Editorial: Debolsillo (12/01/2017)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El amante bilingüe es una sátira feroz y divertida sobre la dualidad cultural y lingüística catalana, agravada por las diferencias de clase, así como una dolorosa reflexión sobre la necesidad permanente de ser otro. Juan Marés, un soñador que se ha hecho a sí mismo, se ve engañado y abandonado por su mujer, perteneciente a la alta burguesía catalana, y de la que está totalmente enamorado. Este abandono lo hunde en la desesperación y la indigencia, y lo conviert... >Voir plus

pasiondelalectura
 26 enero 2019
Un libro que encontré malito por su contenido : un pobre tipo decide de reconquistar a su mujer haciéndose pasar por otro pobre tipo, un chulo al que le pone el nombre de un amigo de infancia. La mujer es una catalana bilingüe al mismo tiempo que una fulana.
SoledadMSoledadM29 octubre 2017
Marés era un hombre de cincuenta y dos años, pero aparentaba menos debido a la caricia del fuego, desde que un grupo de exaltados nacionalistas catalanes que recorría las Ramblas en manifestación, tres años atras, hallándose él sentado en esa misma esquina de Sant Pau, lanzó un cóctel Molotov-Tío Pepe con tan mala fortuna que se estrello en la acera delante de él y le dejó el rostro y las manos de seda. El fuego diseño en la piel de las mejillas una sonrisa perenne y burlona, una soñadora ironía.
SoledadMSoledadM29 octubre 2017
Épígrafe
L'esencial carnavalesco no es ponerse careta, sino quitarse la cara. Antonio Machado
otros libros clasificados: cataluñaVer más