Críticas sobre El vals de la bruja (85)

Leonidas17
 18 October 2022
Como es habitual en mi, elegí este libro por la portada, aunque después de Brujas y nigromantes tenía un poco se miedo en lo que se refiere a brujas. Una grata sorpresa que estuviese ambientado en 1895.

La historia gira en torno a Eliza Kyteler, la cual es expulsada de la Academia Covenant, junto con su prima Kate, después de despertar a medio cementerio Little Hill. Pronto empiezan a producirse asesinatos en Londres que son bien parecidos a los de cierto asesino en serie, salvo por un detalle: solo mata a los sangre negra (los brujos en esta historia).

Yo creía que la historia iba a ser algo con una ambientación Dark Academia, pero me he alegrado de que no ya que la autora nos ofrece una historia mucho mejor. Una historia de asesinatos en serie que amenaza la comunidad de las brujas.

Vemos casi todo desde el punto de vista de Eliza, la cual me ha gustado como protagonista: inteligente, decidida, fuerte y sincera, tal vez demasiado, pero es lo que le aporta encantó al personaje. Mención especial a su guardián Trece, sobretodo por todas las veces que podría haber muerto si no llega a ser por el gatito.

También tenemos a los tíos, no me detengo mucho en ellos por qué no aportan mucho, y primos de Eliza, que por cierto me ha encantado Leroy como personaje. Kate, la prima de Eliza me pareció un buen personaje aunque un poco victimista. Y Andrei se fue ganando mi aprecio poco a poco siendo también un buen personaje.

La pluma de la autora es atrapante, en cualquier momento pasa de un baile a una escena de magia o de terror y a veces ni te das cuenta al estar tan sumergido en la historia. El mundo en la sombra que crea es sencillo y lleno de magia así que es fácil adentrarte en él.

En conclusión una historia adictiva con una protagonista muy equilibrada, un misterio por resolver y con toques mágicos que te dejará con ganas de más.
liserantes
 17 August 2022
En este caso nos encontramos con una historia sobre brujas que se lee a buen ritmo y en la cual tiene varias tramas compartidas a través de una línea principal. Me han gustado mucho los detalles que hacen que entres en la época en la que está ambientada y en ese mundo mágico que nos presenta.

A la protagonista es fácil odiarla, pero igual de fácil amarla, al fin y al cabo no le falta razón para muchas de sus acciones.

Seguramente leeré algo más de la autora si cae en mis manos ya que su redacción es fresca, lo cual hace que la lectura sea ágil.
vanedominguez3
 06 July 2022

🌟 Mi opinión 🌟

En el Londres de 1985, Elisa y su prima Kate intentan asustar al resto de la academia en la cual estudian magia. La intención era atraer a varios espíritus pero lo que sucedió en realidad fue el detonante para la expulsión de ambas.
A raíz de este hecho, unos asesinatos crueles se empiezan a producir y las víctimas no son otras que antiguos sangre negra (brujos), que al igual de Elisa y Kate, fueron expulsados y ahora conviven, sin magia, junto a los sangre roja (humanos sin magia).

Cada sangre negra dispone de un centinela, un demonio que hace un pacto con su brujo y desde ese momento vivirán y morirán por y para ellos, en forma de animal.
De aquí, mi mención especial para Trece, el centinela de Elisa que, para mí, es el mejor personaje de la historia.

Magia, asesinatos y una amenaza que vuelve, años después, para sembrar el pánico entre brujos y humanos.

Debo confesar que en esta ocasión, el hype creado con esta historia me ha jugado una mala pasada, ya que mis expectativas eran demasiado altas y lo que he encontrado en realidad ha sido una lectura de la que no he disfrutado en su totalidad, ya que se me ha hecho bastante lineal, muy lenta, con personajes que no han llegado a transmitirme y una trama que no ha conseguido engancharme.

3 / 5 ⭐

¿Qué os pareció a quienes lo habéis leído?
Y a los que no, ¿hay ganas de descubrirla?

¡Nos leemos! 💖
perdentrelibros
 01 July 2022
Primera vez que leo algo de esta autora, y reconozco que iba con un poco de miedo, ya que no sabía si lo que me iba a encontrar sería de mi agrado o un auténtico fiasco. Pero he decir que me ha sorprendido muy gratamente.

