Críticas sobre Los 3 suicidios de Marcos Ruiz (67)

Ibeasclara
 16 November 2021
* Los tres suicidios de Marcos Ruiz * de @julioescritor94

🌵 Buenas noches lectores,
Os traigo hoy la reseña de los tres suicidios de Marcos Ruiz.

🙊 Nos habla de tres mujeres que lo dieron todo para quedarse sin nada, llenas de esperanzas, de vida, jovialidad y sentimientos.
De ojos verdes esperanza, como las musas de Becquer.
Y un joven apagado que sufre en silencio su dicha.🙊
💚 Y es que cada vez que leo este libro me da más fuerzas para seguir.
La primera vez que ví a Marcos Ruiz, sentí rabia, pena, y odio hacia su persona hasta el punto de querer matarlo yo misma al final.
Después, en esta segunda lectura me sentí de cierta forma identificada con él. Y volvió la pena, llevándose la rabia del inicio.
Los monstruos existen y no siempre duermen bajo las camas o se ocultan tras las puertas de nuestros armarios. A veces, están tan cerca, tan dentro...que crecen en nosotros y echan raices.
Es una lectura dura. Real. Original. Desgarradora. Triste. Loca. Entretenida. Sobresaliente. Especial. Perfecta. Única.
Simplemente única.
Y sobre todo Real.
Por que aunque insistamos en negarlo, los cocos son reales. 💚
Mi opinión para este libro sigue siendo un 10 y seguirá siéndo de mis libros preferidos.
MonicaM
 06 May 2018
Antes que nada, quiero dar las gracias al autor por haberme dado la oportunidad de poder leer esta historia tan maravillosa. Muchas gracias, Julio.

Me ha gustado mucho la historia, es muy amena y fácil de contar. Esta historia me ha mantenido enganchada desde el principio, ya que en cada página sucede algo nuevo. Esto le permite al autor estar en tensión durante toda la trama.
La pluma del autor es muy simple, me ha sorprendido lo que puede llegar a engancharme la trama.
No puedo contaros mucho, porque sé lo que molestan los spoilers y prefiero que lo vayáis descubriendo poco a poco.
También he de confesar que hay ciertas escenas que no son muy agradables, pese a ello, os animo a que le deis una oportunidad a esta historia.

Lo que viene a contarnos el autor, en líneas generales, es un chico, Marcos, este nos relata sus razones por las que desea suicidarse. ¿Qué le ha sucedido?
Del final de he confesar que no me lo esperaba en absoluto, suele pasarme con muchos libros. Que jamás me imagino el final.
Lo que más me ha gustado del libro es el misterio y la tensión que siembra en el lector. Nunca sabes que va a suceder y por ello, quieres seguir leyendo.
Como cité anteriormente, es una lectura fluida. Lo que sí quiero hacer especial hincapié es en los temas que aparecen, como el acoso escolar o, también conocido como bullying y el VIH.
Me ha parecido fantástico que aparezca en la trama estos temas porque, por desgracia, son temas actuales que siguen tomando protagonismo en las noticias y periódicos.
Lo único que quiero transmitir que muchas veces, aunque nos encontremos en una mala situación, la salida fácil nunca es la correcta. Lo correcto, en todo caso, es luchar. En eso consiste la vida.
Para concluir, he de admitir, que no me importaría releerlo en papel, ya que merece la pena recordar esta historia.
Os confieso que desde que vi el booktrailer me ha llamado mucho la atención.
Una vez más quiero agradecer a Julio por haberme dado la oportunidad de poder leer su nueva obra.

Sarai
 22 April 2018
OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a reseñar esta obra en colaboración con el autor Julio Marín García, al que tengo que dar las gracias por el ejemplar.

La palabra con la que definiría esta obra es BRUTAL. Me ha encantado y se lleva las 5 estrellas más que merecidas. Es un libro que me ha mantenido más que enganchada ya que a cada página sucede algo, es impactante.

La prosa de Julio es increíble, me ha encantado, sin duda para mi un joven escritor que merece ser más reconocido. Es una historia de la que no quiero contaros mucho puesto que lo mejor es ir descubriendo poco a poco con la lectura todo lo que va pasando. Es un libro que recomiendo mucho, aunque tiene partes un tanto macabras y duras que pueda que no a todo el mundo le guste leer, aun así yo creo que se le debería dar una oportunidad.

En esta historia nos encontramos con Marcos, un chico que nos cuenta sus razones por las que quiere suicidarse, que es lo que a ocurrido tan fuerte para el hasta el punto de querer terminar con su vida y también nos encontramos con otros personajes clave en la trama.

Es una obra muy bien hilada y que el final me dejó flipando, sin duda me gustaría releerla en un futuro.

Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
Lalocadeloslibros
 26 May 2021
El monstruo del lago de Julio Marín García es un psicothriller adictivo que te mantendrá en vilo hasta la última página, una novela impredecible.
Si te gustan los psicothriller no puedes perderte este libro. Adictivo, de los que no puedes soltar hasta el final, un libro que juega con tu mente.
Lalocadeloslibros
 07 November 2020
Es una relectura que he disfrutado tanto o más que la primera vez que lo leí. Es una historia que no deja indiferente. El autor consigue crear un mundo impresionante, en el que todo va encajando de forma sublime. Tiene todos los buenos ingredientes de un buen libro de fantasía. No va a ser la última vez que lo lea, porque es un libro que se disfruta de principio a fin. La construcción de los personajes. Las mujeres empoderadas. Los grandes mensajes y la reivindicación de tantos temas importantes. Los personajes secundarios que cuentan su propia historia. La capacidad del autor de que puedas amar a un personaje o por el contrario lo odies hasta lo más profundo de tu ser. La intensidad de las escenas. La pluma ágil y muy característica del autor, con frases escritas con el alma.
elbauldeloscolores
 17 September 2020
Marcos Ruiz es un chico que tiene una vida normal, unos amigos normales y una familia normal. Pero, un día, sale de fiesta a la casa de su mejor amigo Alex y todo se descontrola. Desde esa noche, su vida cambiará para siempre y tendrá que afrontar muchos problemas. Algo grave ocurrió, pero no se acuerda casi de nada, es como si hubiera tenido un bloqueo total y no tiene nada más que pequeños recuerdos que le van apareciendo a la mente.⁣

No quiero contar más porque hacerlo sería cometer algún spoiler. Este libro es para leerlo seguido, los capitulos son cortos y ágiles. Si bien lo que sería el priemr suicidio me he sentido totalmente perdida, porque muchos personajes son llamados "ojos verdes" lo que hace que me sienta un poco confundida jajaja pero luego en el segundo suicidio se van aclarando y ya durante el tercer suicidio se resuelve todo y te quedas con una sensación de... WHAT???⁣

La verdad que, a pesar que en el principio me sentía perdida, su forma de narrar la historia hace que te apetezca seguir leyendo, saber que ha ocurrido o que pasará porque, si bien te vendrán a la cabeza 50 teorías, estoy segura de que no acertarás jajaja al menos yo no lo hice y el final me ha sorprendido muchísimo.⁣

Desde luego en este libro Julio nos atrapa y es cortito, se lee rápido, se engulle hasta el final y te quedas alucinando con como se resuelve todo ese caos que sentías durante el libro en la mente jajaja⁣
ElRinconDePalmerita
 17 September 2020
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? Hoy os vengo con la reseña de #LosTresSuicidiosDeMarcosRuiz una novela de @julioescritir94 un autor que tenía muchas ganas de empezar a leer y que con está novela hizo que me explotara la cabeza en mil pedazos, me dejó aluciflipada.
OPINIÓN
Esta novela es un #ThrillerPsicológico que te mantendrá enganchadx al libro hasta devorar todas sus páginas. Marcos Ruiz, el protagonista, es un joven de 22 años que acaba de terminar la universidad, y decide ir a celebrarlo a una fiesta que marcará un antes y un después en su vida. A partir de ese día todo en su vida cambia y nada vuelve a ver lo mismo. Me impresionó lo bien desarrollado que está este, por momentos llego a empatizar con él, otras veces lo odio.
Es una novela que me impactó, me dejó con la boca abierta, toda la trama te mantiene leyendo y leyendo hasta saber que pasa. Según vas avanzando van apareciendo hilos de los que poco vas tirando hasta llegar al punto de unión. ¿ Y qué pasa en ese punto de unión? Pues que llega el gran final, un final que te deja con la boca abierta, que no esperas y que sin duda te dejará pensando un buen rato, o días, o puede que nunca seas capaz de recuperarte de esta lectura.
En definitiva es un libro que tenía muchas ganas de leer, y que superó con creces todas mis expectativas con él autor.
¿Qué si lo recomiendo? Totalmente, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer este #ThrillerPsicológico y conocer a las 3 mujeres de ojos verdes y a Marcos y la dura historia que comparten.
yahirapotter
 13 July 2020
Empezaré como siempre hablando de la edición en este caso la portada me pareció preciosa. Yendo al interior los capítulos son de extensión corta. Lo leí en digital por el móvil porque no estaba en la tienda de kobo (señores escritores hay más e-readers además de los kindles). Quiero decir que un detalle que me encantó de este libro es la manera en la que esta narrado. Esta historia la narra la abuela de Raúl quien desde el más allá nos ira narrando las vivencias de la pareja. Ahora bien una pega que le pondría al libro es el uso excesivo de las frases "El chico de la chaquete de cuero y el corazón de hierro" y "El chico natura y de sonrisa incrustada" puesto que al comienzo me gustaba pero después me cansaba un poco, creo que hubiese sido mejor si en varias ocasiones las hubiese recortado.

Un puzzle de amor nos muestra no solamente el romance entre dos chicos sino también liberación, el poder sentirse libre, como aun en muchos ámbitos familiares deben esconderse por miedo a las represalias. Es un libro que nos hace pensar y nos muestra que el día del orgullo sigue siendo muy necesario. Ahora bien hay un detalle que no me ha llegado a convencer demasiado y resulta ser el romance. Vale, vale, nada de alarmas, no me ha convencido porque sea un romance homosexual, que a mi eso me da igual, sino porque hay instalove. Soy muy hate del instalove. Aun así ver que había un mensaje más allá, buscando concienciar a los lectores es lo que le ha echo sumar puntos. Además según vas leyendo te das cuenta que no solo es una historia de amor sino de conocerse a uno mismo.

Un puzzle de amor es un libro que leí lento por culpa del señor móvil, pero si no fuese por ello estoy segura de que lo hubiese ventilado porque Julio sabe enganchar y que no seamos capaces de soltar el libro hasta haber llegado a sus páginas finales. Además es un libro que en aspectos generales se me ha echo muy poco predecible, saber que no seguía la misma línea que el resto de libros lgtb de temática gey me ha gustado, sentir que no leía la misma historia de siempre pero cambiando los personajes. Si es cierto que tiene muchos puntos en común pero son aquellos que hacen falta, los que buscan concienciar y mostrar una realidad que viven miles de personas pero por el resto era una historia totalmente diferente y eso me ha encantado.

En cuanto al final tengo dudas con él porque la idea del autor me gustó pero siento que era todo muy precipitado, sin llegarnos a explicar que ocurrió, no puedo decir mucho pero si me hubiese gustado tener más información. Aunque viendo que ha sacado un libro nuevo sobre uno de los personajes tendré que leerlo para quitarme ese sabor amargo que se me ha quedado.

Y bueno si pasamos ha hablar de los personajes decir que todos son necesarios para poder narras esta historia y que no sentí que ninguno sobrase. En general los secundarios me han gustado como los ha creado a todos, aunque si es cierto que me hubiese gustado tener un poco más de información sobre todo de los protagonistas y si tenemos que hablar de los principales:

Raúl: Me pareció muy adorable aunque al comienzo sentía que vivía en un mundo ficticio donde no existía el mal. Creo que sus amigos y familiares lo protegieron demasiado del mundo cruel. Aunque ese carácter ayudará a Ismael, será la esperanza de la pareja.
Ismael: Vivirá la homofobia y el odio en primera mano. Negado de su verdadera naturaleza, negado a amar. Un personaje que nos muestra la realidad de muchas personas. Sin duda su superación, ser capaz de gritar lo que desea, me ha encantado.
Enlace: https://un-gran-mundo-imperf..
LuciaNN
 11 December 2019
Cuando lees el título del libro piensas que será un libro mas de amor, del que sabes como es el final y que lo único que interesa es como llegar al final... y no...

Este libro, no es un libro de "amor" como tal, es un libro que no enseña un montón de cosas, tanto amistad, tanto amor, tanto a valorar a la familia que tenemos... Claro que es un libro de amor, pero no un amor cualquiera, ni un amor empalagoso, ni uno de esos tóxicos tan "clásicos" en las novelas de hoy en día, es un amor que enseña y del que se aprende.

Gran novela, con un final inesperado, otro magnifico libro de Julio. Muchas gracias por enseñarnos esta maravilla.
Eleuka27
 11 June 2019
Lo primero que quiero decir de este libro, es que es totalmente adictivo, a pesar de tener varias lecturas comenzadas, desde que leí las primeras páginas no he podido soltarlo hasta acabar con él.
Una historia desgarradora, impactante, brutal! Iremos conociendo la historia a través de Marcos, su protagonista y que nos irá contando su vida y la de tres mujeres de ojos verdes.

Es un libro que toca temas muy importantes, que nos hará pensar y que nos hace recapacitar sobre cómo actuamos muchas veces , y como otras simplemente miramos hacia otro lado cuando vemos ciertas cosas. Y creo que sobre todo, este último punto, es algo que muchos nos deberíamos replantear pues nunca sabemos si con este gesto podemos estar condenando a alguien a caer al vacío. No quiero contar mucho más acerca de la historia pues creo que lo ideal es dejarte llevar y sorprender por ella.
Sin duda no puedo más que recomendaros su lecturas, creo que nadie quedará indiferente después de leerlo.