Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
01 July 2022
Primera vez que leo algo de esta autora, y reconozco que iba con un poco de miedo, ya que no sabía si lo que me iba a encontrar sería de mi agrado o un auténtico fiasco. Pero he decir que me ha sorprendido muy gratamente.

Aunque el tema de brujas me encanta, hacía muchísimo que no leía nada al respecto. Y me ha fascinado, al igual que lo he disfrutado muchísimo. Es una historia que me ha enganchado desde el principio. Tanto la ambientación, como las descripciones, que te encuentras en su interior, sin olvidarnos de los personajes. Se nota que hay un gran trabajo de documentación detrás. Algo que al final del libro, la autora te explica en una pequeña nota.

Nuestra protagonista, Eliza, tiene el listón muy alto para los Sangre Negra, debido a sus padres, los cuales eran motivo de envidia y muy admirados, dentro de una sociedad, donde las apariencias no pasan desapercibidas.

Durante toda la historia, mientras conocemos el presente de Eliza, también se nos mostrará partes de un pasado, donde uniendo todas las piezas, nos será explicado, desde un punto de vista, lo que ocurrió hace veintiséis años. Cuyos sucesos veremos que tienen cierta relación con el presente de nuestra protagonista y con lo que está ocurriendo en la ciudad de Londres.

Creo que la historia, en su conjunto, está muy bien hilada, la mezcla de misterio con fantasía, así como los giros inesperados y un romance muy bien llevado, que para nada entorpece la trama principal del libro, unido a una narrativa sencilla, hacen que la lectura no sea complicada.

Con un escenario que hará volar tu imaginación donde un Londres, en la época victoriana, está en continua compañía con familias nobles, jóvenes presentadas en sociedad, bailes, magia, hechizos, maldiciones, demonios… Es que no le falta detalle.

Y aunque el desenlace me ha gustado y queda muy bien cerrado, por lo menos su trama principal, he de decir que algunas cosas son algo previsibles, aunque también hay algunos giros que no me esperaba. Pero de la forma en que termina, se aprecia que habrá una continuación, así que nos tocará esperar la segunda parte. Aunque desconozco cuando verá la luz su continuación.

Obviamente, es un libro que recomiendo si te gustan los libros de brujas y magia.