Aunque el tema de brujas me encanta, hacía muchísimo que no leía nada al respecto. Y me ha fascinado, al igual que lo he disfrutado muchísimo. Es una historia que me ha enganchado desde el principio. Tanto la ambientación, como las descripciones, que te encuentras en su interior, sin olvidarnos de los personajes. Se nota que hay un gran trabajo de documentación detrás. Algo que al final del libro, la autora te explica en una pequeña nota.

Nuestra protagonista, Eliza, tiene el listón muy alto para los Sangre Negra, debido a sus padres, los cuales eran motivo de envidia y muy admirados, dentro de una sociedad, donde las apariencias no pasan desapercibidas.

Durante toda la historia, mientras conocemos el presente de Eliza, también se nos mostrará partes de un pasado, donde uniendo todas las piezas, nos será explicado, desde un punto de vista, lo que ocurrió hace veintiséis años. Cuyos sucesos veremos que tienen cierta relación con el presente de nuestra protagonista y con lo que está ocurriendo en la ciudad de Londres.

Creo que la historia, en su conjunto, está muy bien hilada, la mezcla de misterio con fantasía, así como los giros inesperados y un romance muy bien llevado, que para nada entorpece la trama principal del libro, unido a una narrativa sencilla, hacen que la lectura no sea complicada.

Con un escenario que hará volar tu imaginación donde un Londres, en la época victoriana, está en continua compañía con familias nobles, jóvenes presentadas en sociedad, bailes, magia, hechizos, maldiciones, demonios… Es que no le falta detalle.

Y aunque el desenlace me ha gustado y queda muy bien cerrado, por lo menos su trama principal, he de decir que algunas cosas son algo previsibles, aunque también hay algunos giros que no me esperaba. Pero de la forma en que termina, se aprecia que habrá una continuación, así que nos tocará esperar la segunda parte. Aunque desconozco cuando verá la luz su continuación.

Obviamente, es un libro que recomiendo si te gustan los libros de brujas y magia.
laurass89
 13 June 2022
La historia no solo seguirá la línea argumental de Eliza Kyteler y su desafortunado transitar por la vida, sino que se nos contará también la historia sucedida hace veintisiete años en esa misma academia y que envolvía a los padres de Eliza y su amigo Aleuster Vale. Así, con estas dos historias en paralelo comienza nuestra novela de fantasía que nos relata las andanzas de la hija desastre de los grandes magos de los Sangre Negra.
Ese regusto a lo conocido
No obstante, a pesar de que la historia comienza fuerte (con una encarcelación y una expulsión) lo primero que me llamó la atención fue la sensación de que estaba leyendo cosas que me sonaban. Frente a lo que pueda parecer, no fue algo negativo, sino algo que te inmiscuía en la historia y que te enganchaba.
Así podíamos ver cosas que podrían recordar a Harry Potter (el tema del elegido, el odio a los Sangre Roja, etc.), Sabrina (por cómo se ordena el mundo mágico en torno a las familias y la alta sociedad), A la caza de Jack el Destripador, de Maniscalco, o Una obsesión perversa de Shwab, (por la ambientación de ese Londres oscuro y sucio) e incluso a los Bridgerton, (por el tema de los bailes y los movimientos sociales).
Todo este batiburrillo nos introduce en un mundo que, aunque con toques conocidos, se convierte en algo particular, ya que todo casa bastante bien. Los personajes no parecen pegotes en todo este escenario y sociedad, y la trama más allá de la historia de la protagonista, la del asesino de Sangres Negra desterrados, te intriga bastante. Así que, al menos a mí el libro me ha enganchado bastante.
En el gozo también está el salseo
No obstante, os puedo decir ya que no ha sido el gran libro redondo que a lo mejor esperaba. El mundo es curioso sí, pero la narración lo va destruyendo poquito a poco.
Por ir por partes, como decía Jack, la trama tiene como dos líneas principales, el qué paso y cómo avanza en su vida Eliza; pero a estas se añaden algunas más: la del asesino, que vertebra la historia y es lo que impulsa a Eliza; la subtramas de otros personajes, de las cuales se nos abren unas cuantas; y, finalmente, la del consejo de los Sangre Negra.
Esto en principio no tendría por qué ser negativo, pero el problema es que muchas de esas líneas se abren, se les da un espacio en la narración de cierta importancia, y después no se desarrollan apenas. Esto podría dar lugar a entender que habrá más libros que continúen la historia, pero la verdad es que se quedan muy colgadas y quitan atractivo a la historia principal.
Por otra parte, el mundo tiene una serie de ideas que no están del todo perfiladas, sin embargo en este punto, la autora consigue que nos metamos tanto en el pacto de ficción que es como, «ah, que es una maga mediocre, pero te hace un hechizo de la leche, bueno bien, yo sigo». Este mamarracheo me ha hecho mucha gracia y ha sido otra de las cosas que me han tenido pegada a las páginas de la novela. Cuidado, no digo que el sistema de magia sea un porque sí, pero es cierto que las explicaciones-hechos-consecuencias son un poco de aquella manera.
Seducción y sospecha
Hemos hablado de la ambientación, de la trama, pero otra de las cosas que destaca de la novela son los personajes y la seducción que esta tiene sobre el lector.
En realidad, no sabría deciros donde radica esa manera de liar lector, aunque creo que tiene que ver un poco con la manera de deslumbrarnos con la ambientación y los hechos reseñables de la trama. Sin embargo, la novela se pilla en las primeras páginas casi, es decir puedes hacer elucubraciones que son ciertas, pero a medida que vas leyendo dudas de estas y te planteas otras. Todo el rato estás sospechando que tienes razón, pero tienen otras pruebas para otras teorías y esto, para mí, ha sido muy divertido.
No obstante, si ha habido una cosa que me ha dejado paradilla: los personajes. Sin ahondar mucho en ellos porque son parte esencial de la novela sí que debo decir que nuestra protagonista tiene muchas marcas de la elegida, con alguna novedad, es verdad, pero quizá un poco descarado. Desafía una y otra vez las normas y no le pasa nada, nos la venden como una maga mediocre, pero no para hacer cosas que son la leche, en fin… Un poco demasiado guay, la verdad.
Por otro lado, con el resto de personajes ha habido de todo, el malo y Andrei me han dejado bastante fría; la sección femenina ha tenido su aquel; el primero y sus alrededores, pues curiosos, pero casi irrelevantes… No es el fuerte para mí, la verdad.
Lo curioso
Sin embargo, a pesar de todo lo que he dicho, es una novela con la que me lo he pasado genial mientras leía y a la que más he estado enganchada últimamente. Esas partes quizá más criticables e incoherentes, también han dado vidilla a la narración y la ambientación sin duda ha sido espectacular.
Creo que el mundo de los Sangre Negra tiene potencial y que hay que ser osados para intentarlo, darle una vuelta de tuerca y perfilar alguna cosilla de la mágica y la potencia de los personajes, pero por lo demás ha sido una lectura que os recomiendo porque os lo vais a pasar bien. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Best22witches
 10 February 2022
El vals de la bruja” un libro de @belenmartinez_s publicado por @puck.ed

No había leído nada de la autora todavía, pero menudo acierto.

Que maravilla de narración y que intensidad de historia, nada que envidiar a la fantasía traída de fuera. Una ambientación fantástica que te traslada al Londres de calles encharcadas, oscuras y llenas de misterio. Aquellas en las que en las zonas más lóbregas les perseguía el miedo de ver brillar un bisturí brillante de plata añeja que goteaba sangre.

No es una historia sangrienta, más bien sombría, aunque brilla en oro dorado de la infancia y despierta la confusión de la inocencia en un mundo, donde lo oculto, se mezcla con lo que es visto.

Donde la ostentación, el lujo, y los bailes de la sociedad, hacen de perfecto escenario en una partida donde sangres de ambos colores se acercan y se distancian.

Donde la tensión de lo no establecido, hace que lo prohibido sea mucho más romántico y cálido.

Y donde además tienes una historia tan bien enlazada que cuando estas llegando al final te fastidia saber que el libro no forma parte de una serie o de una saga.

Pero te deja con esa sensación de… porque no he leído yo antes a esta autora…

Una historia genial, que tiene de todo un poco y que además la recomiendo si quieres salirte de todo el mundillo cien por cien romántico.

Pido perdón por la ida de olla emocional en la reseña, pero me mola cuando salen así y solo las entiendo yo. 😛

Belén, Gracias por la tinta*

@Best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/el..
sonandoconlibros96
 04 January 2022
Cuando empecé esta historia no esperaba encontrarme una verdadera 'Master Peace' de la literatura nacional juvenil. Belén Martínez ha construido un mundo un original de Magia, con la sociedad dividida entre los Brujos (Sangres negra) y los humanos corrientes (Sangres Roja) en el Londres Victoriano del siglo XIX. En ella, se hacen patentes las desigualdades de género, como que una mujer de la época pese a ser bruja y poderosa debía cumplir con sus 'obligaciones' casarse etc, así como la opresión del colectivo LGTBIQ que en ese momento se sufría, todo ello mimetizado con una ambientación de infarto al más puro estilo Dark Academia de Victoria Schwab.

Nos encontramos con que la autora ha cuidado al milímetro cada detalle del mundo; bailes de época, fiestas de disfraces, carruajes, catacumbas, cementerios, todo ello desprende unas Dark Vibes que para los que son tan fans como yo de esa ambientación les encantará.

Las alusiones a conjuros, invocaciones, nigromancia y demás tecnicismos mágicos están rodeados de un halo de misterio e intriga que nos conducen a través de una historia de traiciones, asesinatos y una magia tan oscura que se lleva partes de tu alma.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido que la protagonista femenina es de todo menos perfecta. Tiene sus inseguridades, sus miedos y está harta de que la digan quien tiene que ser y cómo debe comportarse. Físicamente se la describe desaliñada y me ha recordado mucho a Elisabeht Benet (en la película de Orgullo y Prejuicio).

No puedo hacer otra cosa sino darle cinco estrellas a esta maravilla que me ha tenido enganchada de principio a fin. Y que no se me olvide decir que tengo un nuevo CRUSH, es ideal y lleva apellido extranjero, para las que se lo hayan leído sabrán a quién me refiero.
Diahna
 29 December 2021
Otro libro/saga que comienzo por culpa de las buenas críticas de Instagram. ¡Menos mal que esta vez eran ciertas!

Nada más empezar es inevitable pensar en Harry Potter y, además, en Luces del Norte. Dos sagas que me han acompañado durante años y con las que he disfrutado como una enana. Bueno, con Luces del Norte odié un poco a Bill Pullman pero con el tiempo lo he superado. Mentira, no lo he hecho. También recuerda a los Bridgerton, por aquello de la presentación en sociedad, los bailes y las conversaciones tontas entre los protagonistas.

Eliza es una Sangre Negra, la hija de los increíbles y recordados brujos Marcus Kyteler y Sybil Saint Germain, aunque para su desgracia no se parece en nada a ellos, y eso es algo que no paran de repetirle. Y harta de todo eso decide invocar los fantasmas de todo el cementerio que rodea a la Academia Covenant. Claro que, como ya he dicho, Eliza no es como sus padres y sus aptitudes mágicas dejan bastante que desear y el desastre que ocasiona conlleva a su expulsión. Una deshonra para la familia.

La historia está dividida en siete partes y cada una de ellas comienza con un flashback de Aleister Vale, el temido Sangre Negra que no solo odia a los Sangre Roja, si no que también mató a los padres de Eliza y quiso matarla a ella. Y esto podría recordarnos a quién no debe ser nombrado y al niño que sobrevivió. Claro que Voldemort es despreciable y Harry sabe usar la magia.
Por otro lado tenemos a los Centinelas, demonios con aspecto de animal que están vinculados a los Sangre Negra. Y esto es lo que podría recordarnos a los Daimonions de Luces del Norte.

Y, como no, también tenemos a un Sangre Roja muy peculiar, Lor Andrei Báthory, un joven húngaro que odia las fiestas y todo lo que ellas conllevan. Hasta que conoce a Eliza, claro.

Y sumando todos estos ingredientes tenemos magia, aventura, acción, romance, risas y secretos, muchos secretos.

Los personajes están bien creados, la historia es coherente y engancha, y vaya si lo hace. ¿Lo mejor? A pesar de tener segunda parte hay un "final cerrado". ¿Te deja con ganas de más y varios cabos sueltos? Sí, pero al menos no quieres lanzar el libro por la ventana.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
thereaderwithin
 08 December 2021
Sin duda alguna, este libro ha ido a mi top de libros favoritos del año. Puede que sea por cómo está escrito o puede que sea porque no me esperaba para nada que el libro fuese así.

Leyendo la sinopsis, creía que me encontraría con un "Bridgerton" mágico y fantasioso. Nada más lejos de la realidad. En las páginas de este libro se encierra un thriller de la época victoriana. Un Londres oscuro lleno de magia, misterio, suspense e intriga. Un libro donde hilar mil teorías y fallar en más de la mitad.

La ambientación no ha podido ser más acertada, lúgubre, asfixiante. Sin luces que contrarresten las sombras que se van extendiendo a lo largo de la historia.

Los amantes de libros de brujas, magos, aquelarres, invocaciones y misterio encontrarán en este libro justo lo que buscan. Presente desde la primeras páginas hasta el final el sistema y el mundo de estos brujos está muy bien cuidado.

Los personajes están bien desarrollados, son complejos y profundos. Es fácil empatizar con ellos, desde la protagonista hasta los secundarios. Pese a ser un libro contado en primera persona, cuida con mimo el resto de personajes para que ninguno caiga en descuido.

La trama es adictiva, he leído este libro en una LC y me ha costado muy mucho no dejar el libro cuando tocaba, porque cada capítulo solo invitaba a leer el siguiente. Hay un punto de no retorno eso si, la última semana de lectura no me pude aguantar más y tuve que leer hasta llegar al desenlace.

En definitiva, es un libro que recomiendo MUCHO tanto a lectores de fantasía que gusten de leer historias de brujas o magos tanto a los amantes del Thriller, este libro consigue hilar los dos géneros de forma espectacular.

AlhanaRhiverCross
 04 November 2021
Esta es la primera vez que leo a Belén Martínez fuera del género con el que hasta ahora me tenía enamorada, el realismo mágico. No tenía ninguna duda de que esta historia me iba a encantar porque siempre que leo a esta autora ya cuento con ello, no concibo que me vaya a decepcionar. Podría engancharme más o menos, pero conociendo su estilo tenía plena confianza en que esta iba a ser una de mis mejores lecturas este año y os adelanto que así ha sido, sin ningún tipo de reparo. Desde la concepción del mundo, pasando por los personajes hasta la trama tan adictiva que me he encontrado, todo en esta novela al completo ha sido una gozada tremenda que me ha mantenido aferrada al libro y que me ha recordado lo mucho que me gustan este tipo de historias.

Hacía mucho que no leía una historia de brujas propiamente dicha y de estas características, un urban fantasy de época en el que podemos ver una raza entera de brujos oculta entre los humanos corrientes, con su propio sistema político, sus propias costumbres y su propia ley. A grandes rasgos tiene puntos comunes con Harry Potter o con Cazadores de Sombras en lo que es el concepto en sí, pero la historia general, la trama y los personajes son absolutamente originales, aunque vagamente recuerden ciertos detalles a esas dos grandes sagas. Por ejemplo, la protagonista sobrevivió al asesinato de sus padres a manos de uno de los brujos más odiados en su mundo, que traicionó su confianza como su mejor amigo e intentó utilizarla a ella para un ritual. En el presente, Eliza se ha criado con sus tíos sin saber muy bien nada de su pasado ni del de sus padres y el brujo que los traicionó, pero precisamente por ello es una especie de leyenda viva entre su propia sociedad oculta. Cada bruja tiene su Centinela, un demonio cuyo castigo (o segunda oportunidad) es pasar una vida terrenal como protector en forma de animal y cuya existencia está ligada a que su bruja protegida sobreviva. Trece es el Centinela de Eliza, un gato sarcástico que me ha recordado mucho al Salem de la Sabrina noventera y que, sea o no un guiño, me ha encantado como compañero de aventuras de la protagonista, con la que se comunica telepáticamente con sus salidas irónicas que le dan un toque cómico a muchas conversaciones. Sin embargo, la trama principal se centra en el misterio de una serie de asesinatos que parecen obra de un imitador de Jack el Destripador, pero que pronto se desbanca del famoso criminal de Whitechapel firmando como el Forense y siguiendo una serie de rituales que parecen estar ligados a un viejo mito mágico y a una teoría legendaria que nunca ha podido ser probada por el coste moral que supone.

Como digo, este punto de partida y algunos detallitos más pueden recordar a otras historias, pero hasta aquí todas las similitudes porque la historia despega bastante pronto una vez que hemos sentado un poco las bases del worldbuilding. A partir de aquí la novela tiene el estilo propio de Belén Martínez, que ha sabido jugar con muchas de las concepciones que ya tenemos en la cabeza del mundo mágico para darle un nuevo aire, con un sistema de la magia nuevo en muchos aspectos. Los Sangre Negra, por ejemplo, contemplan formas muy severas de castigar a cualquiera de los suyos que desvele sus secretos mágicos a los Sangre Roja, al margen de su mundo. Hay Desterrados despojados de la sociedad mágica que tienen que malvivir como parias por los peores barrios de Londres. También tienen su propia academia de magia, con una competencia muy fuerte entre unos y otros (cosa que a Eliza le viene dando igual, y más cuando en el primer capítulo termina expulsada tras realizar una invocación prohibida) e incluso cuentan con su propia prisión para encerrar a los peores criminales mágicos. de nuevo, repito que todo puede sonar muy a clichés por todas partes, pero aun así lo he podido leer como si todo me resultara nuevo, porque supongo que todo depende de cómo esté tratado y de los temas que se vayan tocando por el camino. La autora aprovecha la sociedad hermética de los Sangre Negra junto a la misma sociedad retrógrada decimonónica en la que se desarrolla para reivindicar el papel de la mujer en esa época, criticar los matrimonios de conveniencia o el rechazo hacia los colectivos LGTBI+ que por entonces ni nombre colectivo tenían porque simplemente se obviaba su existencia.

Como buena seña de identidad de Belén Martínez, también tenemos una buena porción de romance en este pastelito que tan buen sabor de boca me ha dejado al terminar. Comienza de forma muy sutil y se va desarrollando como un slow burn de forma muy hábil, sabemos que está ahí cociéndose pero apenas hay avances mínimos que nos empujan a leer más y más para ver cómo poco a poco los sentimientos empiezan a aflorar. Eliza es una chica lista, muy rebelde y hecha a sí misma, libre de convencionalismos, contraria a muchas de las normas sociales que la encorsetan como mujer casadera en el Londres del siglo XIX. Por su parte y como buen coprotagonista, Andrei no se deja amedrentar por la belleza, los vestidos caros o las bajadas coquetas de pestañas y en cambio se queda hipnotizado (aunque lo disimula muy bien) por la rebeldía, el sarcasmo y las contestaciones ingeniosas de Eliza. Entre los dos hay una química latente que traspasa las páginas y que ha sido uno de los motores que va tirando hacia delante de la trama más allá del misterio principal. No sé vosotros, pero a mí un buen romance adictivo y bien desarrollado muchas veces es el mejor aliado de una trama de aventuras, misterio y magia, que a veces a priori puede parecer más de lo mismo y lo que marca la diferencia, en la mayoría de los casos, son los personajes y sus relaciones. Así ha sido con esta historia, cuyas relaciones entre personajes son uno de los mejores aspectos que os vais a encontrar.

Si ya habéis leído a esta autora, tampoco supondrá una sorpresa comprobar una vez más la destreza que tiene para lograr un estilo narrativo de esta calidad. Si por el contrario es la primera vez que os acercáis a una de sus historias, agarraos porque no tiene nada que envidiar a los grandes autores de fantasía más consolidados en cuanto a imaginación y saber hilar una buena trama en un buen contexto. Todo en la novela destila documentación y trabajo de planificación detrás de lo relativamente poco que podemos llegar a ver. Conseguir meternos en la ambientación victoriana es fácil hasta cierto punto dado que tenemos muchas de las imágenes ya grabadas en la retina por otras obras, películas o series, pero tener éxito a la vez en que nos creamos una sociedad victoriana paralela con su propia construcción aparte de la “oficial” humana es lo que me parece verdaderamente destacable. de todas formas, no tengo la menor duda de que el punto fuerte que hace única a esta novela es la trama de misterio en la que nos enreda, la investigación olución de los asesinatos, las conexiones con el pasado de Eliza, los giros argumentales que van en aumento y el toquecillo de romance a fuego lento que nos regala. Así que le tengo que conceder que me ha tenido enganchada de principio a fin, ha conseguido que me crea todo un mundo mágico y ha logrado que todos los personajes me hayan interesado, incluidos aquellos a los que conocemos en flashbacks. Lo que os decía, una novela súper completa, emocionante y adictiva.

En otras palabras, me he encontrado una novela redonda que puede parecer algo repetitiva en cuanto al tema de las brujas, las invocaciones, los demonios, época victoriana, Londres… pero esa aparente falta de originalidad la compensa con una trama adictiva y unos personajes únicos, interesantes y muy completos. de nuevo, Belén Martínez me ha vuelto a demostrar que da igual lo que escriba porque cuenta con un talento mágico con el teclado, y supongo con magia y talento se consiguen historias como esta, inspirada o no en otros clásicos contemporáneos de la fantasía juvenil pero con fórmulas que funcionan solo si se saben mezclar en las dosis exactas de romance, misterio, aventura, ambientación y trama adictiva. Desde luego, es otra más de sus novelas que voy a recomendar hasta ser pesada porque merece la pena la insistencia si con ello logro que le deis una oportunidad a esta autora tan increíble que me tiene enamorada con su imaginación, su encanto al escribir y su estilo atractivo.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals