Ángeles Leiva Morales; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/06/2016)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Todo un clásico de la maestra del suspense, un relato magnético que profundiza en el fenómeno de la comunicación telepática entre gemelos. Kathy y Kelly son las hijas gemelas de un feliz matrimonio. La tarde de su tercer cumpleaños sus padres dan una gran fiesta para celebrarlo y esa noche salen a cenar, dejando a las niñas al cuidado de una joven canguro. Nada les hacía presagiar que ese mismo día se desencadenaría la mayor tragedia que podía sucederles: el se... >Voir plus

Cristi2510
 14 septiembre 2019
Una vez más, Higgins Clark ha conseguido engancharme hasta el final. Como es habitual en la autora, se trata de una novela de suspense que, en este caso, se inicia con la desaparición de dos gemelas el día de su tercer cumpleaños. Desde el primer momento sabemos quiénes son los secuestradores, sin embargo, al tomar una identidad diferente a la de su nacimiento, no conocemos quiénes se esconden tras esos falsos nombres.
En cuanto a los personajes, pienso que la autora crea personajes consecuentes con sus personalidades y acciones. La forma de actuar del matrimonio Frawley es la propia de unos padres destrozados ante la pérdida de sus hijas pero que, a la vez, albergan la esperanza de encontrarlas con vida, aun cuando todo parece apuntar hacia un desenlace bien diferente. Por su parte, los secuestradores se muestran como personas frías y calculadoras; rasgo que no sorprende por el simple hecho de ser secuestradores de niñas, pues de personas así no se puede esperar otra forma de actuar.
Algo que valoro muy positivamente en las novelas de esta autora es que divide la trama en capítulos muy breves que nos llevan a diferentes escenarios; lo cual agiliza sobremanera la lectura.
En general la trama resulta interesante, sin embargo, puede no resultar del todo creíble, pues da un peso más que importante a la telepatía entre gemelos. Para escribir este libro, tal y como se indica en los agradecimientos, la autora se ha documentado ampliamente sobre el poder de la mente entre gemelos y esas posibles comunicaciones. Yo no me puedo manifestar al respecto, pues desconozco el tema por completo; no obstante, sea realidad o ficción, me ha resultado atrapante y ha despertado en mí la curiosidad por conocer más acerca de esta cuestión.
KaroBrimBooks
 21 abril 2020
Durante muchos años tenía pendiente leer a esta autora, solo leía buenas críticas de ella. Así que un buen día, un familiar me mostró varios libros de Rider's Digest que se los había regalado un conocido. El primer libro que llamo mi atención fue “Dos niñas vestidas de azul”, como sabe mi familiar que me gusta leer y que devuelvo los libros, no tuvo reparos en prestármelo. Así que lo traje hace algún tiempo y por fin le llego su momento.
No sé si haya tenido que ver que sea un libro condensado, pero me he sentido algo decepcionada. La historia en sí, es interesante, el tema de la comunicación telepática entre gemelos me parece fascinante.
Sin embargo, no estoy segura si fueron, los personajes de policía poco ortodoxos, o las repentinas ideas que parecían tener de pronto algunos personajes, también pudo ser que algunos personajes llegaron a tener hasta tres nombres distintos.
María, que en sus documentos estaba registrada como Martha, pero su verdadero nombre era Rosa
Lo anterior es solo un ejemplo, no viene en el libro, me lo acabo de inventar.
Creo que lo que realmente me molestó, fueron algunas frases estereotipadas, por ejemplo:
«Gracias a su genética sueca y su entrenamiento en el FBI…había aprendido a no mostrar sus emociones»
¿Qué? ¿Genética sueca? Creo que eso no era necesario, y ok, estoy de acuerdo que otros escritores también suelen hacer eso, como la mismísima Agatha Christie, sin embargo, son escritores de épocas distintas, este libro fue escrito en 2006.
Repito, no sé si sea por la versión condensada que leí, pero algunos personajes, de pronto tenían ideas que los llevaban al lugar correcto en el momento indicado, o también esas ideas que se entienden como:
Me voy a poner en riesgo por unas niñas que ni conozco, aunque todo sería más fácil si le dijera a la policía.
No, prefiero ponerme en riesgo.
En fin, creo que jamás había escrito sobre un libro de este modo. La historia es buena, entretenida, sin embargo, para mi gusto, había cosas que me parecían innecesarias, poco congruentes o solo relleno.
Pero bueno esta es solo mi opinión, no soy experta en literatura solo digo lo que pienso sobre lo que leí.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
Cristi2510Cristi251009 septiembre 2019
La espera no parece tan larga cuando llega a su fin.
Cristi2510Cristi251014 septiembre 2019
Ojalá pudiéramos librar al mundo de todo aquel que lo acecha.
Video de Mary Higgins Clark (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Mary Higgins Clark
El 31 de enero de 2020 fallecía a los 92 años la prolífica escritora neoyorkina Mary Higgins Clark, autora de más de 50 novelas, enmarcadas, en su mayoría, en el género del suspense. Sus obras carecen de violencia y de sexo explícito, una de las características por las que sus libros han tenido tantísima difusión, consiguiendo que veintiuno de ellos se convirtieran en bestsellers.
En este vídeo, Ana Ballabriga nos hablar de algunos hitos de la vida de esta autora, así como de algunas de las claves que definen su obra literaria.
otros libros clasificados: intrigaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro