelve con análisis de ADN. Aquí todo es producto de la observación, la lógica y el análisis. ¡Fantástico! Os lo recomiendo sin duda.
Cristi_lectora
 07 noviembre 2021
Hace unos días acabé de leer esta maravilla! Llevaba ya tiempo esperándome en la estantería y no veía el momento de ponerme con el.
Este thriller histórico está ambientado en Múnich (mi ciudad de acogida) en el año 1931, justo antes de que Hitler y el partido Nazi subieran al poder y ha sido un no parar! Cada capítulo me hacía pensar que lo que creía en el capítulo anterior no podía ser verdad.
Me ha encantado acompañar a Sauer y Mutti por las calles de Múnich. Desayunarme un Brezel 🥨 con cerveza 🍺 en el Viktualienmarkt mientras intentábamos investigar la muerte de la sobrina preferida de Hitler. Que le pasó a Geli?
Muchos de los datos que aparecen en el libro están basados en hechos reales (incluida la muerte de su sobrina) o en informaciones recopiladas de la época y algunos de ellos que no conocía me parecen una barbaridad. 100% recomendado

elmundo17 julio 2020
'El ángel de Múnich', de Fabiano Massimi, convierte en novela negra el confuso suicidio de Geli Raubal, la hija de la hermanastra de Hitler, la única mujer con la que se planteó seriamente casarse.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
PianobikesPianobikes25 enero 2022
“Un hombre solo —dijo, al mismo tiempo admirado y dolido—. El único que puede permitirse ser un héroe”.
PianobikesPianobikes25 enero 2022
“ Hubo un tiempo en el que él también había salido a la calle a despotricar contra este o contra aquel, y sabía que casi nunca importa quiénes son este y aquel: lo que importa, para quien despotrica, es solo despotricar, para desfogarse, descargar la rabia acumulada.”
Video de Fabiano Massimi (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fabiano Massimi
Múnich, 1931. Falta poco para que unas históricas elecciones otorguen el poder a los nazis. Los comisarios Siegfried Sauer y Mutti Forster se enfrentan al aburrido turno del sábado cuando el director de la policía criminal les avisa de un suceso en el número 16 de Prinzregentenplatz, la vivienda de Adolf Hitler. Su sobrina, Geli Raubal, ha sido hallada muerta. Todo apunta a un suicidio, pero Sauer no está convencido. Algunos testigos se contradicen y ha desaparecido la pequeña esvástica de oro que la joven siempre llevaba al cuello. Sus sospechas son confirmadas cuando el mismo Hitler le pide que encuentre al culpable y van apareciendo notas firmadas con una misteriosa H.
Tras años de estudio de bibliografía y fuentes inéditas, Fabiano Massimi destapa en este aclamado y revolucionario thriller literario las tramas y las personalidades históricas que protagonizaron un caso real que estuvo a punto de cambiar el curso de la Historia.
#ElAngelDeMunich #FabianoMassimi
Ficha de «El ángel de Múnich»: https://www.megustaleer.com/libros/el-ngel-de-mnich/MES-111973
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Otros libros de Fabiano Massimi (1)Ver más

¿En qué libro aparecen estos personajes?

Jean Valjean

El perfume, Patrick Süskind