Críticas sobre Los 3 suicidios de Marcos Ruiz (24)

Liveletraslove
 29 septiembre 2020
Me llamó la atención desde la primera vez que lo vi y por fin, lo he leído. Es FANTÁSTICO, simplemente. Me ha maravillado la trama y la forma de hilarla, que aunque especial, es increíble. He encontrado que es acuciante la forma en la que el autor nombra a los personajes por sus características físicas/emocionales en sus libros, que aun sabiendo que se trata de simbolismo, en algunos momentos esto ha jugado a su favor porque me ha hecho darle más vueltas para intentar comprender pero, en otros, se me ha hecho pesada esa repetición. Exceptuando ese matiz, a mi parecer nimio a comparación de todo lo positivo, que es mucho, ha sido una lectura que repetiría mil veces. Los capítulos cortos han añadido ese desconcierto que me creó el inicio, encontrando su explicación al final. Me ha dejado con la boca abierta. No esperaba para nada esa resolución de la trama. Un plot twist muy bien creado. Recomiendo MUCHÍSIMO su lectura. Si eres amante del thriller, tienes que leerlo. Si eres amante del thriller psicológico, te urge mucho su lectura y por último si eres amante de hacerte cábalas que luego no tienen nada que ver con lo que ocurre en la historia, por favor, ¡no sé cómo no lo has leído ya!
elbauldeloscolores
 17 septiembre 2020
Marcos Ruiz es un chico que tiene una vida normal, unos amigos normales y una familia normal. Pero, un día, sale de fiesta a la casa de su mejor amigo Alex y todo se descontrola. Desde esa noche, su vida cambiará para siempre y tendrá que afrontar muchos problemas. Algo grave ocurrió, pero no se acuerda casi de nada, es como si hubiera tenido un bloqueo total y no tiene nada más que pequeños recuerdos que le van apareciendo a la mente.⁣

No quiero contar más porque hacerlo sería cometer algún spoiler. Este libro es para leerlo seguido, los capitulos son cortos y ágiles. Si bien lo que sería el priemr suicidio me he sentido totalmente perdida, porque muchos personajes son llamados "ojos verdes" lo que hace que me sienta un poco confundida jajaja pero luego en el segundo suicidio se van aclarando y ya durante el tercer suicidio se resuelve todo y te quedas con una sensación de... WHAT???⁣

La verdad que, a pesar que en el principio me sentía perdida, su forma de narrar la historia hace que te apetezca seguir leyendo, saber que ha ocurrido o que pasará porque, si bien te vendrán a la cabeza 50 teorías, estoy segura de que no acertarás jajaja al menos yo no lo hice y el final me ha sorprendido muchísimo.⁣

Desde luego en este libro Julio nos atrapa y es cortito, se lee rápido, se engulle hasta el final y te quedas alucinando con como se resuelve todo ese caos que sentías durante el libro en la mente jajaja⁣
Shiva_booklover
 10 junio 2020
Los 3 suicidios de Marcos Ruíz es un thriller psicológico que se divide en capítulos muy cortitos pero intensos.
El final de la trama no me sorprendió ya que alguna cosa me recordó a alguna serie y peli que he visto y me di cuenta de lo que podía estar pasando, y por eso no pude disfrutarlo como se merecía.
A pesar de eso creo que es un buen thriller, que si no te pasa como a mí, el final te deja con la boca abierta.
Brenda
 10 junio 2020
Una historia atrapante y desconcertante donde se cruzan dos historias que tienen mucho en común y que te sorprenderá
Ibeas
 08 mayo 2020
* Los 3 suicidios de Marcos Ruiz * de @julioescritor94
Sinopsis: ✨ ¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche? «–Marcos, deja de jugar –dijo la voz de Sarita». ✨
Opinión: 🌹 Buenas tardes lectores, repasando los últimos post, me he dado cuenta de que Instagram me ha eliminado todas las publicaciones donde había comentado con el hashtag "suicidio" entre ellas mi reseña de "Los tres suicidios de Marcos Ruiz". La verdad es que no entiendo por qué ha sucedido eso ya que simplemente era parte de la trama de un libro. Asique he decidido volver a realizar la reseña esta vez sin la intervención de la almohadilla.
El libro nos cuenta la historia de Marcos, un chico que durante una fiesta de fin de curso es contagiado de sida y su vida empieza a irse a pique de repente. Se queda solo y su cabeza le juega pasadas que ni en los mismísimos infiernos y es que, los demonios, están todos dentro de Marcos.
Es una historia llena de juegos mentales, dividida en tres partes (Primer suicidio, segundo suicidio y tercer suicidio.) Tiene giros increíbles de espacio y tiempo y un final que queda entre cerrado y abierto dejándote con una duda inmensa sobre porque el ser humano puede llegar a ser tan monstruoso a veces.
Es una novela intensa. Muy dura. Muy real. Muy cercana. Muy todo.
La tengo llena de pos-it...nunca en mi vida había marcado tanto un libro.
Te hace pensar, te hace ver todo de otra forma. Lloras, recapacitas y en algunas partes te rompes la crisma solo por saber que está pasando.
Los ojos verdes de las mujeres que nos miran ajenas al drama pero como protagonistas del mismo nos ven desde la lejanía. Y gritan socorro. El futuro, está en tus manos. 🌹
tarealterego
 13 abril 2020
Los 3 suicidios de Marcos Ruiz es un psicothriller narrada en primera persona con saltos temporales entre capítulos. Resulta intrigante y confuso hasta el desenlace, ya que el autor juega con tu falta de información acerca de la historia para sorprenderte con datos repentinos e inesperados que dabas por hecho anteriormente de manera equivocada. Como puntos positivos caben destacar la idea general de la historia, la vida de los personajes, y su desarrollo psicológico. También agrada la rapidez de los sucesos, que empujan a seguir leyendo y no parar hasta haber terminado toda la obra. En cuanto a los puntos flacos de la novela, la pluma del autor deja que desear: su estilo es básico y sencillo, abusando de coloquialismos. Por otro lado, el penúltimo capítulo dónde relata lo ocurrido con los personajes al final de la historia, parece un borrador seco y conciso que deja con un palmo de narices al lector. Se arregla un poco con el último capítulo dejando abierta la trama, ya que se trata de una bilogía.
alaoestebooks
 11 febrero 2020
Este libro nos cuenta la historia de Marcos Ruiz y tres mujeres de ojos verdes. de como cada uno de estos personajes tiene una batalla interior y en cada una de esas batallas aprendemos cosas, como a no mirar hacia otro lado cuando algo no está bien, también valorar a quienes tenemos cerca y contar las cosas en busca de ayuda, para que el problema no crezca más y nos explote en la cara empujándonos a un destino fatal y haciendo daño a quienes nos rodean.
Me sigue sorprendiendo que hasta la mitad del segundo suicidio me parecía una historia predecible, llena de tópicos y desgracias que parecían no tener fin; pero, derepente, pega un giro bestial, se desvelan los misterios y sientes como tu cerebro explota.
Me preparo para una especie de resaca mental, ya que de este libro el cerebro no sale derecho.
Ariia
 30 enero 2020
Lo único que puedo decir es ¡madre mía!
No voy a decir nada porque se me escapa algo pero es un libro que al principio casi abandono pues el tema de las ETS... Me aburria pero tremendo cambio y menudos giros, era solo una fachada para luego meterte en un ritmo frenético en el que no podrás parar de leer con la boca abierta
miiriam7
 17 enero 2020
Amo a Marcos Ruiz! Este libro me ha dejado hiptonizada desde el minuto uno y al llegar al final me ha descolocado del todo. Es un thriller psicologico genial donde los “personajes” no son lo que son o eso parece...yo lo recomiendo 100 % porque es genial.
Tontoelquenolea
 09 diciembre 2019
¡Por dónde empezar! Creo que esta es una novela muy compleja por los temas que trata; puedo decir que es una historia que te deja con una sensación harto desagradable en el cuerpo pero de la cual no puedes dejar de reconocer su valor.
Es una obra que se lee del tirón, que atrapa y crea la necesidad de conocer el desenlace, aunque debo reconocer que la forma en que está narrada me ha resultado en ocasiones poco natural, quizá poética en exceso y con diálogos un tanto impostados, mezclado con expresiones demasiado coloquiales que quizá no encajaban demasiado en el estilo general de la obra.
Otro punto a favor son sus reflexiones, hace pensar al lector y le invita a ponerse en el (doloroso) lugar de los personajes, y creo que el final es bastante bueno, pero por otro lado el entramado de personajes puede resultar un tanto lioso, aunque hacia el final se aclara todo bastante bien.
Resumiendo podría decir que el mensaje general de la historia es muy bueno y necesario, aunque esté contado a través de situaciones muy escabrosas y desagradables, por otro lado propias de este género. Es una historia que recomendaría, pues atrapa y ofrece mucho en lo que pensar, pero eso sí, considero que es una obra que hay que leer en momentos en los que nos encontremos anímicamente fuertes, pues consigue arrastrar al lector a la oscuridad y la desesperanza en la que se encuentran sus personajes.
Enlace: https://www.instagram.com/to..

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro