Crítica de Ninfamiel86

Ninfamiel86
05 November 2021
El vals de la bruja es una novela en la que están muy equilibradas la parte histórica (época victoriana con todo lo que ello implica: bailes, reuniones sociales, descripciones de vestuario y mansiones...), la parte fantástica (brujas, alquimia, conjuros...) y el thriller (investigación de asesinatos).

La protagonista es Eliza Kyteler, la hija de una conocida pareja de brujos a los que se parece más bien poco (es torpe e impulsiva) lo que a veces hace que se sienta un bicho raro. Vive con su tía Hester, el marido de esta y sus primos Kate y Liroy. En un baile conoce a Andrei Báthory, un húngaro que la acompañará a lo largo de todo el libro en la aventura de descubrir quién es el asesino apodado El Forense.

En general, es una historia que me ha gustado y entretenido, tanto por su ambientación como por sus personajes. Es cierto que en algunos aspectos me ha recordado a Harry Potter, Orgullo y Prejuicio y Sabrina, pero el resultado ha sido original. Lo que menos me ha convencido ha sido la historia de amor entre los protagonistas (creo que empezó muy bien, con un "enemies to lovers" muy adictivo, pero que perdió la chispa pronto). En definitiva, es un libro que recomiendo y, por supuesto, leeré la segunda parte en cuanto se publique.