Ángeles Leiva Morales; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/06/2016)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 17 calificaciones)
Todo un clásico de la maestra del suspense, un relato magnético que profundiza en el fenómeno de la comunicación telepática entre gemelos. Kathy y Kelly son las hijas gemelas de un feliz matrimonio. La tarde de su tercer cumpleaños sus padres dan una gran fiesta para celebrarlo y esa noche salen a cenar, dejando a las niñas al cuidado de una joven canguro. Nada les hacía presagiar que ese mismo día se desencadenaría la mayor tragedia que podía sucederles: el se... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Ruletania
 18 April 2024
Me ha dejado un poco sin más. A diferencia del anterior con el que se dio a conocer, 13, en este caso se me ha hecho cuesta arriba la lectura. Es cierto que tiene capítulos cortos y el relato es seguido pero hay cuestiones que se podrían haber abordado de otra manera, toda la parte judicial en la que se analizan elementos del crimen, se me ha hecho soporífero aunque puedes saltarte esos párrafos me parece que quitan el foco de la trama principal.

De hecho, se hacen pequeños resúmenes para recapitular cuando llegan los alegatos finales en el juicio y con eso basta para situar la acción pero al final tanto detalle técnico me ha resultado pesado.

El arranque es buenismo y me parecía interesante que incluyera referencias a algún tipo de oscuridad maligna , monstruoso o mistico que incluso para el propio Eddie escapa de la racionalidad.
Alude a los cuervos de Edgar Allan Poe y rescata esas referencias para iniciar el desarrollo narrativo pero luego se pierden para centrar la atención en la acusación de ambas hermanas.

La estructura va alternando capítulos intercalando la parte de la defensa de Eddie y la acusación de la nueva abogada Kate Brooks que me ha parecido buenísima, ingeniosa e implacable, como el propio Eddie.

Me hubiera gustado que abordara en ese sentido la historia, dejando la intriga más en suspense al lector, sin embargo me ha parecido una lectura judicial sin más.

Seguramente seguiré leyendo a Cavanagh pero espero que me sorprenda en el siguiente y recuperar la originalidad que lo lanzó el primer libro.
Cristi2510
 14 September 2019
Una vez más, Higgins Clark ha conseguido engancharme hasta el final. Como es habitual en la autora, se trata de una novela de suspense que, en este caso, se inicia con la desaparición de dos gemelas el día de su tercer cumpleaños. Desde el primer momento sabemos quiénes son los secuestradores, sin embargo, al tomar una identidad diferente a la de su nacimiento, no conocemos quiénes se esconden tras esos falsos nombres.

En cuanto a los personajes, pienso que la autora crea personajes consecuentes con sus personalidades y acciones. La forma de actuar del matrimonio Frawley es la propia de unos padres destrozados ante la pérdida de sus hijas pero que, a la vez, albergan la esperanza de encontrarlas con vida, aun cuando todo parece apuntar hacia un desenlace bien diferente. Por su parte, los secuestradores se muestran como personas frías y calculadoras; rasgo que no sorprende por el simple hecho de ser secuestradores de niñas, pues de personas así no se puede esperar otra forma de actuar.

Algo que valoro muy positivamente en las novelas de esta autora es que divide la trama en capítulos muy breves que nos llevan a diferentes escenarios; lo cual agiliza sobremanera la lectura.

En general la trama resulta interesante, sin embargo, puede no resultar del todo creíble, pues da un peso más que importante a la telepatía entre gemelos. Para escribir este libro, tal y como se indica en los agradecimientos, la autora se ha documentado ampliamente sobre el poder de la mente entre gemelos y esas posibles comunicaciones. Yo no me puedo manifestar al respecto, pues desconozco el tema por completo; no obstante, sea realidad o ficción, me ha resultado atrapante y ha despertado en mí la curiosidad por conocer más acerca de esta cuestión.
NOSOLOLEO
 08 December 2022
El treinta y uno de enero saltaba a las noticias que la escritora Mary Higgins Clark nos dejaba. He pensado que no hay mejor tributo que leer algo de ella; es una de las autoras de las que más libros he leído y me ha acompañado en numerosas y entretenidas noches. Publicó más de cincuenta obras y casi todas ellas best seller. Una gran autora que en algún momento todos a los que les guste el suspense deben leer.

Son dos niñas perfectas, el sueño de cualquier padre: rubias, de luminosos ojos azules, las gemelas Kathy y Kelly eran el orgullo de los Frawley. Pero no hay lugar para la inocencia en un mundo de ambiciones. La noche en que las pequeñas son secuestradas comenzará una angustiosa carrero contrarreloj. Ocho millones de dólares es demasiado dinero, y los Frawley no son precisamente ricos. ¿Quién se esconde detrás de este criminal secuestro y cuáles son sus verdaderas intenciones?

No sé vosotros pero me gusta leer los agradecimientos porque en ocasiones te enteras de cosas que te hacen más cercana la obra o autor de turno. En este caso Mary nos descubre que el hecho de que las protagonistas sean gemelas no es casualidad ya que el vínculo que existe entre ellos le parecía fascinante y siempre ha sido un tema que ha ido cobrando más interés para ella hasta convertirse en esta novela que traigo hoy. Y este vínculo entre las hermanas determina en gran medida la evolución de la historia y sobre la que se basa la trama. le da un toque como surrealista pero muy bien traído que le aporta a la historia una diferenciación.

Aquellos que conozcáis a esta autora sabréis que casi todas sus novelas se caracterizan por sus personajes femeninos, mujeres fuertes que luchan contra viento y marea contra las adversidades, en ocasiones con un toque romántico y cierto humor que caracteriza todas sus obras, y esta que nos toca hoy no iba a ser menos, a pesar de que es un matrinmonio joven quien soportará la angustia por la desaparición de sus hijas será la madre quien tendrá un papel principal.

Supongo que el mayor regalo que le puede ofrecer un lector a un escritor es decirle que no ha podido despegarse del libro hasta que llegó a la última página y eso es lo que consigue Higgins con casi todas sus obras. No te da respiro porque una vez presentados a todos los personajes ella comienza una carrera con mil vueltas y cambios de sentido, despejando poco a poco todos los secretos hasta resolver la investigación y cuando te has dado cuenta ya has cerrado el libro, o al menos eso es lo que me ha sucedido a mi.

Desde luego Higgins se tiene bien merecido el título de Reina del Best Seller. Este es tan bueno como cualquier otro para descubrir a esta escritora. Entretenido, con una evolución de los hechos que no te da respiro y que te atrapa entre las páginas. Sin demasiada sangre porque ella no lo necesita, lo que prima son los pensamientos y el modo de comportarse de los personajes, con tramas curiosas e imaginativas. Si hay alguien aún que no la conozca, abran algunas de sus obras, no se van a arrepentir.
Enlace: http://nosololeo.blogspot.co..
KaroBrimBooks
 21 April 2020
Durante muchos años tenía pendiente leer a esta autora, solo leía buenas críticas de ella. Así que un buen día, un familiar me mostró varios libros de Rider's Digest que se los había regalado un conocido. El primer libro que llamo mi atención fue “Dos niñas vestidas de azul”, como sabe mi familiar que me gusta leer y que devuelvo los libros, no tuvo reparos en prestármelo. Así que lo traje hace algún tiempo y por fin le llego su momento.

No sé si haya tenido que ver que sea un libro condensado, pero me he sentido algo decepcionada. La historia en sí, es interesante, el tema de la comunicación telepática entre gemelos me parece fascinante.

Sin embargo, no estoy segura si fueron, los personajes de policía poco ortodoxos, o las repentinas ideas que parecían tener de pronto algunos personajes, también pudo ser que algunos personajes llegaron a tener hasta tres nombres distintos.

María, que en sus documentos estaba registrada como Martha, pero su verdadero nombre era Rosa

Lo anterior es solo un ejemplo, no viene en el libro, me lo acabo de inventar.

Creo que lo que realmente me molestó, fueron algunas frases estereotipadas, por ejemplo:

«Gracias a su genética sueca y su entrenamiento en el FBI…había aprendido a no mostrar sus emociones»

¿Qué? ¿Genética sueca? Creo que eso no era necesario, y ok, estoy de acuerdo que otros escritores también suelen hacer eso, como la mismísima Agatha Christie, sin embargo, son escritores de épocas distintas, este libro fue escrito en 2006.

Repito, no sé si sea por la versión condensada que leí, pero algunos personajes, de pronto tenían ideas que los llevaban al lugar correcto en el momento indicado, o también esas ideas que se entienden como:

Me voy a poner en riesgo por unas niñas que ni conozco, aunque todo sería más fácil si le dijera a la policía.
No, prefiero ponerme en riesgo.

En fin, creo que jamás había escrito sobre un libro de este modo. La historia es buena, entretenida, sin embargo, para mi gusto, había cosas que me parecían innecesarias, poco congruentes o solo relleno.

Pero bueno esta es solo mi opinión, no soy experta en literatura solo digo lo que pienso sobre lo que leí.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
Mariarsamon
 26 November 2022
Mary Higgins Clark no deja de sorprenderme. Maravillosa novela, con una narrativa ágil y amena, y unos muy buenos diálogos. Con bastantes sospechosos, no he sido capaz de acertar quien era el malo, porque a cada instante las sospechas recaían en alguien distinto. Misterio, suspense, intriga y emociones a flor de piel. Sin duda pasa a ser una de mis novelas favoritas.
MariarsamonMariarsamon05 December 2022
Lo hecho, hecho está y no se puede cambiar. El dedo implacable sigue escribiendo... Y ni tu piedad ni tu ingenio... podrán borrar ni una coma ni un acento.
MariarsamonMariarsamon05 December 2022
Mira, Norman, los negocios se te darán muy bien y hasta puede que algún día llegues a ser un mecenas, pero nunca entenderás la razón por la que una escultura, un cuadro o una ópera es algo hermoso. No tienes remedio.
Cristi2510Cristi251009 September 2019
La espera no parece tan larga cuando llega a su fin.
Cristi2510Cristi251014 September 2019
Ojalá pudiéramos librar al mundo de todo aquel que lo acecha.