Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
18 December 2023
Premisa:
Esta es la historia de una bruja huérfana que es heredera de la fama que tuvieron sus padres por ser unos magos extremadamente poderosos. Y ella en cambio no se parece en nada a ellos. Y además, no está teniendo demasiado éxito en la academia de magia. A todo esto se une que se verá envuelta en la investigación de un asesino en serie que pone en peligro a todos los magos desterrados. Y cómo no, toda la situación tiene que ver con el pasado de su familia.

Opinión:
He de decir que es un libro que me ha tenido muy enganchada. La autora tiene una forma de narrar muy ágil y adictiva. Eso sí, yo me esperaba una novela algo más adulta y en realidad es bastante juvenil. Esto de por si no es un problema, al menos a mi sí que me gusta el género, pero las expectativas en este caso me jugaron una mala pasada. Creo que la historia, teniendo una perspectiva un poco más adulta, podría haber ganado muchísimo, pero aún así es un libro que recomiendo mucho para pasar un buen rato e intercalar entre lecturas más densas. de hecho, es el primer libro dentro de una saga que voy a continuar leyendo. La trama tiene bastante gancho y aunque los personajes podrían estar algo mejor dibujados, todo se engrana bien y funciona estupendamente. Quizá he echado algo en falta de ambientación dentro de este universo con tanto potencial, pero también puede ser que la idea me haya gustado tanto que me maya quedado con ganas de más. Y esto en realidad no es mala cosa, ¿no?

Nota: 3.5 sobre 5