Editorial: Edicions La Campana (01/07/2013)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Pandora al Congo, un admirable exemple d'arquitectura novel·lística, confirma les expectatives que milers de lectors han dipositat en Albert Sánchez Piñol.

Aquesta història va començar amb tres enterraments i va acabar amb un cor trencat: el meu. L'estiu de 1914 jo tenia 19 anys...

Marcus Garvey, empresonat a Londres, pot ser condemnat a mort. L'acusen d'haver assassinat dos germans, William i Richard, aristòcrates anglesos, en una expe... >Voir plus

Edd62
 16 February 2020
Una estructura sólida como el hierro y un estilo flexible como el cuero.
Esta frase tomada de la novela ejemplifica lo que representa la historia, mas no lo que la historia representa, eso va mucho más allá
Dejando de lado las formas rígidas estrictas y estructuradas que aparecen en “ La piel fría “ Sanchez Piñol ofrece un cambio de estilo, donde aborda y mezcla diversos temas , con múltiples perspectivas, que van desde la ficción, los intentos moralizadores, la critica, acida y mordaz, el terror, suspenso, la ironía, la hilaridad, y un final que sorprende no tal vez por inesperado, si no por bien estructurado, y diferente,
La historia comienza con un escritor muy joven que acepta el trabajo de negro literario ( escritor desconocido que escribe para otro reconocido )
(Que resulta ser un tercero o cuarto en la cadena literaria )
Y realiza una novela “ Pandora en el Congo “ esta será la guía de la Novela y guarda una enorme similitud con la misma. ( ficción)
En virtud de ello es contratado . Por un abogado, para escribir un libro que narra la historia de un condenado por homicidio a fin de ayudar a demostrar su inocencia
Entreverado narra la historia de el escritor sus vicisitudes, la vida en una pensión, donde convive con personajes di símbolos Miss Pinkerton, Mc Mahon irlandés recalcitrante , y una tortuga sin caparazón muy agresiva Maria Antonieta,
Es reclutado durante la primera guerra mundial, regresa y continúa con su labor de escritor,
En la novela interior , se narra la aventura de Garvey acompañante de Richard y William exiliados y en busca de fortuna en el corazón de Africa, y la construcción de una mina subterránea, a través de la que tienen contacto con seres de las profundidades de la tierra, los Tecton , y una hembra de estos Amgam , recordando y reforzando la sensación de enclaustramiento y prision manejada en la piel fría
Exasperante , tanto la actitud de los exiliados hacia los nativos, como hacia los Tecton y su obvia respuesta,
Conmovedor el enamoramiento del escritor hacia Amgam a partir de sólo la descripción por parte de Garvey .
En una especie de Collage espacio temporal Sanchez Piñol, crea una trama que entretiene y mantiene el interés del lector al que pasea entre el terror, la ficción, la sonrisa y la miseria humana a todos los niveles al servirse de sus pares para fines personales buscando sólo responsabilizar a otros de sus propios actos,
Thomas Thompson, protagonista y narrador, no escapa de esta escena, y resulta culpable por omisión de las más grandes injusticias, dado que el libro no concluye con la novela y sus consecuencias jurídicas inmediatas
La historia apunta a relaciones más directas y estrechas con la moral, la justicia y la legalidad
Alcanzando a Thompson aún a 60 años de transcurridos los hechos
Como injusticia sería no darle crédito al autor por un estilo diferente ,y que por momentos apasiona , superando a su anterior novela,
Segundo libro de lo que él pretende una trilogía, formada por obras autoconclusivas,
Hasta ahora lo logra ,con un par bien escritas e interesantes
Edd62Edd6229 March 2020
Decía que los sentimientos no eran como las opiniones, porque uno puede cambiar de opinión cuando así lo desee, pero es imposible tener un sentimiento si el sentimiento no quiere que lo tengas.
Edd62Edd6229 March 2020
el amor es muy difícil de entender. Y, ¿sabes por qué? Pues porque el amor es la cosa más tonta del universo, Tommy, pero también es la más importante. Por eso es tan difícil de entender.
Edd62Edd6229 March 2020
En ese momento se le hizo patente la terrible injusticia que significa disponer de sólo cinco sentidos para el placer pero de toda la superficie del cuerpo para el dolor.
Edd62Edd6229 March 2020
A diferencia del resto de amantes despechados, no estaba celoso de los sentimientos que ella no tenía hacia él, sino de los sentimientos que él no podía tener por ella.
Edd62Edd6229 March 2020
Los hombres no siempre saben dar forma a su pensamiento, y hay ocasiones en que las carencias retóricas pueden hundir la firmeza de carácter.
otros libros clasificados: cataluñaVer más

Lectores (19) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro