Editorial: Debolsillo (22/04/2014)

Calificación promedio : 1.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La muchacha de las bragas de oro es una de las mejores historias de Juan Marsé, en la que se ponen en juego las líneas maestras de su potente mundo narrativo. Luys Forest, viejo escritor falangista venido a menos una vez liquidado el franquismo, intenta lavar su imagen retocando su pasado en unas memorias que le ayudarán a reaparecer como un «liberal» de toda la vida. Pero su sobrina Mariana, la muchacha de las bragas de oro, parece existir solo para recordarle... >Voir plus

pasiondelalectura
 13 diciembre 2018
Una lectura que no me ha gustado nada. Y si lo leí hasta el final fue porque esperaba que el desenlace recompusiera el todo. Nada.
Un tipo viejo, cuya vida es casi un mito escribe sus memorias donde amalgama la estricta realidad con recuerdos "arreglados". Una sobrina viene a ayudarlo en el intento, una mujer totalmente desalmada quien en realidad, es su hija.
Una historia sin ninguna moralidad. Y Premio Planeta 1978 !
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra