Crítica de Belensanz4

"Los demonios del Reich"
@fabianomassimi @alfaguaraes

Septiembre 2021
Peliculón

Bienvenid@s a 5 días que cambiaron la historia del mundo.
Un "escenario verosímil" de un momento histórico muy concreto: el incendio del Reichstag el 27 de febrero de 1933.

"Este fuego no es solo el inicio, sino el final".

Si, el final de lo que había sido Alemania que se convertiría en ¿Un monstruo? a los ojos de la humanidad.

"¿Qué palabras podrían aliviar el dolor de un mundo entero perdido de aquel modo? "

Hubiera copiado mil y un párrafos. de hecho, creo que sería mi reseña perfecta; dejaros una por una mis anotaciones de esta lectura. Estoy segura de que seríais incapaces de resistiros al influjo de la novela de Fabiano Massimi.

Un grupo de alemanes que ven venir al monstruo y a lo que supondrá y que intentarán evitarlo a toda costa.

"Cada una fosa y siéntate en su interior".
Una frase del Cantar de los Nibelungos utilizada como código secreto.
¡IMPACTANTE!

Massimi tiene la habilidad de hacer una descripción breve y concisa tanto del escenario como de personajes; pero no de lo que nos podemos imaginar, que también, sino de lo que constituye su esencia. Así, tú decidirás cómo son los personajes.

"Hay que evitar transmitir demasiado porque se puede convertir en ruido" FM

Una novela llena de especulaciones, traiciones, dobles juegos y pensamientos. Sí, habéis leído bien, pensamientos.

Aunque de lectura independiente, os recomiendo leer primero "El angel de Múnich" para no perdernos ni un suspiro.