Editorial: Lumen Editorial (03/04/2009)

pasiondelalectura
 11 enero 2019
La historia de David, en los años 51-53, en Barcelona cuyo padre ha huído porque el régimen franquista lo sabe comprometido. Su madre, una llamativa pelirroja está embarazada. David con sus 14 años trabaja con un fotógrafo, pero vive mucho en la calle con un amigo invertido que trata de pervertirlo.
El mundo de David es una mezcla de realidad brutal y de desvarío total en la medida que el chico se inventa conversaciones con personajes ausentes.
Caza lagartijas con su amigo para confeccionar un bastón para curar almorranas, que por cierto, es un invento.
Un policía que sigue los pasos del padre, se enamora de la madre y los acosa con visitas y regalos.
La madre morirá de eclampsia dejando un hijo minusválido que será criado por su hermana.
David muere atropellado por un tranvía haciendo fotos durante una huelga en Barcelona.
otros libros clasificados: HispanohablanteVer más

Palabras inventadas en la literatura

¿Qué palabra inventó Walter Scott en Ivanhoe?

freelance
Internet