Críticas sobre El vals de la bruja (85)

Afterallthisnovels
 11 January 2022
ᴇʟ ᴠᴀʟꜱ ᴅᴇ ʟᴀ ʙʀᴜᴊᴀ - ʙᴇʟᴇɴ ᴍᴀʀᴛɪɴᴇᴢ

E͓̽s͓̽t͓̽o͓̽y͓̽ ͓̽a͓̽t͓̽e͓̽r͓̽r͓̽o͓̽r͓̽i͓̽z͓̽a͓̽d͓̽a͓̽,͓̽ ͓̽ ͓̽p͓̽e͓̽r͓̽o͓̽,͓̽ ͓̽a͓̽u͓̽n͓̽q͓̽u͓̽e͓̽ ͓̽t͓̽e͓̽n͓̽g͓̽a͓̽ ͓̽m͓̽i͓̽e͓̽d͓̽o͓̽,͓̽ ͓̽d͓̽e͓̽b͓̽o͓̽ ͓̽h͓̽a͓̽c͓̽e͓̽r͓̽l͓̽o͓̽.͓̽ ͓̽P͓̽o͓̽r͓̽ ͓̽él͓̽.͓̽

LONDRES, 1895. Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill. Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de volver a leer libros de brujas y sin duda ha sido un gran acierto escoger este. Me encontraba en un pequeño bloqueo lector y creo que eso hizo que me costaste entrar en el libro, pero una vez que me metí en la historia me fue imposible parar de leer hasta que el libro se acabó.

La historia me ha encantado y asombrado a partes iguales. Combinar asesinatos y brujería me ha encantado y tengo que decir que el final me ha parecido increíble y no me lo esperaba para nada. He adorado a la protagonista sobre todas las cosas y Trece me ha marcado mucho también, me ha encantado ese personaje.

Me ha gustado mucho leer un libro ambientado en el Londres del siglo XIX, soy un poco reticente a la novela "histórica" pero este libro me ha dejado ganas de saber más y es que está escrito de una forma muy amena, describiendo muy bien los lugares y situaciones pero sin hacer que eso frene la historia.

Por otra parte la historia de amor me ha gustado mucho, creo que le da un toque romántico muy interesante sin salirse de la historia de la brujería.

Valoración: 4'5 🌟
Maru
 06 November 2021
Eliza Kyteler (nuestra protagonista) y Kate Saint Germain (su prima) son dos alumnas de la Academia Covenant, podríamos pensar que está academia es normal, pero no es así. Tanto Eliza como Kate son Sangres Negras y a nuestras chicas les gusta ser un poco traviesas, pero terminan por ser expulsadas y deben volver a casa. al llegar a casa les espera una revolución y sobre todo el destino que le tocará vivir a cada una a partir de ese momento, pero esa confianza y ese cariño que se tienen podrá con todo.

La familia de Eliza ha decidido presentarla en sociedad y así encontrar marido. La peculiaridad será que en esos bailes habrá Sangres negras y Sangres rojas, las personas Sangres rojas son personas que no son mágicas, y dentro de los Sangres negras hay muchos prejuicios y odio hacia los Sangres rojas.
Nos veremos envueltos en un mundo de época mezclado, de una manera magistral, con un mundo de magia en que el no todo lo que reluce es oro y donde sin querer Eliza verá que su pasado vuelve de una manera muy dura, con recuerdos y sensaciones que no está preparada para volver a vivir.

Alguien ha empezado a matar a Desterrados, personas que se les ha quitado su poder y son repudiados por los Sangres negras, pero sobre todo en estos asesinatos tiene una peculiaridad, algo que les hará recordar a un hecho que pasó hace muchos años y que fueron unos momento oscuros y difíciles. Y poco a poco iremos sabiendo más de los asesinatos y que es lo que quiere conseguir la persona que lo está haciendo.
Tengo que decir que la autora ha sabido mantener la intriga en este punto desde el principio porque te preguntabas todo el rato "¿Quién está detrás de esos asesinatos?" , de una manera sublime te hace sospechar de muchos personajes y conocerás la verdadera identidad de esa persona y su motivo en el momento que la autora ha querido desvelar toda la verdad.
Tengo que reconocer que esa persona estaba en mi lista con otra más, solo tuve a dos personas en esa lista porque fue mirando cada uno de los detalles que la autora nos daba.
Aunque el otro personaje no era culpable sí que me ha sorprendido cómo está metido en la historia y sobre todo al final entendí porque muchas cosas me alarmaba de ese personaje.

Y como os he comentado estamos en un Londres de 1895 y que Eliza vivirá su temporada y su familia quiere que encuentre marido, es decir que vamos a tener un romance.
En este caso su familia quiere un Sangre negra y de cierta manera se lo hace saber a Eliza, es más tienen un candidato que les gusta mucho, pero en el amor no se puede escoger y el corazón es el que manda. Tengo que decir que el caballero desde el momento que apareció me gusto, tal vez su primer encuentro y como ellos dos se miden, pero es que la verdad han sido dos personajes que han sabido mirar mucho más allá de lo que lo hace las dos sociedades. Dos personas con la mente abierta y sobre todo que evitan todo lo que pueden los prejuicios y sobre todo creerse mejor que otros por su posición.
Un romance lento, de miradas, caricias, tiras y aflojas, de sentimientos que van poco a poco y donde dos mundos juntos que si los descubren todo puede acabar explotando.

De los personajes tenemos unos cuantos y en este caso no os hablaré de ellos porque creo que hay que introducirse en la historia sin saber mucho y mucho menos de los personajes para conocerlos y ver sus verdaderas personalidad y sobre todo saber de qué lado están. Pero como siempre la autora ha hecho un gran trabajo con ellos y los ha creado a la perfección para su papel, para los buenos y para los malos, pero sobre todo nos hace ver que no siempre es oro todo lo que reluce.

Y ....¿Podemos hablar del epílogo? Corto pero intenso, con información para aclarar algunas cosas que podían quedar en el tintero pero sobre todo para que la autora nos sorprenda y como dice ese personaje "esto no es el final", casi me da un infarto sabiendo que vamos a tener más, no sé nos da muchos detalles y si sabremos más de Eliza y él o serán otros personajes los que tomen la palabra, pero tengo que decir que tengo mis apuestas.
Encarni26
 06 November 2021
“Cinco puntas tiene la magia, como una estrella maldita. Una para las maldiciones, otra para los hechizos. Una tercera para la alquimia. Una cuarta para los encantamientos y una última para las invocaciones. Cinco puntas tiene la magia, afiladas como puñales. Que dañan y nos hacen daño, que nunca deben cruzarse, si no quieres que el fuego te alcance”

Esta novela nos lleva al Londres de 1895, donde conocemos a Eliza, una joven Sangre Negra, que tras ser expulsada de la Academia Covenant junto con su prima Kate, se ve arrastrada por su familia a fiestas y bailes para hacer de ella una señorita de sociedad. Todo parece muy tranquilo hasta que comienzan a suceder una serie de asesinatos que recuerdan a la noche en la que sus padres fueron asesinados hace años y a ella la descubrieron dentro de un pentagrama de invocación, sin otro recuerdo alguno que el momento de su rescate.
Si os gustan las historias de brujas tanto como a mí, este libro os va a encantar. La autora consigue llevarte a ese Londres de finales de sXIX gracias a su maravillosa descripción de los lugares donde se desarrolla la trama. Además es una novela que me ha mantenido en vilo y cavilando múltiples teorías hasta el capítulo final.
Sin duda está en mi top de lecturas de este año.
Ninfamiel86
 05 November 2021
El vals de la bruja es una novela en la que están muy equilibradas la parte histórica (época victoriana con todo lo que ello implica: bailes, reuniones sociales, descripciones de vestuario y mansiones...), la parte fantástica (brujas, alquimia, conjuros...) y el thriller (investigación de asesinatos).

La protagonista es Eliza Kyteler, la hija de una conocida pareja de brujos a los que se parece más bien poco (es torpe e impulsiva) lo que a veces hace que se sienta un bicho raro. Vive con su tía Hester, el marido de esta y sus primos Kate y Liroy. En un baile conoce a Andrei Báthory, un húngaro que la acompañará a lo largo de todo el libro en la aventura de descubrir quién es el asesino apodado El Forense.

En general, es una historia que me ha gustado y entretenido, tanto por su ambientación como por sus personajes. Es cierto que en algunos aspectos me ha recordado a Harry Potter, Orgullo y Prejuicio y Sabrina, pero el resultado ha sido original. Lo que menos me ha convencido ha sido la historia de amor entre los protagonistas (creo que empezó muy bien, con un "enemies to lovers" muy adictivo, pero que perdió la chispa pronto). En definitiva, es un libro que recomiendo y, por supuesto, leeré la segunda parte en cuanto se publique.
Erya
 04 November 2021
🎃 Eliza no es la bruja modelo que todos esperarían siendo la hija de Marcus Kyteler y Sybil Saint Germain, los mejores de su promoción y auténticas promesas en el mundo de la magia.
Tras ser expulsada de la Academia Covenant junto a su prima, sus tíos decidirán presentarla en sociedad para buscarle un marido.
Pero eso es lo último que ella quiere. Y, sin apenas darse cuenta, su vida de bailes y vestidos se verá involucrada en una serie de asesinatos que pondrá en peligro su mundo...🎃

Nos adentramos en el Londres victoriano, donde la magia, la intriga y los personajes nos envolverán en una adictiva historia de la que no podremos escapar.

Un comienzo brutal para luego pasar a una parte más tranquila, pero es la calma que precede a la tormenta... porque Belén maneja bien los hilos para atraparnos sin piedad.

El worldbuilding creado por la autora es perfecto para la historia, fácil de imaginar, y nos encontramos con unos personajes bien desarrollados que nos llevarán de la mano a lo largo de la trama.

Giros inesperados, misterio, magia oscura, teorías disparatadas, una trama de esas que enganchan, perfectas para Halloween.

✨💜✨💜✨💜✨💜✨💜✨

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals