Críticas sobre El vals de la bruja (85)

triadaliterariablog
 21 March 2024
La historia me ha tenido enganchada desde el principio. Tiene magia, demonios, intriga, una protagonista con carácter que me encanta y una excelente ambientación histórica.

En mi opinión (y ojo esto no es una crítica negativa sino una apreciación personal) la historia tiene quizás demasiados bailes. Aunque son importantes para el desarrollo de la trama, pienso que alguno sobraba o se podría haber resumido y quizás haberse centrado más en algún otro aspecto del libro. Hay algún que otro cliché que hace que la parte romántica de la historia sea muy predecible, aunque he de decir que la pareja me ha gustado bastante. Pero pese a eso no se descuida en ningún momento la historia principal lo cual agradezco bastante.
chaserofstories
 29 February 2024
Otro gran libro de manos de Belén Martínez, quien nos transporta a una antigua academia de magia inglesa en la que la protagonista no es la más brillante de su promoción, consiguiendo incluso ser expulsada y arrastrando con ella a su prima. Una historia de magia y misterio en la que un asesino mata a brujos exiliados y se queda con sus órganos, y Eliza tendrá que descubrir de quién se trata. Una historia que te atrapa desde el primer momento, con personajes maravillosos y una trama muy diferente al mercado juvenil actual.
Kirk
 19 February 2024
¡Reto superado - Leer una novela de fantasía!

Esta novela llevaba demasiado tiempo en mis estanterías, tenía muchas ganas de leerla.

Breve sinopsis: A Eliza Kiteler le precede la fama de sus padres, dos Sangre Negra que llegaron muy lejos pero tuvieron un triste final, Eliza no se parece a ellos, todos se lo hacen saber. Pronto ella misma cambiará su destino, ella y su prima Kate son expulsadas de la Academia Covenant y todo empezará a cambiar.

Mi opinión: Esperaba una novela de fantasía para adultos y ha resultado ser juvenil, pero tengo que decir que no me ha resultado empachosa en exceso. La trama gira en torno a unos misteriosos asesinatos, que tienen en jaque a los Sangre Negra (personas con magia en su interior) y a los Sangre Roja (personas corrientes).

La autora poco a poco nos va sumergiendo en este universo de magia entre personas sin ella, con sus reglas, normas y prohibiciones, conociendo a los protagonistas mientras se suceden asesinatos.

Lo mejor de todo el giro final.

Lo peor es que me ha faltado una trama más adulta.
angelitobooks
 31 January 2024
Este es la primer parte de una bilogía (si es que no estoy mal) y la verdad me encantó.
No la leí de un tirón porque la vida casi adulta no me lo permitió pero vale completamente la pena y se disfruta un montón.
Obviamente es un libro de magia, de brujos y brujas, y le tenía mucha fe y definitivamente no me falló
Es un mundo oscuro, gótico, donde se divide en personas normales y en brujos y el mundo de estos, esta reglado estrictamente.
Creo que tiene una fuerte inspiración en libros como Harry Potter, siento que por momentos se nota mucho pero no siento que sea ni plagio ni aburrida repetición para mí la autora le supo dar una vuelta muy interesante al mundo y la ambientación fue lo que más me gustó
Es una especie de novela de fantasía de época con magia y muy gótica y oscura.
Los personajes increíbles, algunos realmente me sorprendieron. Todos muy bien construidos. La protagonista fue la única que por momento me sacaba un poco de onda porque su personalidad me parecía un poco egoísta y que arma más lío que los que resolvía.
Sin dudarlo, los centinelas fueron lo mejor del libro, creo que fue un detalle de lo más creativo y me encantó.
En este libro van a encontrar de todo, un mundo mágico muy bien armado, romance, venganza, acción, bailes y más. Sumamente recomendado para los amantes de la fantasía y de la magia y para los lectores como yo, que están cansados de las largas sagas infinitas 😅
LeerAquiAhora
 18 December 2023
Premisa:
Esta es la historia de una bruja huérfana que es heredera de la fama que tuvieron sus padres por ser unos magos extremadamente poderosos. Y ella en cambio no se parece en nada a ellos. Y además, no está teniendo demasiado éxito en la academia de magia. A todo esto se une que se verá envuelta en la investigación de un asesino en serie que pone en peligro a todos los magos desterrados. Y cómo no, toda la situación tiene que ver con el pasado de su familia.

Opinión:
He de decir que es un libro que me ha tenido muy enganchada. La autora tiene una forma de narrar muy ágil y adictiva. Eso sí, yo me esperaba una novela algo más adulta y en realidad es bastante juvenil. Esto de por si no es un problema, al menos a mi sí que me gusta el género, pero las expectativas en este caso me jugaron una mala pasada. Creo que la historia, teniendo una perspectiva un poco más adulta, podría haber ganado muchísimo, pero aún así es un libro que recomiendo mucho para pasar un buen rato e intercalar entre lecturas más densas. de hecho, es el primer libro dentro de una saga que voy a continuar leyendo. La trama tiene bastante gancho y aunque los personajes podrían estar algo mejor dibujados, todo se engrana bien y funciona estupendamente. Quizá he echado algo en falta de ambientación dentro de este universo con tanto potencial, pero también puede ser que la idea me haya gustado tanto que me maya quedado con ganas de más. Y esto en realidad no es mala cosa, ¿no?

Nota: 3.5 sobre 5
Amarie
 12 November 2023
Esperaba que me gustara, pero sinceramente no tantísimo!!!

Y es que no puedo señalar una pega a esta novela: tiene un poco de Dark academia, tiene romance en una época victoriana con sus bailes y protocolos de la sociedad londinense (que me encantan, sobre todo cuando los protagonistas se los saltan 🤭), tiene un sistema de magia sencillo pero trabajado con sus normas y reglas, hay un compañero familiar gato, un misterio que no se resuelve casi hasta el final haciendo al lector estar constantemente ideando hipótesis cada vez más descabelladas jeje, hay muchas sorpresas y sobre todo, la protagonista brilla por sus imperfecciones... no es, para nada, perfecta. No es la mejor haciendo magia, no es las más lista, no es la más guapa... es una chica bastante normal. Podríamos ser cualquiera y esto me encantó de Eliza.

Me repito, la premisa me captó para leerlo en esta spooky season 2023, pero no esperaba verme completamente encandilada y terminar la novela pensando que era totalmente redonda, con un final perfecto.

Aunque alguna duda me queda por resolver, pero en kindle esta el relato/precuela gratis... así que espero resolverlo más pronto que tarde 🥰
Sraddiaz
 09 November 2023
Eliza Kyteler estudia en la academia de magia Covenant junto a su prima Kate.
La historia transcurre en el Londres victoriano. Sus padres fueron asesinados cuando ella era pequeña por Alesteir Vale (su mejor amigo), y ella vive con sus tíos y primos.
La trama me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada durante todo el libro, la lectura es fluida y entretenida. al principio la ambientación me recordó a Los Bridgerton, con los bailes sus cartillas, las presentaciones de damas... Incluso con las bromas entre primos.
Según avanzas en la lectura, la comedia se transforma en thriller y nos sumerge de pronto en el mismo Londres que Kerri Maniscalco nos describe con su Jack el destripador, con sus víctimas también en el mundo mágico (pero de forma menos explícita).
Lo que más raro se me ha hecho son los trozos de algunos del pasado donde los protagonistas son los padres de Eliza (Sybil y Marcus), Alesteir y Leo, que en vez de ayudarme a entender lo que pasaba me liaba más.
thesaradventures
 29 October 2023
Estamos ante una historia que combina dark academia, brujería, mucha magia, algunos toques de Harry Potter y Sabrina, e historia en el Londres más tenebroso (finales del s.XIX). La trama me parece fantástica de la primera a la última página y se mueve en dos hilos temporales. Se nota que la autora ha hecho una investigación previa exquisita y esto es algo que se agradece muchísimo en la historia y el ritmo de la lectura es muy ágil.

Hay giros más previsibles que otros, como en toda novela, y he de decir que el final me ha cogido algo por sorpresa (las últimas 70-80 páginas no te dejan indiferente). En cuanto a los personajes, la verdad es que ni sobra ni falta detalle, todos me han parecido que aportan su granito de arena a la historia y te dejan con ganas de saber más. Si tengo que destacar a algunos diría que siento predilección por Trece 🐈‍⬛, Liroy y Eliza.

