Ángeles Leiva Morales; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/06/2016)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Todo un clásico de la maestra del suspense, un relato magnético que profundiza en el fenómeno de la comunicación telepática entre gemelos. Kathy y Kelly son las hijas gemelas de un feliz matrimonio. La tarde de su tercer cumpleaños sus padres dan una gran fiesta para celebrarlo y esa noche salen a cenar, dejando a las niñas al cuidado de una joven canguro. Nada les hacía presagiar que ese mismo día se desencadenaría la mayor tragedia que podía sucederles: el se... >Voir plus

Cristi2510
 14 septiembre 2019
Una vez más, Higgins Clark ha conseguido engancharme hasta el final. Como es habitual en la autora, se trata de una novela de suspense que, en este caso, se inicia con la desaparición de dos gemelas el día de su tercer cumpleaños. Desde el primer momento sabemos quiénes son los secuestradores, sin embargo, al tomar una identidad diferente a la de su nacimiento, no conocemos quiénes se esconden tras esos falsos nombres.
En cuanto a los personajes, pienso que la autora crea personajes consecuentes con sus personalidades y acciones. La forma de actuar del matrimonio Frawley es la propia de unos padres destrozados ante la pérdida de sus hijas pero que, a la vez, albergan la esperanza de encontrarlas con vida, aun cuando todo parece apuntar hacia un desenlace bien diferente. Por su parte, los secuestradores se muestran como personas frías y calculadoras; rasgo que no sorprende por el simple hecho de ser secuestradores de niñas, pues de personas así no se puede esperar otra forma de actuar.
Algo que valoro muy positivamente en las novelas de esta autora es que divide la trama en capítulos muy breves que nos llevan a diferentes escenarios; lo cual agiliza sobremanera la lectura.
En general la trama resulta interesante, sin embargo, puede no resultar del todo creíble, pues da un peso más que importante a la telepatía entre gemelos. Para escribir este libro, tal y como se indica en los agradecimientos, la autora se ha documentado ampliamente sobre el poder de la mente entre gemelos y esas posibles comunicaciones. Yo no me puedo manifestar al respecto, pues desconozco el tema por completo; no obstante, sea realidad o ficción, me ha resultado atrapante y ha despertado en mí la curiosidad por conocer más acerca de esta cuestión.
Cristi2510Cristi251009 septiembre 2019
La espera no parece tan larga cuando llega a su fin.
Cristi2510Cristi251014 septiembre 2019
Ojalá pudiéramos librar al mundo de todo aquel que lo acecha.
Video de Mary Higgins Clark (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Mary Higgins Clark
El 31 de enero de 2020 fallecía a los 92 años la prolífica escritora neoyorkina Mary Higgins Clark, autora de más de 50 novelas, enmarcadas, en su mayoría, en el género del suspense. Sus obras carecen de violencia y de sexo explícito, una de las características por las que sus libros han tenido tantísima difusión, consiguiendo que veintiuno de ellos se convirtieran en bestsellers.
En este vídeo, Ana Ballabriga nos hablar de algunos hitos de la vida de esta autora, así como de algunas de las claves que definen su obra literaria.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth