Críticas sobre Los 3 suicidios de Marcos Ruiz (15)

Tontoelquenolea
 09 diciembre 2019
¡Por dónde empezar! Creo que esta es una novela muy compleja por los temas que trata; puedo decir que es una historia que te deja con una sensación harto desagradable en el cuerpo pero de la cual no puedes dejar de reconocer su valor.
Es una obra que se lee del tirón, que atrapa y crea la necesidad de conocer el desenlace, aunque debo reconocer que la forma en que está narrada me ha resultado en ocasiones poco natural, quizá poética en exceso y con diálogos un tanto impostados, mezclado con expresiones demasiado coloquiales que quizá no encajaban demasiado en el estilo general de la obra.
Otro punto a favor son sus reflexiones, hace pensar al lector y le invita a ponerse en el (doloroso) lugar de los personajes, y creo que el final es bastante bueno, pero por otro lado el entramado de personajes puede resultar un tanto lioso, aunque hacia el final se aclara todo bastante bien.
Resumiendo podría decir que el mensaje general de la historia es muy bueno y necesario, aunque esté contado a través de situaciones muy escabrosas y desagradables, por otro lado propias de este género. Es una historia que recomendaría, pues atrapa y ofrece mucho en lo que pensar, pero eso sí, considero que es una obra que hay que leer en momentos en los que nos encontremos anímicamente fuertes, pues consigue arrastrar al lector a la oscuridad y la desesperanza en la que se encuentran sus personajes.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
danamn95
 14 octubre 2019
Este libro narra la vida de Marcos y como llegó al extremo del suicidio. Está escrito en primera persona y desde el principio te dice lo que va a ocurrir, pero primero quiere contarte su historia, una historia que atrapa, te hace sufrir y que en ocasiones te parecerá una locura. Es un libro de constante sufrimiento, con escenas bastante explícitas y muy desagradables. En mi caso no fui capaz de empatizar con ningún personaje por ese tono frío y de locura que se le da al libro pero sí que te hacen sufrir y, a pesar de saber lo que ocurrirá, quieres saber más todo el tiempo.
Cuando llegué a la parte final me quedé con la boca abierta, me lo leí todo del tirón porque no podía creer lo que estaba leyendo y cómo el autor había jugado con los lectores. Es un final totalmente inesperado y muy escalofriante😱😱.
Desde luego es un gran trabajo, un libro muy cortito, que se lee en un par de tardes y que todo el mundo debería conocer.
Además, creo que es una de esas novelas que hay que volver a leer para poder entenderla mejor y captar todos los detalles.
Diana20
 20 agosto 2019
La novela es una maravilla. Me ha dejado sin palabras desde el primero momento hasta el final de la historia, en donde he podido respirar tranquila de la tensión que transmitía la historia en todo momento.

Esta es la historia de Marcos Ruíz, un chico que desde el primer párrafo ya nos confiesa que se va a suicidar. Desde este punto comienza a narrarnos, como un mero espectador de su propio teatro muerto, como los sucesos van haciendo mella en su mente hasta desencajarlo por completo.

Julio nos habla en esta novela sobre el abuso físico, mental y sobre la violencia de género, principalmente. A medida que vas terminando la novela, cuando ya crees que lo has leído todo, es cuando aparece el as en la manga de Julio, el punto álgido de la novela, cuando se descubre el porque de la novela.

Debo decir que esta novela es cruda en numerosas ocasiones, ya que los temas a los que se refiere la convierten en un novela para lectores con ansias de realismo. Es así, como tuve que detener la lectura algunas veces, ya que no estoy tan acostumbrada a estos temas.

Me ha sorprendido gratamente la escritura del autor, que es simple y que está cargada de grandes frases reveladoras. Transmite muy bien los sentimientos humanos, con su toque de dramatismo. Sin duda, ha creado personajes diferentes y muy reales, muy humanos.

Lo que más me ha gustado de la novela es la gran capacidad de Julio para crearlos y representar este teatro de personajes con doble identidad. Por ello mismo, Julio se merece estar entre mis libros preferidos del año.

Recomiendo su escritura para aquellos lectores que quieran, realmente, una novela diferente y cargada de realismo. Os dejará con la boca abierta.
Avilabook
 25 junio 2019
LOS 3 SUICIDIOS DE MARCOS RUIZ

Autor: @julioescritor94
Editorial: @editorialsoldesol
Paginas: 236 pag
Precio: 12,95€

¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo,que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche?

Marcos, deja de jugar - dijo la vos de Sarita.

La historia empieza con Marcos Ruiz, un chico de 22 años que acaba de terminar la universidad y para despedirla su amigo Alex monta una súper fiesta donde corre alcohol, porros de maria, pastillas, rayas,.. todo tipo de drogas. Las cuales Marcos prueba y se desmadra. A la fiesta asiste Sarita, la chica mas popular de la universidad, la que Marcos esta enamorado desde el instituto.

A la mañana siguiente se despierta junto a Sarita desnudos. Ella al despertar se asusta, se preocupa y le revela un secreto que hará que la vida de Marcos se ponga patas arriba y empiece a visitarle demonios internos a los que deberá plantarle cara. También conoceréis a varios personajes, sus vidas y acciones relacionadas con Marcos Ruiz.

Los 3 suicidios de Marcos Ruiz me ha parecido una muy buena historia, me ha gustado bastante aunque al empezar a leerlo te deja con un cuerpo raro, me explico; a Marcos Ruiz le pasan muchas cosas desagradables y oscuras y empatizas con el, sientes ganas de leer y leer mas para saber su historia pero a la vez quieres parar de leer para dejar de ver a Marcos sufrir por lo que le pasa. Esta sensación me ha gustado porque he conectado con el personaje y eso es difícil hacerlo.

Los personajes están bien construidos, la trama te envuelve completamente, tanto que he tardado solo dos tardes en leerme el libro.

Recomiendo a que leáis este libro, dadle una oportunidad a este psicothriller. No os arrepentiréis.
Ali
 27 abril 2019
La novela me ha encantado, pero en algún momento he tenido que parar porque parecía que estaba jugando al quien es quien. Y es que quien es quien es la trama principal.

La historia nos narra una de las consecuencias que puede acarrear el tener unas malas compañías en un momento de tu vida. Si a eso le sumamos una familia desestructurada, más el abuso de drogas, surge un coctel mortal. Y tan mortal.

Al principio no sabía si quedarme sorprendida de la trama y de los personajes o pensar que al autor se le ha ido la cabeza. Pero vaya historia retorcida, bien escrita, y con una finalidad por parte del autor de acabar con unos y otros. Psicopatía total.

Me gustan bastante las novelas en las que hay enfermedades mentales. Pero Julio empiezo a preocuparme de como haya quedado tu estado después de escribir esta novela.

La ambientación de la historia me ha fascinado, con que facilidad cambia en los capítulos de pasado a presenta y viceversa. No deja hijo sin atar.

La historia se encuentra narrada en primera persona por el propio Marcos, el cual nos dará momentos muy emotivos pero también desgarradores.

Resumiendo, nos encontramos ante una novela con un fuerte componente psicológico. Gore, bastante gore, y que a los que os guste el género no os va a defraudar.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
lauraalonso_f7r
 30 enero 2019
Empiezo diciendo que es un libro impresionante, esta perfectamente escrito e hilado, pero a mi el final no me pillo de sorpresa. Si que creo que a la mayor parte de la gente que lo lea le va a gustar porque no creo que se esperen el final, pero yo lo vi venir por causas que tienen más que ver con mi mente. Aun así la historia es espectacular, como la cuenta, los mensajes que da y como nos deja ver lo dura que puede ser la infancia, como no sabemos el impacto que pueden tener nuestras palabras en los demás y como hay gente que disfruta haciendo daño. Sin duda alguna hacia tiempo que quería leerme este libro en formato físico pero no pudo ser y me hice con el en ebook y para mi todo un acierto.
Losmundosdeblue
 11 octubre 2018
Siento mucho darle esta puntuación pero no es un libro para mi, no me ha gustado nada, no voya hablar mal de libro ni de Julio, el libro es genial escrito y en u perfecto thriller psicológico y julio es genial, pero creo que es mas por mi gusto, no soy muy de thrillers ni libros policiacos ni nada y creo que no he conseguido empatizar nada con el libro.
Pau_Always
 07 septiembre 2018
Una lectura adictiva y sorprendente que te desgarrará el corazón

Gracias al autor del libro: Julio Marín, he tenido la oportunidad de leer esta fantástica novela ya que hace unos meses organizó un sorteo por su Twitter (@julioescritor94) y sin esperarlo fui el ganador de un ejemplar. al recibirlo me llamó mucho la atención pero ni por asombro imaginaba lo que escondía entre sus páginas. Además, me llegó firmado y estoy muy agradecido ya que tenía que tenerlo dedicado porque se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.

Para empezar voy a hablar del diseño. Personalmente, tanto la portada, contraportada, solapas… del libro están a la perfección y son muy originales. Esto es muy importante ya que hace que el lector lo lea con más ganas y una vez leído el libro puedes encontrar muchos guiños a la novela. La contraportada apenas aporta información y sin duda es lo mejor que os pueden hacer. Yo leí el libro sin saber de lo que trataba y me ha fascinado.

Los 3 suicidios de Marcos Ruiz es una historia adictiva, sorprendente y que te va a desgarrar el corazón. (De hecho, es el libro que me ha sacado de mi bloqueo lector). En este libro os vais a encontrar con Marcos Ruiz un joven normal y feliz hasta que a causa de unas circunstancias (no spoilers) su vida da un giro rotundo convirtiéndola en un caos y un drama constante.

A lo largo de la trama, Marcos encontrará nuevos personajes que le acompañarán en esta misteriosa lectura. Y junto a ellos vivirá situaciones alocadas, terribles y llenas de sentimientos.

Para mi gusto el autor crea personajes que no están nada mal creados. Cierto es que podría profundizar más en ello pero para este libro no me puedo quejar. El lector sabe todo lo que es necesario y no se queda con las ganas de descubrir más puntos sobre ellos. Personalmente he odiado y amado a diferentes personajes y eso es el resultado de una genial creación.

El final sin spoilers es el mejor final leído en lo que llevo de año. ¿Cómo puede ser eso posible? No digo nada más para que nadie se pueda esperar nada pero solamente os digo que una vez lo leáis podréis apreciar los geniales e inesperados plot twist (giros de trama). ¡No me lo esperaba y he caído como un auténtico incrédulo! Me ha dejado con la boca abierta y es lo que más me gusta que me suceda en el final de un libro.

Puede que no haya explicado demasiado bien el argumento pero vuelvo a repetir que es la mejor manera de leer este libro. Drama, adolescentes, asesinatos… y una lectura adictiva. Sin duda lo recomiendo. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!
AnnaLectora
 27 agosto 2018
La historia es narrada por su protagonista Marcos Ruiz, un recién licenciado de la universidad, que decide ir de fiesta por Madrid para celebrar su último día como universitario. Es a partir de esta noche y a posteriori cuando su vida da un cambio radical. Y es precisamente por las consecuencias de esa noche, que Marcos quiere morir.
A partir de aquí, veremos diferentes personajes que serán claves para la trama, y que nos harán replantear continuamente la historia, ..."algo no cuadra" pensareis. Solo os diré, que si es ese vuestro pensamiento mientras lo leéis, vais bien encaminados. Pues en esta historia nada es lo que parece, o al menos no del todo.
A mi me mantuvo en tensión desde el principio, no solamente por los detalles contradictorios, sino también por las duras escenas que se relantan, y que por desgracia no son mas que la muestra de una realidad patente cada día. Desde los miedos, a los vicios, las violaciones etc, el autor sabe como narrar a través de sus trepidantes y cortos capítulos, los hechos de una manera directa y sin tapujos dando así mas intensidad a la narración. Y ya para acabar diré que el final es sencillamente espectacular, y duro. Pero sobretodo es un final que ha sido construido y llevado de muy buena manera. Y es una muestra mas del buen hacer del escritor y por lo consiguiente de su potencial.
Los 3 suicidios de Marcos Ruiz es una historia dura y trepidante, que le dará al lector todo lo que no espera, y un poco mas.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Librosconraices
 27 junio 2018
Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de escribir. Este libro me llamó la atención desde el principio incluso sin estar dentro de los géneros que leo habitualmente. Me ha encantado probar a salir de mi zona de confort. Espero que cuando vuelva a probar con otro género me sorprenda tan gratamente como lo ha hecho este. Aunque no sé si todo se trata del género, pues la escritura de Julio te adentra tanto en la historia que no puedes dejar de leer en ningún momento. Si pudiera volver a tomar la decisión de leerlo me lo volvería a leer sin pensármelo.

Para mi ha sido un libro diferente, uno que me ha hecho pensar mucho y me han hecho plantearme situaciones en las que podría haber actuado de otra manera, porque nunca se sabe como pueden repercutir tus acciones en la vida de otras personas. Es un libro duro pero que se lee con mucha facilidad, es una lectura ágil con matices muy profundos.

Lo que más me ha gustado de esta historia es la sinceridad con la que trata algunos temas, como he logrado sentir que estaba dentro de la cabeza del protagonista y entendía absolutamente todo. Ha hecho que me encuentre con muchas facetas diferentes, con sentimientos oscuros y depresivos, pero también ha hecho que sienta pena e incluso lo comprenda.

El giro que da casi al final del libro me ha vuelto loca. He ido haciendo anotaciones a medida que avanzaba porque necesitaba expresar mi incomprensión. He tenido que releer una y otra vez páginas en las que me quedaba estupefacta y no entendía nada, pues lo único que se me pasaba por la cabeza era que esta historia estaba jugando conmigo, algo que me ha encantado.
Le comenté a Julio, el autor, que las chicas de ojos verdes que ya conoceréis, me estaban volviendo loca, pero es que no os imagináis quién os va a volver locos de verdad. No os imagináis absolutamente NADA. Este es un libro que tenéis que vivir desde el principio, con poca información para no soltarlo hasta el final. Es un libro que sorprende, hace temblar y da un vuelco total a todas las convicciones que tenías desde un principio. Los prejuicios son muy malos y muy traicioneros, así que ojo, tened cuidado porque estoy totalmente segura de que os van a reventar en la cabeza.

Solo os puedo decir que si os animáis a leerlo; lo gozaréis, y si estáis en la misma situación que yo, si nunca habéis leído un thriller, creo que las expectativas del próximo que leáis ni por asomo estarán a la misma altura.

Siempre os animo a leer lo que yo os recomiendo en mis reseñas, pero esta historia os la recomiendo por todo lo alto. Igual os creéis que me estoy flipando, pero no, hacedme caso. Me ha impactado y mucho.

Al final del libro quería llorar, tenía las emociones a flor de piel tras tanto juego mental, porque he terminado el libro dándome cuenta de que necesitaba releerlo para entenderlo todo en su totalidad. Bua, es que sigo impresionada.

La adrenalina mental que produce este libro se siente a lo lejos. En ningún momento aburre, empieza con fuerza y transcurre con todavía más intensidad. El final impoluto, inmejorable.
Enlace: http://librosconraices.blogs..

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)