En esta historia, dentro de toda la acción, hay tiempo para la historia romántica, pero sin pasarse, bastante natural y a fuego lento, sin restar protagonismo al centro de la historia.

En resumen, me ha gustado mucho la historia. Tanto ha sido el hype que anoche devoré la historia intermedia y esta misma noche quiero comenzar el siguiente!!
AvalleRei
 11 April 2023
A Eliza no le gusta ir al colegio, la magia no se le da nada bien y como ha tenido que repetir el último curso todo el mundo la hace sentir mal. Además, no dejan de compararla con sus padres, que fueron los mejores magos de toda una generación.
Así que, junto a su prima Kate pretende gastar una broma al colegio, pero se les va de las manos y son ellas las que terminan expulsadas del colegio.
Como Eliza es prácticamente mayor de edad, es presentada en sociedad para buscar a un marido que esté a su altura. En uno de esos bailes conoce a Andrei, un caballero húngaro, al que obliga a bailar con ella y con el que se verá muy involucrada en todos sus movimientos.
Además, alguien está matando Desterrados de una forma que recuerda mucho a un suceso del pasado y tiene a toda la comunidad, mágica o no, muy nerviosa. Eliza se huele algo y decide investigar por su cuenta y eso no traerá más que problemas...

La novela es muy entretenida, se lee muy bien y engancha, pero solo lo hace cuando estas dentro. Me explico, mientras estoy leyendo todo va bien y quieres seguir leyendo porque la novela te atrapa entre sus páginas, pero cuando lo dejas por cualquier motivo, no tuve la necesidad de seguir leyéndolo.
Además, aunque está muy bien narrado y es fácil de leer, hasta que no pasas de la mitad del libro no pasan cosas demasiado emocionantes. Tiene un principio lento y progresivamente va cogiendo velocidad hasta llegar a un final sorprendente. Me ha gustado mucho el final y el saber que de alguna manera el mundo de Sangre Roja y Sangre Negra no está clausurado.

Hay personajes geniales. Eliza y Andrei son geniales, pero Trece y Alastair son muy carismáticos y se les coge mucho cariño, aunque salgan poco. Luego hay personajes que te caerán mejor o peor y que tienen sus implicaciones en la trama.

En definitiva, el libro es entretenido, se deja leer y puede darte alguna sorpresa, pero al mismo tiempo tiene algunas cosas predecibles. Me gusta como ha tratado la homosexualidad para la época y lo natural que lo ha hecho a pesar de lo perseguido que estaba.
suenodeseneca
 04 April 2023
Una maravilla!!😍 Es lo segundo que leo de Belén y ya me quedo con ella hasta el fin de los tiempos.
Nos unos años de Jack el destripador, tenemos brujas, magia, asesinatos, bailes😏, cierto personaje que😍 y lo que parece una venganza del pasado.

Eliza me ha gustado mucho, sobre todo porque aunque sea lo protagonista, no significa que tenga que ser o convertirse en la mejor de su clase, al contrario, es bastante desastre y me he divertido bastante con ella cuando las cosas le salen al revés.

Como Belén suele hacer, la ambientación es una maravilla y hace que te sientas que estés al lado de Eliza investigando y corriendo de un lado para el otro.

En cuanto a la trama no me esperaba para nada el giro, es verdad que al llegar casi al final me puse a pensar demasiado en quien podía ser y al final lo descubrí antes de tiempo😅, pero es un libro para disfrutar y dejarse llevar para llevarte la sorpresa al final.

Engancha de una forma que no es normal, porque una que está aquí tiene una vida y cosas que hacer, pero no podía parar de pensar en este libro hasta que lo he acabado. Si os gusta la fantasía, de verdad que tenéis que leerlo.

Mención especial a Trece😻 ojalá tener un gato así, Liroy, Serena y el abuelo Jones (ya me entendéis 😉), y he dejado el mejor para el final: Andrei😍 se ha quedado en mi corazón ❤

Enganche:📖📖📖📖📖/5
Spicy:0/5🌶
Intensidad emocional:0/5💧

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals