Crítica de KaroBrimBooks

KaroBrimBooks
21 April 2020
Durante muchos años tenía pendiente leer a esta autora, solo leía buenas críticas de ella. Así que un buen día, un familiar me mostró varios libros de Rider's Digest que se los había regalado un conocido. El primer libro que llamo mi atención fue “Dos niñas vestidas de azul”, como sabe mi familiar que me gusta leer y que devuelvo los libros, no tuvo reparos en prestármelo. Así que lo traje hace algún tiempo y por fin le llego su momento.

No sé si haya tenido que ver que sea un libro condensado, pero me he sentido algo decepcionada. La historia en sí, es interesante, el tema de la comunicación telepática entre gemelos me parece fascinante.

Sin embargo, no estoy segura si fueron, los personajes de policía poco ortodoxos, o las repentinas ideas que parecían tener de pronto algunos personajes, también pudo ser que algunos personajes llegaron a tener hasta tres nombres distintos.

María, que en sus documentos estaba registrada como Martha, pero su verdadero nombre era Rosa

Lo anterior es solo un ejemplo, no viene en el libro, me lo acabo de inventar.

Creo que lo que realmente me molestó, fueron algunas frases estereotipadas, por ejemplo:

«Gracias a su genética sueca y su entrenamiento en el FBI…había aprendido a no mostrar sus emociones»

¿Qué? ¿Genética sueca? Creo que eso no era necesario, y ok, estoy de acuerdo que otros escritores también suelen hacer eso, como la mismísima Agatha Christie, sin embargo, son escritores de épocas distintas, este libro fue escrito en 2006.

Repito, no sé si sea por la versión condensada que leí, pero algunos personajes, de pronto tenían ideas que los llevaban al lugar correcto en el momento indicado, o también esas ideas que se entienden como:

Me voy a poner en riesgo por unas niñas que ni conozco, aunque todo sería más fácil si le dijera a la policía.
No, prefiero ponerme en riesgo.

En fin, creo que jamás había escrito sobre un libro de este modo. La historia es buena, entretenida, sin embargo, para mi gusto, había cosas que me parecían innecesarias, poco congruentes o solo relleno.

Pero bueno esta es solo mi opinión, no soy experta en literatura solo digo lo que pienso sobre lo que leí.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..