Concha Cardeñoso (Traductor)
Editorial: Booket (04/06/2013)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Si la tienda de antigüedades de la familia es todo un universo para el niño Adrià, el despacho del padre es el centro de ese universo y su tesoro más preciado un magnífico violín Storioni, en cuyo estuche aún se aprecia la sombra de un crimen cometido muchos años atrás. La infancia y la adolescencia de Adrià, llena de preguntas sin respuesta, de juegos solitarios y de falta de calor, está dedicada al estudio de la historia y de las lenguas, tal como quiere el padre,... >Voir plus

KalaWolf
 10 abril 2018
Quizá esta reseña de hoy me salga algo extraña, pero es que el libro en cuestión no es muy normal. Toda la historia de Yo confieso gira alrededor de un valioso violín, nos vemos trasladados continuamente de unas épocas a otras, de unos personajes a otros todo relacionado con el preciado instrumento. Aún teniendo el libro un protagonista claro, Adriá, no podemos olvidarnos de todos los demás, en ocasiones con nombres parecidos, lo cual ayuda a la hora de perderse en un libro que ya de por sí tiene una estructura bastante compleja. Vivir unas cinco épocas diferentes y conocer a unos ¿veinte? personajes no se hace fácil cuando los cambios no van avisados, es una historia para disfrutar con mucha atención.
Puede que lo dicho hasta ahora os eche para atrás, pero una vez salvados los ''obstáculos'' y entendido que no es un libro común, podemos empezar a disfrutar de una historia que se abre como un acordeón.
El libro en sí, principalmente trata sobre la culpabilidad, sobre todo esa que arrastra el pequeño Adriá, por ella comete los errores en los que cae casi continuamente. Haber vivido en una hogar sin amor donde las cosas son simplemente imposiciones, le pasa factura. Y aunque es capaz de conocer a Sara, el amor de su vida, no es una relación fácil en parte marcada por el dolor que siente ella y por la personalidad de Adriá.
Pero no va solo de esto, podemos encontrar una crítica a la corrupción que se da a todos los niveles, de como los errores se terminan pagando y como uno se arrepiente después, de dolor, amor...
Uno de los mejores detalles de esta historia, es que los personajes son completamente imperfectos, es decir son humanos en toda regla, por ello podría parecer una historia basada en hechos reales, unos me han gustado más que otros, pero finalmente me dí cuenta de que en este libro no se trataba de que me cayeran bien o me sintiera identificada, sino simplemente de conocer a esos personajes que bailan entre las páginas de la novela.
A pesar de las casi mil páginas no aburre, no cansa ni satura, mantiene un ritmo de lectura agradable, aunque en ocasiones tuve que echar la vista atrás para comprender alguna parte.
Yo confieso es un libro que me ha gustado, no tanto como esperaba, pero tampoco su lectura ha resultado tan difícil como pensaba, es un libro agradable, bonito, que te hace parar a pensar, darte cuenta de los paralelismos que se pueden encontrar en la vida, y sobre todo... que es mejor no sentirte culpable por algo demasiado tiempo.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
pasiondelalectura
 26 junio 2018
Es muy intimidante escribir una reseña sobre este monumento de la literatura, de esta obra maestra. Son pocos los libros que dejan la sensación de haber leído una obra mayor. Confieso haberme sentido anonadada, perpleja y casi confusa después de leer la última línea…
¿Por qué tanto remezón? Porque hay muchas cosas en este libro. Porque este libro abarca seis siglos de historia europea con personajes y sus historias. Trata de Historia, de idiomas, de música, de la historia de la familia Ardèvol, de una historia de amor, de literatura, de coleccionismo, de un tratado sobre el Mal, de la historia de Adrià Ardèvol (el protagonista), de la historia de un violín, de la historia de la amistad entre Adrià y Bernat , de pintura, de filosofía, de poesía…
Este libro no se lee fácilmente porque, aunque hay una total coherencia en la trama, la estructura de la novela es compleja: en una misma frase se salta de un protagonista a otro o de un tiempo a otro y se necesita concentración para seguir el hilo de la narración so pena de perderse en el relato.
Un libro inmenso por su profundidad, un libro ambicioso, un libro raro, complejo y sin embargo tan asequible porque atañe temas que interesan a todos, sin olvidar el lado « thriller » con revelaciones sobre los personajes que nos dejan atónitos.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Edd62
 18 septiembre 2018
, me parecio un excelente libro, que mezcla literatura, inocencia, musica e historia de les luthiers, el tratamiento, el suspense, los conocimientos que aporta, , un libro extenso, pero atrapante, dificil dejar de leerlo.
SoledadMSoledadM28 octubre 2017
Isaiah Berlin dejó el libro en la mesita auxiliar y dijo leo a diario y cada día me doy cuenta que me falta todo por leer. Y a veces necesito releer, aunque sólo lo que merece el privilegio de la relectura.
-- ¿Y qué hace merecedor de ese privilegío ?
....
-- la capacidad de fascinar al lector ; de admirarlo por la inteligencia que contiene o por la belleza que genera. Aunque con la relectura, por su naturaleza, siempre entramos en contradicción.
-- ¿Qué significa eso, Isaiah ?
.... Prosiguió : Pero antes de leerlo no sabíamos que merecería la relectura. La vida es así de cruel.
V- Vitacondita, Capitulo 44
otros libros clasificados: cataluñaVer más